Hace 13 años | Por murcilag a diariodelaltoaragon.es
Publicado hace 13 años por murcilag a diariodelaltoaragon.es

MADRID.- Los hogares españoles se gastarán de media estas Navidades 655 euros, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2009, cuando los hogares gastaron 735 euros en regalos, alimentación y ocio, según el estudio de consumo navideño realizado por Deloitte. Pese a este descenso interanual del gasto por familia, los hogares españoles siguen manteniéndose a la cabeza respecto a Europa, cuya media de gasto está en los 599 euros, sólo un euro menos que en 2009. Los regalos siguen aglutinando la mayor parte del presupuesto.

Comentarios

D

WTF? Aún no ha llegado la Navidad y ya tienen los datos con un estudio completísimo.

D

#1 tiene razón. Compara un hecho con una estimación. Haría más sentido que se comparara la estimación de este año con la estimación del pasado. Y entonces el titular podría ser: Los hogares españoles declaran que gastarán menos de lo que declararon hace un año. Eso sí sería un indicativo. Pero la gente tiende a gastar más en Navidad de lo que esperaba.

libertaz

Coño, yo quiero esa bola mágica!

D

#3 Pues cógete la recaudación por IVA mes a mes.

gcalvetty

Bueno eso seguro a los miles de desempleados y a la baja en los ingresos... y cuidando los bolsillos para futuro.

Fantasma_Opera

Pues aquí el menda, salvo los 25 € del regalo del "familiar invisible", no se gastará esa salvajada ni borracho. Conclusión: habrá algún idiota por ahí que se gastará 655-25+655= 1285€... ¡¿1285€?! Ah, no, no, yo quiero mis 620 €, que me los ahorraré en cosas más vitales e importantes... ¿a quién debo dirigirme para darle mi número de cuenta y que me los ingresen?

murcilag

genial chicos!