Hace 12 años | Por Sirereta a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Sirereta a elperiodico.com

Linda se perdió en una cacería en A Coruña y ha sido encontrada en Portugal. El dueño del animal dice que ver de nuevo a su animal favorito es como "un tesoro perdido y recuperado".

Comentarios

Robnix

Una historia con final feliz.

vicvic

#5 Sí: lo es . Pero los humanos necesitamos estas historias para alegrarnos un poquito

D

Siendo cazador dudo de "su pena" en el sentido sentimental que tenemos el resto de personas que tenemos perros y forman parte de nuestra vida y son un familiar mas.

D

7 x 7 = 49 años en años perrunos.
Me alegro por los dos. Se le puede querer mucho a un perro.

j

#3 Yo pensé exactamente lo mismo
#2 Eso está demostrado que no es cierto, lo de los años perrunos.

g

#4 Esta demostrado que no vivimos 7 veces más, de media, que un perro?

sabbut

#16 Pero una perra es fértil y puede quedarse preñada antes de cumplir el año, si la comparación "envejecimiento de perro"/"envejecimiento de persona" fuera constante y estuviera siempre en la relación de 1 a 7, las niñas deberían ser fértiles antes de los 7 años, y eso es muy, muy raro.

En realidad, en el primer año y pico el perro se desarrolla hasta convertirse en el equivalente humano de un adulto joven (unos 20 años), a partir de entonces su ritmo de envejecimiento, comparado con el nuestro, deja de ser igual de rápido. Los humanos tenemos una infancia y adolescencia más largas en comparación con nuestra vida adulta que los perros y otros animales, por eso es aventurado simplificar y decir "un año canino equivale a 7 años humanos".

g

#20 Siempre me he tomado esa comparación como meramente temporal, como si lo comparas con el tiempo que vive una ameba. Una comparación sin sentido pero que se hace por considerar al perro como uno más de la familia. Cada animal está claro que tiene sus ciclos reproductivos, aunque vivan los mismo años ambas especies.

Brucen

#4 Amos a ver, igual no es 7 pero sirve para hacerse una idea. Comparando esperanzas de vida (humano - perro), 76 años / 13 = 5,85, digamos 6. No llega a 6 pero si se puede decir que cada año humano equivale aproximadamente a 6 para un perro. Para eso no hace falta ningún estudio científico.

Manolitro

No sabéis el dinero que pagaría yo por recuperar a mi perro "perdido" hace años, aunque lo veo complicado, la policía me dijo que lo más seguro es que lo robaron unas personas de una etnia determinada (no diremos cuál para que no nos llamen racistas, a los que les gustan las peleas de perros) que viven en una especie de comuna cercana, que se ve que es bastante común.

#2 Lo de que un año de perro es como 7 de persona es más falso que un billete de 300, mi perra se quedó embarazada con 9 meses, que equivale, según esa regla a poco más de 5 años humanos.

R

#9 #2 Lo de los años perrunos es en promedio.

Al principio crecen mucho mas rápido (si miramos la equivalencia con los humanos) un perro de 1 año equivale a un chico/chica de 15. Y en adelante el ritmo va bajando.

También hay que diferenciar entre razas, los perros de razas grandes aún tienen esta faceta más acentuada, y viven menos.

kratos287

#9 Hay una tabla. Búscala. Es la correlación de años humanos vs. perrunos. Verás que varía al principio (cachorro) y al final, pero el promedio en vida adulta son siete.

sabbut

#2 En los gatos el primer año equivale a unos 16 humanos, el segundo a 9 más y los siguientes a 4 cada año. En los perros, que viven casi los mismos gatos, imagino que la relación será similar, así que de 49 años nada, si acaso unos 30.

editado:
Efectivamente... http://www.dogyears.com/

Pijus_Magnificus

Resulta paradójico que le tuviera tanto apego a un animal que utilizaba única y exclusivamente para asesinar a otros animales y al que, muy seguramente, no hubiera dudado un segundo en pegarle un tiro si hubiese estado incapacitado de una pata.

Lo siento, pero a mí los perros de caza me inspiran pena más que otra cosa, y el hecho de que lo reencuentre su anterior dueño para utilizarlo como arma de matar me parece peor a que lo hubiera adoptado una familia con hijos pequeños.

arolasecas

Yo creo que la perra huyó y no quiere volver ni de coñ*

p

Espero que no sea de los que le pegan un tiro cuando no le vale, porque cazadores así los hay a cientos.

D

Lo que más me jode es que después estos subnormales de la escopeta se dedican a despotricar contra los muchos daños que produce el lobo a los ganaderos y labradores y lo importante que es su "gestión", cuando lo cierto es que el monte está lleno de perros asilvestrados que ellos mismo han introducido en el medio con sus "artes" cinegéticas. Por que vamos, seguro que la perra en cuestión, entrenada para la caza, en 7 años y con 2000 kilómetros por medio no se ha cepillado algunas gallinas o alguna cabra o lo que se terciara.

Yo cada día lo tengo más claro, la caza debe ser un actividad profesional con un periodo de preparación previo de al menos cinco años estudiando ecología biológica. Y después ya que cotizen, como todo el mundo.

D

Cadazor... ¿Y no le pegó un tiro al verla? Lo digo porque los cazadores aman la naturaleza, aman el monte y aman a todos los animales, y expresan ese amor pegándoles tiros. Nada más que por eso lo pregunto.

o

Os voy a contar mi historia, en cierto modo muy similar a la que se cuanta en la noticia, quitando el tema de la caza.

tenía un perro se crió conmigo y era mi amigo inseparable, desafortunadamente un dia seperdió y por mucho que hice no pude dar con él, lo pasé bastante mal pero con el tiempo fuí concienciandome en que no volvería a verlo, 2 años y medio mas tarde un dia de reyes, me llamron de una perrera a unos 60 km de casa, diciendo que habñian encontrado mi perro, yo no me lo podía creer, de hecho pensé que se habñian equivocado, elcaso es que en menos de 20 min. estaba en la puerta de esa perrera y efectivamente ahí estava, me reconoció al instantem tanto a mi como a mi familia, lo mas triste fué al llegar a casa, nada mas llegar el perro se fué al piso de abajo donde por aquel entonces vivian mis abuelos, pero estos habñian muerto en eltranscurso de esos 2 años, el perro pasó la noche entera arañando la puerta de su casa esperando a que le abrieran, de hecho dias mas tarde seguía bajando a ver si estaban mis abuelos.

Por una parte me alegré mucho de volver a tener en casa a mi gran amigo pero por otra ver su tristeza al ver que ya no estavamos todos me dolió bastante, por otra parte Tango volvió con Leishmaniosis, y muy mal de salud, pocos años mas tarde acabó falleciendo, al menos lo hizo en casa con cariño.

Finnegan

Por como venía la perra me parece que ha parido más que las ratas.

terol

Hacer daño a los animales por gusto (caza, corridas de toros, festejos catetos) debería estar prohibido y severamente castigado.

#28 ¡Y todavía quiere el tío que para una vez más!

psipsina

#28 he pensado lo mismo..
#29 Totalmente de acuerdo, como mínimo tendrá 8 años y encima el tio la quiere hacer parir.. madre mia, lo que hay que ver. Y encima durmiendo en una mierda de chenil que no se puede ni poner de pie. Mucho mas le hubiese ayudado que la adoptara alguien que la tubiera como una mas de la familia, no como una máquina de fabricar perritos..

Meinster

Los cazadores y los perros es una asociación, en principio, distinta de lo de un no-cazador y su perro, un no-cazador lo tiene como animal de compañía, un cazador lo tiene como herramienta de trabajo, conozco cazadores que venden tranquilamente sus perros o los cambian por otros, yo con mi perro no haría nunca nada así, pero es que al mío lo tengo por placer no para que me sea utíl para realizar una actividad.
Eso sí el perro con su amo es tremendamente fiel, he visto perros después de ser vendidos volviendo a casa de sus antiguos amos, los cuales los recibian a palos.

Por cierto las equivalencias años humanos años perrunos no tienen ningún sentido, somos animales biológicamente distintos. Yo tuve una perra que a los 6 meses se quedó preñada...
Es como comparar los humanos con moscas o con tortugas, cada animal tiene su ritmo, es bebé, joven, adulto y viejo a su edad correspondiente sin tener que hacer equivalencias tontas.

OrionBetelgeuse

Comentario sentimentaloide del día: No he podido evitar acordarme de

D

Pues yo no me alegro de que la haya encontrado, cuando le de una camada (si es que se la llega a dar) la colgará de un arbol porque ya no le sirve para nada. Ya me direis que se puede esperar de un hombre que mata animales solo por placer, que quiera a un perro?, lo dudo.

s

#3 Yo amo con toda mi alma a mis perros...

arameo

#3 Estoy contigo, los que tienen la afición de matar no miran a quien.

D

#3 Buenas, mira yo no soy cazador. Pero se perfectamente que ese hombre va a batidas de jabalís por la raza de perro que utiliza. Bien, los jabalís se cazan solo cuando la diputación foral de la comunidad da permiso de hacer batidas para cazar X jabalís, por razones de que hay exceso de jabalís. Y no creo que todos los cazadores sean unos desalmados que solo piensan que sus perros son una herramienta de trabajo que cuando se estropea ya no sirve y hay que tirarla a la basura.

D

#30 Tambien todos los politicos deberían ser honrados, y no lo son, tampoco debería haber cazadores furtivos, y los hay. Si vivimos en el mismo país sabras que se pueden saltar las leyes a la torera, sin que ello tenga consecuencias.

D

#32 hay de todo para todo, eso esta claro. Pero "todo", es "todo".