Hace 13 años | Por Tanatos a lacapital.com.ar
Publicado hace 13 años por Tanatos a lacapital.com.ar

La Justicia holandesa permitirá que se expongan en las calles del país fotografías a escala natural de pedófilos, criminales o mafiosos buscados por las fuerzas del orden, informó hoy el diario “Algemeen Dagblad”. Los primeros en ser “retratados” en público son miembros de los grupos “ultra” de algunos clubes deportivos, conocidos por su extrema violencia. En concreto, se publicarán imágenes de aficionados del club Feyenoord de Rotterdam, que el pasado fin de semana intentaron provocar altercados violentos en su estadio.

Comentarios

outravacanomainzo

#4 Completamente de acuerdo. Lo que no sé(y no dice la noticia) es si es genta condenada por esto, o si son buscados para juzgarlos(que entonces no creo que sea lo mismo). Si hay condena, estoy de acuerdo en que se muestren las imágenes(sobre todo si están fugados) pero una vez hayan cumplido condena(o si no se han declarado culpables) no creo que sea justo(aunque creo que habría matices dependiendo de si hubo condena y el cargo por el que fueron condenados).

B

#14 20 minutos? cuidado, no nos vayamos a partir las piernas. De peque yo andaba 20 hasta mi colegio, y hasta hace poco, cuando iba al instituto lo hacia andando y esta a media hora, lluvia, granizo y nieve incluido. A mi trabajo, iba andando y estaba a más de 30 min. Hoy por hoy, me parece un derroche coger el coche para moverse por dentro de una ciudad a no ser que sea muy grande. Y para eso ya esta el transporte publico.

Y en cuando a el tema, me parece genial, mientras todos las fotos correspondan a culpables, no vaya a haber algun linchamiento a un inocente y le jodan la vida.

p

#35 #14 joder, que esta hablando de niños entre 2 y 5 años, practicamente han empezado a andar, que el esfuerzo que hacen debe ser equivalente a mas de 1 hora de un adulto.

D

Me da miedo que se pongan fotos de inocentes.

#14 de acuerdo con 14, encima, si has leído la noticia(de los niños) sabrás que pasan por calles no habilitadas o en condiciones óptimas para que pasen 20 niños o mas. Luego los días de lluvia, o los que haga un calor horrible...

L

Por lo visto son gente que está siendo buscada. En ese caso no me parece tan polémico. Es más o menos como cuando se pide colaboración ciudadana.
Aunque como apunta #15 no es lo ideal.

Cuando sí es polémico, y estoy de acuerdo con #4, es cuando esa persona ya ha pagado por su crimen.

n

#2 Yo estoy con #4.
Sólo están jodiendo a 50 millones de españoles con su mala gestión y su corrupción.
Casi que se puede asimilar el tema bastante bajo mi punto de vista.
Un pedrasta le jode la vida a un niño o niña, un político jode la vida de todo el país, incluyendo niños y niñas.

Los padres que no tienen trabajo no tienen mucho que darles de comer a sus hijos, ni casa, ni darles una buena infancia.

PD. No voto la noticia porque me parece un poco pobre el contenido de la misma.

polvos.magicos

#4 Es manía mia o ese tio tiene cara de hipócrita falsario?.

j

#1 No es por nada, pero para mí no es lo mismo un político corrupto que un pederasta, violador o mafioso. Me parece perfecto, así tendrán menos sitio donde esconderse. Lo de los políticos también estaría bien, pero por ahora, ellos, no violan niños, ni matan ni nada. No se puede comparar desde mi punto de vista

remick

#2 Lo de los políticos también estaría bien, pero por ahora, ellos, no violan niños, ni matan ni nada.

totalmente de acuerdo, un politico corrupto puede joder a la sociedad pero es en general (y sobre todo si son muchos politicos corruptos pues ya se convierte en lacra), pero un politico corrupto a nivel individual no afectará a tu vida de modo que te suicides, como sí puede hacer un pederasta o un asesino que te suicida él directamente (o hace que se suiciden tus familiares, al igual que el caso del pederasta).

además no es lo mismo un politico corrupto de mexico (con las implicaciones criminales que solemos asociarle), que de aqui, muchos de los que aquí lo que vendrian a ser es estafadores o ladrones ¿cómo vas a comparar un ladrón o estafador con un pederasta o un asesino? y habria que ver muchos de los que hablan (no aqui, en gral) si tuvieran la oportunidad, si no estafarían o robarían pero lo de violar y matar son palabras mayores, vamos que a mi me parece infravalorar o relativizar la pederastia y el asesinato de un modo insultante. para hacer tales cosas hay que ser un hdp, para robar y estafar solo hay que ser un sinvergüenza, un vividor, un oportunista, un ocioso. como la mayoria de la gente, en realidad, solo que no tienen oportunidad, afortunadamente.

Waskachu

#1 ay qué pesao con los políticos... pls, parad ya con tanta política. Hay vida más allá de la política...

D

#6 A mi personalmente me encantaría poder vivirla sin las zancadillas constantes que me ponen estas personas.

LadyMarian

#1 No tendrían que pintar las paredes. No quedarían huecos libres

ankra

#1 mira en campaña

D

#1 Eso se lleva haciendo desde hace mucho tiempo... se llama campaña electoral.

editado:
Perdona #19, no te había visto.

Unvite

#1 Seria un buen golpe de Anonymous

weezer

Madre mia, Holanda quiere que se linchen a ciudadanos en sus calles.

D

Bueno, en el país vasco hacen algo parecido.

D

#8 Jajajaja, creo que es el mejor comentario de la historia de meneame.

Victor_Martinez

es una medida completamente loca.

y si alguien simplemente se parece mucho?

una foto tampoco es una imagen tan fiable, ...

j

Visto lo eficaz que es la justicia yo no lo haria , imaginar si sois injustamente denunciados por un acto tan asqueroso como la pederastia ¿ os gustaria que os hicieran eso? hasta que la justicia no sea 100% eficaz yo no lo haria pero cuando lo fuera mi castigo seria ejemplar

remick

Es que aquí hay un concepto de Holanda... cuando es el único país europeo donde la cadena perpetua no es revisable, vale que la aplican en escasisimos casos, pero ahi la tienen en el código penal. es que ni USA, donde dependiendo del estado, va de 15 a 30 años, lo que claro, como alli si matas a varios te caen varias consecutivas (y me refiero a si te cae esa condena que ya sé que en la mitad de estados existe la capital, si bien es cierto que si tu abogado apela la sentencia y colaboras, suelen rebajar la pena a perpetua), pues no sales en la vida, pero sobre el papel en USA la perpetua vendría a ser lo que aqui se considera "revisable" (en realidad no seria revisable, seria que si solo te ha caido una, sales a los 15 o a los 30; o sea una pena al estilo de aqui, que no tiene en cuenta si te has rehabilitado o no, sino simplemente el cumplimiento de la pena impuesta por el juez) y en Holanda no, en Holanda si te cae esa pena a los 20, ya puedes tener 70 que lo único que te harán es la revisión médica (algo que, salvo en casos claros de hijoputez, léase violar y matar niños, no me parece justo ni a mi).

http://es.euronews.net/2005/07/26/condenado-a-cadena-perpetua-en-holanda-el-asesino-de-theo-van-gogh/

Mohamed Bouyeri, un joven de 27 años de origen marroquí, pasará el resto de sus días entre rejas puesto que en Holanda este tipo de condena se cumple al pie de la letra, excepto en caso de gracia de la reina, algo que sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 60 años.

http://www.adn.es/internacional/20110707/NWS-1056-Condenado-Holanda-crimenes-perpetua-ruandes.html

Condenado a cadena perpetua en Holanda un ruandés por crímenes de guerra

"(...) buscados por las fuerzas del orden." Como aquí con los etarras.

D

Menuda barbaridad jurídica. Es como volver a la picota medieval, sólo que en efigie. ¿Y si se equivocan -ocurre a cada paso- y exponen la foto de un inocente? ¿Y si una multitud enfurecida lincha a un individuo -aunque sea culpable- o a un inocente que, sencillamente, se parezca a una de las fotos expuestas? Alguien ha mencinado por ahí '1984' y me parece una analogía muy adecuada. Aquí la policía hubiera detenido a Llamazares, porque el FBI usó su rostro como retrato robot de un terrorista islámico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/15/internacional/1263572681.html

avedelparaiso1

No estoy de acuerdo con esta medida, a parte del perjuicio que se le puede causar a inocetes, recordemos se hará con los buscados, no con los juzgados y condenados, como decía, además ¿qué pasa con la posibilidad de rehabilitación? Por ejemplo,¿un jóven de 18 años que en un momento dado la cague animando a su equipo de fútbol tiene que ser identificado de por vida como violento?

No lo veo ni medio normal.

D

El titular da lugar a engaño, porque se puede pensar en la práctica, que ya existe en ciertos países, de identificar y publicitar la identidad de los delincuentes sexuales que ya han salido en libertad y que no tienen nada pendiente. Esto puede ser discutible y estarse a favor o en contra, pero la noticia de este hilo dice que «la Justicia holandesa permitirá que se expongan en las calles del país fotografías a escala natural de pedófilos, criminales o mafiosos buscados por las fuerzas del orden», lo cual es algo perfectamente normal y mucho más habitual (si no en el tamaño de la foto sí en que se solicite la colaboración ciudadana para detenerlos).

remick

por cierto, para el que pone la foto del papa, cualquiera que vea una violación a crios y no la denuncie, es un cómplice de pederastia y de esos hay muchos en españa. menos populismo anticlerical.

D

Un verdadero paso a la integración en el caso de los delicuentes...

remick

#44 seguro que son casos extremos, de pederastas seriales (no alguien que haya cometido el delito una sola vez, que si es con secuestro y tortura, ya está bien con que haya sido una sola vez) y delincuentes que han reincidido en el delito (y hablamos de delitos graves) en general.

quien reincide en delitos graves y no es un demente, es un psicópata y a menos que tengas datos revolucionarios en psicologia, un psicópata no se rehabilita.

Vosotros

Creo que se han pasado, alomejor hay un Dexter por Holanda y se dedica a terminar con esa gente ya que tiene la primera parte del trabajo ya casi echa.

Por otro lado me parece curioso que se trate asi a la gente, en vez de ir a la cuestion del problema y solucionarlo lo unico que hacen es agravarlo, no quieren criminales y ellos mismos crean criminales.

D

Imaginaos que vuestra pareja denuncia malos tratos y resulta que luego al final era mentira. Tu foto por las calles y todo dios pensando que eres un maltratador, y alguno tomándose la justicia por su mano.

Miedo.

h

Por si se animan a hacerlo aquí en España les dejo una idea: http://www.cineytele.com/images/noticias/33986_2.pjpeg

JanSmite

Es el moderno equivalente de la brea y las plumas en plaza pública. Y yo lo haría también con los políticos corruptos y derrochadores. Lo de la brea, digo…

D

Holanda es tradicionalmente un país de mucha participación democrática. Y por eso nos sorprende a menudo para lo bueno y para lo malo.

Fosc

en el País Vasco ponen fotos de terroristas en las paredes... lastima que con otro proposito

D

Esta siendo detenido. Sonría, por favor.

Meinster

Y lo bonitas que quedarán las calles...

thingoldedoriath

«la Justicia holandesa permitirá que se expongan en las calles del país fotografías a escala natural de pedófilos, criminales o mafiosos buscados por las fuerzas del orden»

Me parece adecuado que se pongan y a tamaño natural. Ya no sólo por facilitar la colaboración ciudadana en su detención, sino como elemento disuasorio para los mismos delincuentes buscados y para facilitar su identificación por parte de la gente.

En España sólo se exponen fotografías de delincuentes muy buscados en las comisarías de la PN y cuarteles de la GC; las fotografías son tan pequeñas y de tan mala calidad que dudo de su eficacia. Y además, sólo los pueden ver aquellos que acudan a estos lugares por algún motivo.

Un conocido mío GC, me dijo en una ocasión, con respecto a esos carteles, que la ciudadanía había identificado a más delincuentes por las fotografías que habían salido en los periódicos...

Ictineo

Aquí esta exposición es cada 4 años

Arzak_

Vendria bien implantar además las fotos de los curas pedofilos, de los banqueros terroristas, de los políticos corruptos, de los CEO´s de las multinacionales que expolian naciones y esclavizan pueblos.

D

Aqui en España en cambio somos más modernos y les dejamos salir en la tele (previo pago, of course)

Pepetrueno

¿No es allí donde ponen a las putas en escaparates?

D

#9 que quiere decir tu comentario? que deduces un lugar de esa manera?

P

Aquí se hace lo mismo. Se llama campaña electoral.

#9 Sí, y donde las putas cobran seguridad social y están regularizadas. Aquí somos más correctos y ejercen su profesión el los callejones de los meados.

remick

Un español, condenado a cadena perpetua en Alemania por matar al amante de su mujer

Hace 13 años | Por insomne a elpais.com


aquí se publicó, karma 32, 1 solo comentario recordando que el español saldrá (nos lo devolverán) a los 15 años (bien por él y por nosotros).

remick

tienen una semana para apelar a partir de la publicación por escrito de la sentencia, que se prevé para la próxima semana.

apelar... a pelar patatas, al final le cayó la perpetua igual al tal Teodoro

Capitan_Centollo

Aquí creo que hasta el 20 de Noviembre pondrán fotos de mafiosos y corruptos por todas las calles de España.
Hablando en serio, espero que no empiece la gente a hacer burradas y los psicópatas a competir entre ellos para ver quién sale más en las fotos, que a mí ya no me sorprende nada de lo que hace el ser humano.

remick

por cierto, ya sé que no tiene que ver con la noticia (más que nada pq es en Alemania), pero esto se publicó? porque no me suena, solo su detencion.

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3179608/06/11/Cadena-perpetua-para-el-espanol-b-que-mato-en-Berlin-a-un-aleman-por-celos.html

Cadena perpetua para el español que mató en Berlín a un alemán por celos


23/06/2011 - 17:33

remick

bueno a ver, se publicó (#39) pues si no, no lo habría leido, quiero decir si se aireó (en TV)... pq no tenia ni idea de la sentencia y bien que sigo estos casos de crónica negra.

ZeN

Me parece perfecto, que se sepa quien es esta gente.

Celeste__

Deberian implantar esta medida en todos los países del mundo