edición general
122 meneos
1470 clics
Un hombre muere succionado por el motor de un avión que se disponía a despegar desde Milán hacia Asturias

Un hombre muere succionado por el motor de un avión que se disponía a despegar desde Milán hacia Asturias

Grave accidente en Milán con un avión que tenía como destino Asturias. Un hombre falleció este martes en el aeropuerto de Milán Bérgamo-Orio al Serio (norte de Italia) tras irrumpir corriendo en la pista y ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar dirección a Asturias, lo que provocó la suspensión temporal de las operaciones en el aeropuerto, informaron fuentes oficiales.

| etiquetas: accidente , avión , succionado , turbina , milan , asturias
Comentarios destacados:                
#17 #14 Resulta que era un intruso:
Según adelanta el medio local La Repubblica, la víctima, quien actuó voluntariamente, no es un pasajero ni un trabajador del aeropuerto, sino un italiano nacido en 1990 que poco antes había llegado en coche en dirección contraria a la rotonda del aeropuerto, donde se bajó y echó a correr, perseguido por la policía que había visto su gesto. Tras cruzar la zona de llegadas, se dirigió a una puerta de emergencia que da directamente a las pistas y se abalanzó contra el avión.
www.eldebate.com/internacional/20250708/muerte-hombre-succionado-motor
#14 Resulta que era un intruso:
Según adelanta el medio local La Repubblica, la víctima, quien actuó voluntariamente, no es un pasajero ni un trabajador del aeropuerto, sino un italiano nacido en 1990 que poco antes había llegado en coche en dirección contraria a la rotonda del aeropuerto, donde se bajó y echó a correr, perseguido por la policía que había visto su gesto. Tras cruzar la zona de llegadas, se dirigió a una puerta de emergencia que da directamente a las pistas y se abalanzó contra el avión.
www.eldebate.com/internacional/20250708/muerte-hombre-succionado-motor
#17 la seguridad de los aeropuertos suele ser una mierda pinchada en un palo
#19 eso si, ¡ni se te ocurra pasar un botellín de agua, que seguro eres un terrorista!
#20 resultó ser un intruso como señalo en #17
#17 Eso si cuadra más que la versión del trabajador.
#17 Todos hemos visto en Mission Impossible como los agentes secretos entran y salen en cualquier área del aeropuerto, terminal de pasajeros, lado aéreo, lado tierra, handling, zona de equipajes, llegadas, salidas… es como una gran zona recreativa… xD
"La aerolínea Volotea confirma que la víctima no es ni un pasajero ni un trabajador de la compañía"

Que hacia ahi? como entro a un lugar vigilado? hablamos de mafia y contrabando?
#5 La noticia dice una cosa y el tweet que enlaza la propia noticia otra distinta: "Aeropuerto de Milán/Bergamo está cerrado porque el Volotea con destino Asturias ha succionado a un miembro del personal de tierra según informan en el tweet."
#5 #10 como dice #12 un trabajador del aeropuerto no es ni un pasajero ni un trabajador de la compañia.
#5 Pudo ser un trabajador del aeropuerto (no de la aerolínea) autorizado a estar en las pistas.
#12 Esta explicación cuadra
#14 No me cuadra que un trabajador de un aeropuerto no sepa a lo que se arriesga si pasa cerca del campo de succión de un turbofan.
#27 Como trabajador del aeropuerto te aseguro que el 100% es conocedor de los riesgos, aunque los errores humanos son más frecuentes de lo que piensas.

También hay casos de trabajadores que por algún motivo tienen que entrar a la pista con el avión con los anticipación prendidas y lo hacen de frente a la cabina, en línea recta, manteniéndose todo el tiempo fuera del área de succión.

Pero no te creas que es extraño que alguien se meta mal en la pista, a todos nos ha pasado alguna vez
#51 yo, para sacarme el Pcp, tuve que estudiarlo y hacer el examen en la página de la AESA.
#55 Y yo... Y si estuviste en una pista una temporada más de una vez viste a gente pegar gritos desesperados a uno que viene boludeando.

Y no sé en qué aeropuerto estuviste, pero pasajeros que se meten en pista por lugares prohibidos hay bastantes también
#27 Tienes que sacar acreditación, hacer un examen cada X tiempo (cada año creo) y saberte no solo las normas sino la pedazo ostia que te van a meter en forma de multa. Simplemente mirar mal a un avión te pueden caer unos 30.000 euros de multa.
#52: ¿Y cuánto es la multa si insultas al avión o le realizas algún gesto ofensivo? ¿Incluso aunque sea un Boeing de los nuevos no puedes ni siquiera hacer un comentario despectivo?
#56 No me acuerdo, si te digo la verdad a mi me preocupaba mas la multa al rebasar el límite de velocidad de las señalizaciones en el lado aire y eran “ejemplares” por decir algo xD

Pero si no recuerdo mal había infracciones de 600.000€. Es posible que tuviera en algún recóndito backup la normativa, pero seguramente hay gente con mejor información y más actual.
#14 No mucho, un trabajador autorizado para caminar por pistas tiene formación de por donde y cuando puede caminar.
#12 No puede ser un trabajador porque saben de seguridad operacional lo suficiente para que esto no les pueda pasar.
#5 alguien que quería emular la típica escena romántica y parar el avión donde se va el amor de su vida?
#5 No, un suicida o un loco, en los foros de aviacion esta hablando gente que estaba currando en ese momento en el aeropuerto y que unos 10 minutos antes del tema, habían avisado por radio a todo el personal de rodadura (osea gente en pista) que seguridad estaba buscando a una persona que se había metido en la zona de seguridad, luego dieron el aviso de que estaba corriendo por la pista, pero seguridad no pudo llegar a tiempo antes de que se pusiera delante del avion y fuera succionado. Pero logicamente el comunicado oficial tardara un poco.
#5 Hay que tener en cuenta 2 cosas:

1) Que Volotea diga "no es un trabajador de la empresa" no significa que "no sea un trabajador" vinculado a ese vuelo ya que la compañía en muchos aeropuertos terciariza el Handling.

2) Muchas más veces de las que imaginas hay pasajeros que se saltan las medidas de seguridad y terminan por la pista por sectores que no debieran, no hace falta pensar en mafia o contrabando. Por otro lado, nadie haría contrabando en una pista llena de…   » ver todo el comentario
#8 Yo lo lamento mucho por los que tengan que limpiar ese motor.
Murió haciendo lo que más le gustaba
#1 No ha muerto, solo ha quedado como el jamón de un buffet.
#2 ¿El avión está bien?
#3 lleno de carne picada pero nada que no se puede arreglar.
#8 Ya llegarán los del kebab de al lado para colaborar :troll:
#25 ostia tío. Has rozado entre la risa y un escalofrío
#41 Si, me va tanto el humor negro que sé que a veces me paso.
#9 Vaya, en estaba noticia decían que tenía heridas graves. DEP pues
#9 Vaya...tenía mis dudas "razonables".
#2 Pues eso da para muchas hamburguesas del McDonald's :-D :-D
#1 "y asi niños es como se hace la carne picada de la boloñesa"
#1 Logro huir de la policía cuando salio volando. :troll:
Dios! como tiene que haber quedado todo aquello con trocitos de cuerpo esparcidos por la pista!! :-O
#4 Aunque parezca muy sorprendente, se puede sobrevivir a la succión de un reactor.

www.reddit.com/r/ThatsInsane/comments/101060e/worker_gets_sucked_into_
#6 lo que hace un buen casco

Se quedó sordo eso si
#6 Hace mucho que vi ese video por primera vez, siempre he pensado que se quedó atascado en la tobera de admisión sin llegar al motor.
#_19 No es cierto. En los aeropuertos más pequeños y regionales las cosas pueden ser diferentes, pero lo normal es que para hacer lo que ha hecho este (entrar por llegadas) por ejemplo en Barajas, tengas que esperar a que la puerta se abra y pasar por delante de la GC.

#30 Es succionado, pero lo expulsa por el sangrado de aire. Esos motores son relativamente pequeños y con un by-pass mínimo. Pero sí que tienen diferentes sangrados.
#6 "Y sobrevive por alguna razón". Claro, y si llega a morir también hubiera sido por alguna razón.
a esto venía.
Por impresionante pero también porque sobrevivió, supongo que el casco sería lo primero que tocaron los álabes
Se convirtió en Chocapic!
#18 Yendo el avion para Asturias seria mas bien Cachopin...de algun lao hay que sacar los filetes.
No debió darle tiempo ni a que toda su vida se le pasase frente a los ojos.
"La víctima se habría dirigido hacia uno de los motores, que todavía estaba apagado, golpeando con los puños el fuselaje, para luego dirigirse hacia el otro motor, que estaba en funcionamiento, explicó un testigo al medio italiano Il Post."

Pues ahora a ver si nos enteramos de la historia de este italiano nacido en 1990 y lo que le pasaba.
Morir succionado. Qué incoherencia. DEP.
Me parece bastante complicado morir succionado por la turbina de un avión salvo si eres un super héroe que vuela y lleva capa (lo vi en una peli animada)
#7 Mira también Perdidos (Lost), Temporada 1, episodio 1.
www.youtube.com/watch?v=V1bT_oap_jg
#7 Los aviones a veces están en tierra
#7 no tienes idea lo que empuja la turbina de un avión en tierra...
Los pasajeros viendo la escena. :-O
¿Melendi? o_o
¡Qué horror, morir escanciado sobre la pista, chatín!
ha tenido que ser alguien muy loco corriendo por la pista porque normalmente cuando un avion enchufa los motores no le dan el OK al piloto hasta que ven los alrededores despejados
Vaya desgracia
Wtf!! Pero por qué corría?
Faena para el que tenga que limpiar la turbina...
Lo más importante para los redactores es que el vuelo iba a Asturias :->
#57 Estás cosas no suelen pasar en los aviones que van a Asturias.

menéame