Hace 12 años | Por jm22381 a munews.missouri.edu
Publicado hace 12 años por jm22381 a munews.missouri.edu

La psicología popular dice que los hombres no hablan de sus problemas por temor al ridículo o a parecer débil. Amanda J. Rose ha analizado datos de cerca de 2.000 niños y adolescentes. Las respuestas de los varones no indican miedo a la vergüenza: "sugieren que no ven que hablar de los problemas sea una actividad muy útil" sino que les haría sentirse "raros" como si estuvieran "perdiendo el tiempo". Sin embargo, las niñas tenían expectativas positivas sobre cómo hablar de los problemas les haría sentir atendidas, comprendidas y menos solas...

Comentarios

D

#4

si no soy capaz de solucionar yo mi problema como me lo va a solucionar otra persona que muy probablemente ni siquiera entienda el problema o simplemente ya tenga una vision parcial del asunto (parcial como antagonismo de imparcial).


Ese es el problema...el querer soluciarlo por uno mismo por imperativo legal...por no hablar del subestimar al otro al decir que la otra persona probablemente ni siquiera lo entienda.

LuCiLu

#4 Muchas veces no se trata de resolver el problema, sino de tener a alguien que te escuche, para "desahogarte". A veces hablando con la gente relativizas tus problemas y los enfocas de otra manera, y lo mismo encuentras una solución en el punto de vista de esa otra persona...

Dicho esto... Se abre consultorio en meneame! Primer consejo gratis

b

#6 Pero el 99.9 por ciento de las veces... digo siempre... el resto del mundo esta equivocado!!! lol

seinem

#4
Si tienes la naríz pegada a una puerta no puedes saber qué tienes delante, pero si alguien te dice lo que es, la situación cambia.

No es que el otro resuelva el problema, sino oir un punto de vista diferente.

Hay un libro que explica muy bien estas diferencias entre hombres y mujeres "Tú no me entiendes", de Deborah Tannen (recomendable).

b

#7 Pero hay que tener la capacidad de abstraerse y ser objetivo... lo que hace que automaticamente despegues la nariz de la puerta

ElPerroDeLosCinco

Es que tenemos problemas gordísimos que no se resuelven hablando... pero para qué os voy a contar!

D

Opino que es un tema muy cultural...supongo que en primer lugar nos cuesta aceptar que tenemos problemas y en segundo, como hombres, consideramos el airearlos algo así como una manifestación pública de impotencia o incapacidad a la hora de resolverlos, lo que nos mostraría como un macho débil y sin relevancia en nuestra manada..(no olvidemos que somos primates,sofisticados ,pero primates....)

D

En pareja, a veces, hablar de los problemas supone crearse otro nuevo...

Ejemplo:
Cari, ¿no te gustaría venirte de vez en cuando a hacer deporte conmigo?

J

video perfecto para la ocasión

berzasnon

Uf, si yo os contara... pero dejemos el tema, total no sirve para nada discutirlo.

Zoorope

“On the other hand, many girls are at risk for excessive problem talk, which is linked with depression and anxiety, so girls should know that talking about problems isn’t the only way to cope.”

Me ha gustado esta parte. Ocasionalmente puede estar bien hablar de los problemas. Pero no convertirlos en única fuente de conversación, porque entonces acabas aburriendo a la gente de tu alrededor.

D

Yo soy más de hacer cosas para resolverlos...

T

Menear esta noticia es una pérdida de tiempo...

chupameldiente

Ostia! el que ha puesto ese titular ha leido mi mente!!! lol

D

Efectivamente mucha utilidad no tiene. Normalmente, las únicas soluciones que se suelen ofrecer en esos casos son tópicos que uno ya sabía de antemano, aunque sicológicamente puede ser positivo el confirmar que hay gente dispuesta a apoyarte, y tal vez ahí esté el quid de la cuestión: una especie de tanteo inconsciente para ver el nivel de apoyo disponible (lo que en el caso masculino a lo mejor no compensa, por dejar al descubierto las debilidades).

o

Si tus problemas se resulven contandolos por ahí, o te los resulve alguien que acaba de conocer el asunto... ES QUE NO TIENES PROBLEMAS.