Hace 14 años | Por mmlv a tortillaconsal.com
Publicado hace 14 años por mmlv a tortillaconsal.com

En las oficinas de Migración de la ciudad de Choluteca, desde hace 15 días, se encuentra detenido el menor de edad (16 años), de nombre Reynal Javier Zuniga. Fue detenido por la policía y remitido a las oficinas de Migración por no portar documentos, es hijo de una familia extremadamente pobre.La situación del menor es bastante delicada ya que tiene una herida en una de sus piernas, herida que está en estado crítico al parecer de continuar privado de su libertad estaría a punto de una cangrena y pudiera amputársela la pierna.

Comentarios

D

#3 Como se puede comprobar con una somera lectura de la noticia, el caso no tiene relación con la deposición de Zelaya. Se trata de una privación de libertad de un menor de 16 años, que no llevaba documentación y cuya salud podría estar en peligro.

El enlace es algo incoherente, puesto que dice que tiene que ver con una "crisis homofóbica contra los ciudadanos de origen Nicaragüense", cosa que para mí no tiene demasiado sentido.

D

#6 Acabo de ver tu foto en el artículo sobre "ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio" en la Wikipedia.

En la próxima noticia sobre Cuba que vea, voy a pegarte el siguiente comentario:

Si hubiera sido un hondureño en Honduras ya le habríais buscado 18 tipos de sentido. ¡Hipócritas! Y todo porque no queréis condenar la dictadura de Cuba.

rojo_separatista

#7, la diferencia es que en el caso cubano ya se encargan los medios de mantenernos "atentos", pasa lo mismo con Honduras??

Lo más triste es que estoy seguro, que lo que molesta de Cuba, no es la presunta situación de los DDHH, sino el modelo económico de la isla y el miedo a que demás países puedan tomar ejemplo.

D

#26 A mi el modelo económico de la isla me la trae al pairo. Vivo en Catalunya, no en la Habana.

D

#6 Como me gusta el olor a ad hominen los domingos por la tarde.. roll
Creo que Micheletti se retiro en Honduras y hubieron elecciones democráticas. El gobierno actual ha sido reconocido por la mayoría de países democráticos. Y me parece tan injusto esto como lo de Zapata o demás abusos que comete la dictadura cubana, pero no tiene nada que ver! Churras!=Merinas
Ademas, esto viene tambien del gobierno anterior "de izquierdas". Que hizo por arreglarlo? roll

D

#6 El sistema político hondureño no me causa ningún entusiasmo. Me parece una burda cleptocracia centroamericana donde el Estado de Derecho es una pantomima en manos de quien tiene dinero o poder para mangonearlo. Honduras es una "dictadura" en un sentido atípico de la palabra. No es un régimen abiertamente dictatorial, sino que se parece más al autoritarismo ruso, de fachada democrática. En Honduras se tolera al disidente mientras no moleste al poderoso; mientras no toque demasiado las narices. Si lo hace, se le elimina solapadamente: a diferencia de lo que sucede en una dictadura, no se utiliza la ley para justificar la represión, sino que se hace al margen de ella, aunque se sirvan de los mecanismos del Estado gracias a la corrupción.

No, no pienso defender ni un ápice el régimen hondureño, como no lo ha hecho ningún gobernante occidental.

Ahora es tu turno. ¿Condenas el régimen cubano?

D

#1 Te vote positivo sin querer. Esta noticia no tiene nada que ver con Cuba.
#0 #3 Este problema no es de ahora, viene de muy atrás. Y no lo soluciono ninguno de los presidentes anteriores del país, de ningún signo político.. Se trata de comunidades aisladas, sin carreteras, electricidad, educación, salud. Son las venas abiertas de América Latina.
Por lo demás, vote positivo la noticia, pero tus comentarios no podrían ser mas demagogicos..

D

Malditos cubanos! Oh... wait!

D

Pue aquí un rojofacha de esos, que jamás pone un puto negativo salvo rarísimas ocasiones y le tienen acribillado todos los días a negativos solo por opinar casi siempre, si no por algún error de datos.

Así que no me vengáis llorando o dad ejemplo de comportamiento primero. Que estoy harto de negativos por ser "rojo" sin poner yo uno jamás.

D

Por cierto, sorprende como, citando como fuente el CODEH, vas a su web, y no aparece información alguna sobre el caso: http://codeh.hn/v1/

Por otro lado, generalizar con el tema de la "negación de derechos a la población" por que la policía haya detenido a un chico indocumentado, añadiendo la historia de la pierna herida para dar penita, resulta un tanto repugnante.

D

#11 Está bien que para ilustrar la ausencia de libertad de prensa en Honduras, pongas un enlace de un medio hondureño opositor.

mmlv

#12 No lo has entendido, estaba alabando sinceramente la libertad de prensa en Honduras, total que son unas torturas de nada, algunos se quejan de vicio, podría haber sido peor y que le hubieran metido un tiro entre ceja y ceja después de torturarle.

D

#11 ¿En codeh.hn? ¿El dominio es .hn? ¿Eso es honduras, no? ¿Y no lo han censurado? Vaya...

D

#23 Pon algún enlace que demuestre que la izquierda española ha respaldado al gobierno de Cuba en el asunto de la muerte de Zapata o que la ha intentado tapar.

D

#24 De momento, eso no ha sucedido, menos mal. Es cierto que se han desmarcado, y es de agradecer. Por otro lado, todos sabemos que apoyarlo supondría un coste político inaceptable, nadie decente puede comulgar con esta injusticia. Excepto los meneame's fan boys

w

#2 ¿Entonces estamos de acuerdo en que Cuba es un ejemplo de negación de derechos básicos a la población?

El mundo es una mierda, y Cuba una Dictadura... no es complicado de entender...

D

#18 Considerar la muerte de una persona en huelga de hambre por defender sus derechos y los de sus conciudadanos un flame me parece un poco bajo por tu parte. Esto no es un flame, es que se le cayo la mascara a una dictadura defendida a ultranza por la izquierda rancia española y que ahora quiere acallar este echo para poder seguir diciendo que la dictadura cubana es el paraíso en la tierra..

D

#20 Lo que sí que es bajo es decir estas mentiras sobre la izquierda española que por cierto no ha pretendido acallar nada. Y evidentemente en ningún momento he considerado la muerte de este señor como un flame, sino que me he referido al flame que se ha montado en menéame a partir de dicha muerte.

D

errónea, ¿o acaso no han vuelto todos los embajadores y aquí no ha pasado nada?. Porque no van a haber vuelto por mero amiguismo con eeuu y ser aquello una puta dictadura hombre, qué cosas tenéis, la diplomacia internacional tiene una ética y moral intachables...

D

Me encanta ver cómo los mismos que tanto daban por culo porque supuestamente se intentaba boicotear todas las noticias relacionadas con Orlando Zapata hacen exactamente lo mismo de lo que se quejaban cuando la noticia no les interesa. Además llevan haciéndolo desde siempre y siempre son los mismos.

D

#15 Yo me quejaba de los negativos a las noticias de Zapata. He votado positivo esta. Y ahora me quejo del intento de buscar similitudes entre ambos casos, que son igualmente deplorables pero sin ninguna conexión. Y como dije anteriormente, esto lleva sucediendo mucho tiempo, y ni el anterior gobierno supuestamente de izquierdas, ni ningún otro lo ha solucionado.

D

#16 No lo decía por ti, ni por esta noticia en concreto. Desde que dura el flame de Orlando Zapata me he estado fijando especialmente en los usuarios que más han dado la lata con el supuesto boicot de los "rojofachas" de menéame, y que ya tenía calados porque siempre votan negativo todas las noticias que comprometen a gobiernos afines con sus ideas. He podido comprobar en varias noticias que lo siguen haciendo. Ni siquiera el supuesto boicot "fascicomunista" ha servido para que se den cuenta de que ellos hacen exactamente lo mismo que tanto critican. Lo sensato sería que, o bien dejaran de lloriquear tanto por el "boicot" o bien dejaran de hacer ellos lo mismo.