edición general
89 meneos
219 clics
Historia poco conocida sobre la generosa ayuda turca a los irlandeses durante la Gran Hambruna. [Eng]

Historia poco conocida sobre la generosa ayuda turca a los irlandeses durante la Gran Hambruna. [Eng]  

La película "Hambruna" retrata la historia de cómo el sultán del Imperio Otomano envió ayuda a los irlandeses durante la Gran Hambruna.

| etiquetas: sultán , ayuda , irlanda , hambruna
El holodomor irlandés.

Los jopitas ingleses exportando alimentos de Irlanda mientras los irlandeses morían y escapaban por millones, pero mira la culpa era de un bichito y no del capitalismo británico que dejaba a la gente morirse habiendo comida de sobra.

Por cierto, decían los ingleses que fueran las leyes del mercado quienes alimentarán a los irlandeses, si había demanda, ya alguien les vendería comida (A 10 veces au precio, claro)
#2 es de vergüenza, el sultán ofreció 18000£ y obtuvo la protesta de la reina de Inglaterra para que bajase la suma a solo 1000£ porque ella había dado 2000£ y eso la haría quedar mal :palm:

Menos mal que el sultán buscó otros medios para seguir ayudando
#3 fueron 10000£ las que intentó donar en un principio, se me ha pasado el tiempo de edición, así que lo pongo en un mensaje
#6 Bueno hombre ,hay que dejar un poco margen.Deberia haber un periodo de caducidad después de un tiempo.¿7 años y duplicada?.He visto gente que vota duplicada más allá de los 10 años.Creo que si no nos damos margen entre nosotros nos convertimos en civilones represores.
#7 Aplico lo miosmo a todo el mundo.

Y me incluyo . Cuando se me escapa un envio mío duplicado y avisan, descarto sin miramientos.
#9 Tu mismo,pero no veo que actuar como un leguleyo sirva para mejorar meneame.
#11 Si te pones faltón acabamos la charla.

No voy a ser más explícito ni con tu respuesta ni con el tema.
Que ya sabemos.

Buenos dias.
#12 No es ser falton y si te lo tomas así te pido disculpas.
En su acepción leguleyo es sinónimo de "Persona que siempre intenta imponer su criterio y tiene argumentos para todo".
Pero insisto,no era mi intención que te sintieras ofendido ni era mi intención.
#13 Gracias por la aclaración y te pido disculpas por ponerme de uñas.

Este tema ya salió en el Consejo consultivo y se decidió que son duplicadas.
Sin caducidad.
#15 Pues vaya.Se que soy ignorante pero ésta efeméride la desconocía y por eso me ha interesado.Y por lo demás,tranquilo.Estos calores a veces nos pone a todos un poco irascibles,a mí el primero :hug:
Los anglos si que saben de genocidios: California, Tasmania, Filipinas, Bengala, Irlanda
Israel solo es su alumno aventajado :palm:
#1 ¿Lo de la India no es también cosa suya?
#17 El genocidio de la India, que es probablemente uno de los más sangrientos de la historia (es posible que el que más), fue cosa de los musulmanes. Los musulmanes pasaron cientos de años haciendo matanzas de cientos de miles de personas de forma recurrente, año tras año, década tras década, siglo tras siglo. Entre el año 1000 y el 1500, las masacres hicieron que la población hindú terminase decreciendo y que en esos siglos terminara contrayéndose a dos terceras partes.
www.sikhnet.com/news/islamic-india-biggest-holocaust-world-history

Los problemas que hay ahora con Pakistan es porque no han olvidado.
Todo muy claro,pero no se sabe nada de los efectos en Galicia, la estructura social, la dependencia del tubérculo y la sumisión a un estado central eran las mismas que en Irlanda. Durante la Segunda Guerra Mundial tampoco tienes nada documentado de las mareas negras por la guerra en el Atlántico. La historia nos ha olvidado . Galicia Mártir
#14 Galicia e Irlanda ante la crisis agrícola del siglo XIX: una comparación histórica
Introducción
Durante el siglo XIX, Europa fue escenario de profundas transformaciones económicas y sociales, muchas de las cuales afectaron especialmente a las regiones rurales y periféricas. Uno de los episodios más devastadores fue la Gran Hambruna Irlandesa (1845-1852), que provocó aproximadamente un millón de muertes y una emigración masiva. Aunque Galicia, en el noroeste de España, no vivió una…   » ver todo el comentario
#14 Hundimientos que causaron mareas negras en Galicia durante la Segunda Guerra Mundial
1. Hundimiento del petrolero Benno (ex-Ole Jacob) — diciembre 1941 / enero 1942

Este petrolero noruego, que había sido capturado por Alemania y rebautizado como Benno, navegaba por las costas gallegas cuando fue atacado por la aviación británica. El bombardeo ocurrió en la zona cercana a la ría de Cariño, en el norte de Galicia. Tras los daños recibidos, el barco se hundió cerca de la playa de Fornos,…   » ver todo el comentario

2018 ... La podemos considerar caducada.
#5 La puedes considerar como, quieras, pero es duplicada y portada.
El enlace es válido, no es un enlace roto
Y hay alguna mas.
Ya veo que las buenas costumbres no se pierden.
Quizá en vez de vanagloriar tanto al sultán deberíais informaros un poco mejor que la lectura de un artículo escrito para un medio claramente parcial para conocer las verdaderas causas por las que el sultán quiso "ayudar" a los irlandeses.

Que los ingleses provocaron la hambruna en Irlanda, sin duda. Que los motivos del sultán no era precisamente "ayudar" a los irlandeses, sin duda. Menos candidez, por favor.

Documentaos antes de opinar: no se opina porque se tenga boca (o dedos), sino porque se sepa de lo que se está opinando.
A mi siempre me atacan los comandos cebollistas de toda clase cuando leo esta otra historia.
Lloro, vamos

www.choctawnation.com/about/history/irish-connection/

menéame