Publicado hace 16 años por aberron a elzo-meridianos.blogspot.com

En 1970, el alpinista japonés Yuichiro Miura ascendió al monte Everest y se lanzó esquiando ladera abajo. En el momento de la hazaña se encontraba a 800 metros de la cima, dentro del perímetro conocido por los alpinistas como zona de la Muerte. Provisto de un paracaídas que amortiguara la caída, Miura descendió unos 400 metros por la ladera sur, durante los 2 minutos y 40 segundos más largos de su vida. El rodaje del documental costó la vida a ocho de sus compañeros.

Comentarios

siberiano

#3 Me pisaste el comentario

miquelsi

Es injusto que para la gloria de uno se tengan que sacrificar 8 vidas. Pero claro, cuando vives en la caverna egoista...

D

#6, #11 y #12. A ver si os creéis que estaba implícito que esta gente iba a morir. Murieron en un accidente como ocurre tantas veces en el Everest y en muchos otros sitios. Y no creo que fueran allí a punta de pistola, todo aquel que va a un pico de ochomil metros sabe el riesgo que corre y culpar a Miura de su muerte es un poco una gilipollez.

juantxxo

Ya por eso no voté en negativo, escribí el comentario antes de mirar bien. Lo siento... Rectifico mi comentario #2, y, por supuesto acepto los votos negativos que se le pongan al mismo!!
Saludos

k

Pues si para ser una celebridad es necesario que mueran 8 personas, prefiero quedarme como soy.

D

Avisa de un [NSFW] que aunque no se ve mucho en el lateral derecho aparecen un buen par de peras....

g3_g3

#9 En tu pueblo igual son muy listos y en 1970 ya habían inventado alguna modalidad de esqui extremo, pero en el resto del mundo no era muy habitual ver este tipo de locuras, que hoy son tan habituales. Asi que no restes merito al nipon y el dia que bajes tu el everest esquiando, vienes y nos lo cuentas.

siberiano

#5 Nada de negativos, unos latigazos y asunto zanjado lol

PD: Menear el propio blog no es pecado, siempre que sea algo esporádico y sin abusar (http://meneame.net/faq-es.php

daniabril

En mi pueblo eso no es esquiar, es hacer la tortuga. Hay gente experimentada que cuando cae da un golpe al suelo y se vuelve a levantar. Se que es difícil y allí lo será más (además hay hielo). Pero lo he visto hacer en pendientes muy pronunciadas.
No se, me lo esperaba más espectacular

C

"Miura descendió unos 400 metros por la ladera sur...." supongo que son 2400 como pone en el blog. Sino tendría que ir en paso de semana santa para tardar más de 2 minutos en recorrer 400m en bajada. Que alguien lo corrija si está mal.

s

Creo que es una de las formas más inútiles de hacer el idiota... Y encima con el coste humano que tuvo. Yo no sé que gracia le ve a esto la gente, la verdad, pero para hacer estas tonterías estaba mejor en su casa. Ya de por si le veo poco asunto a eso de escalar, pero bueno, mientras se haga como es debido y no cause problemas porque sí, pues vale, oye, que cada uno haga lo que quiera, pero esto sinceramente me parece un sinsentido.

anonima_ip

#7 y los onanistas?? UPS! me equivoque de noticia...

daniabril

#15 vale, el día que baje de culo el everest con un paracaidas y por ello muera gente os lo cuento.
A ver si ahora sólo se puede opinar de lo que se hace. Me parece que este hombre no estaba preparado para hacer lo que hizo. Por ello las cosas no salieron bien.
Intentó ser pionero pero fue fatal. Como el primer hombre que inventó un artilugio volador y se cayó al probarlo. Le aplaudo el intento pero no el resultado.

N

Sin quitarle merito, después de terminar de ver el tailer, da la sensación que bajó la mitad esquiando y la mitad literalmente de culo.

juantxxo

¡¡¡Claro como no va a ser la chica más buscada de internet si esta...!!! ehmm uhmm, que esa no es la noticia, jejeje :-S... Buen artículo, pero esto de publicar tu blog... no sé no sé...!!