Hace 12 años | Por Chera a curistoria.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Chera a curistoria.blogspot.com

Pero aún siendo de ficción, parece que está basado en un hombre real, concretamente en un médico escocés llamado Joseph Bell House. Este hombre, nacido en 1837, fue un médico cuyos razonamientos analíticos conoció Arthur Conan Doyle cuando comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Edimburgo, donde Bell era profesor. El alumno tomó como patrón para su personaje, para Sherlock Holmes, al profesor y su forma de razonar y deducir, sin duda el aspecto más peculiar del detective.

Comentarios

D

Cherlo Jolms.

Chera

Mi duda es si la en la serie House su protagonista se llama así por que Conan se inspiró en un médico escoces para su personaje de Sherlock que se apellidaba también House. ¿Coincidencia?

onnabancho

#4: En inglés, Holmes se pronuncia muy parecido a Homes. Home -> House.

Por cierto, los fans angloparlantes llaman a los ayudantes de House (aparte de motes como "los patitos" porque siempre van detrás de House como si fuera Mamá Pato) los Cottages, porque son mini-Houses.

D

¡El emental!....(¡Ay!, perdon, creo... que éso es un queso).

ronko

Hay una serie basada en eso pero creo que apenas tenía 3 o 4 episodios.

GranSecuela

Yo no se cual será su nombre real, lo que sé es que las 2 últimas películas que se han hecho de él no podrían ser peores... http://gransecuela.blogspot.com/2012/01/sherlock-holmes-2-no-consigue-aportar.html