¿Y qué pasa, peña? Entre los militares y altos cargos del gobierno de los Estados Unidos ha nacido un nuevo concepto al que llaman el **efecto Capitana Marvel**. ¿Y en qué consiste? Bueno, pues a raíz de la película de la Marvel, el número de nuevas reclutas mujeres se ha multiplicado por cinco en el año posterior al estreno. Eh, no está nada mal, aunque para ser honestos a la verdad, se nota… » ver todo el comentario
¿Quién controla Hollywood? Resumen express
???? El "efecto Capitana Marvel"
La película multiplicó x5 las reclutas mujeres. El ejército puso cazas, portaaviones y spots publicitarios. A cambio, censuraron el guion para glorificar a las fuerzas armadas. Black Panther = mismo truco
Aprovecharon el movimiento Black Lives Matter para captar reclutas afroamericanos. ️ Top Gun ya lo hacía en los 80
Mesas de reclutamiento… » ver todo el comentario
Relacionada
Teatros de guerra - documental www.meneame.net/m/cultura/teatros-guerra-documental
'Teatros de guerra' es un estudio apasionante, bien documentado y presentado con claridad sobre el papel que desempeña el ejército de Estados Unidos en la cultura popular estadounidense. Examina la influencia del Pentágono y la CIA en la configuración de los guiones de Hollywood y la televisión, y presenta entrevistas con académicos, funcionarios gubernamentales, veteranos y actores de la industria, entre ellos Oliver Stone. [1h27min]
Claro que es propaganda. La que más asco me da es la sobre su sistema de salud que pareciera que fuera el mejor del mundo, según sus series y pelis, pero resulta que está entre los peores.
Otras películas que seguramente salgan en la manipulación serán Soldado universal o Al filo del mañana. Y eso de que hayan mesas de reclutamiento en la salida del cine me ha dejado k.o., pero viendo lo que están haciendo en la actualidad puedo entenderlo.
A veces me pregunto si paga directamente el estado usa.
Si que es sabido que en las del ejército, el propio ejército facilita los aviones y otro material. Si no les gusta el guión no hay avión.
#18 También había una peli que trata de un submarino nuclear donde ocurre un motín.
Al pentágono y a la marina no les gustó nada la premisa de la película por qué en un submarino nucelar yanky no puede haber motines, así que no dejaron que filmaran los submarinos nucleares y tuvieron que tirar de inventiva y grabar medio de extranjis a uno de los submarinos sumergiéndose, creo recordar que en la zona de Hawai.
### Transcripció Completa: ¿Quién controla Hollywood?
¿Y qué pasa, peña? Entre los militares y altos cargos del gobierno de los Estados Unidos ha nacido un nuevo concepto al que llaman el **efecto Capitana Marvel**. ¿Y en qué consiste? Bueno, pues a raíz de la película de la Marvel, el número de nuevas reclutas mujeres se ha multiplicado por cinco en el año posterior al estreno. Eh, no está nada mal, aunque para ser honestos a la verdad, se nota… » ver todo el comentario
???? El "efecto Capitana Marvel"
La película multiplicó x5 las reclutas mujeres. El ejército puso cazas, portaaviones y spots publicitarios. A cambio, censuraron el guion para glorificar a las fuerzas armadas.
Aprovecharon el movimiento Black Lives Matter para captar reclutas afroamericanos.
Mesas de reclutamiento… » ver todo el comentario
Mucho más importante me parece la propaganda de vida americana que se vende al exterior, y hace que sea visto como un buen país.
Eso lo ven en prácticamente todo el mundo. Lo ven en Cuba y lo ven en Siria.
elpais.com/cultura/2013/01/19/actualidad/1358614387_780402.html
Teatros de guerra - documental
www.meneame.net/m/cultura/teatros-guerra-documental
'Teatros de guerra' es un estudio apasionante, bien documentado y presentado con claridad sobre el papel que desempeña el ejército de Estados Unidos en la cultura popular estadounidense. Examina la influencia del Pentágono y la CIA en la configuración de los guiones de Hollywood y la televisión, y presenta entrevistas con académicos, funcionarios gubernamentales, veteranos y actores de la industria, entre ellos Oliver Stone. [1h27min]
Si que es sabido que en las del ejército, el propio ejército facilita los aviones y otro material. Si no les gusta el guión no hay avión.
Al pentágono y a la marina no les gustó nada la premisa de la película por qué en un submarino nucelar yanky no puede haber motines, así que no dejaron que filmaran los submarinos nucleares y tuvieron que tirar de inventiva y grabar medio de extranjis a uno de los submarinos sumergiéndose, creo recordar que en la zona de Hawai.
Me debato en esa delgada línea entre si eres tan bobo para no diferenciar la realidad de la ficción siendo adulto...
caramelopositivo para que se te pase la llorera.Y tú, #16 a ver ese tonito de superioridad que luego me acomplejas a los peques y me cuesta un horror meterlos en la cama y que se duerman...