Hace 14 años | Por mmlv a alainet.org
Publicado hace 14 años por mmlv a alainet.org

La comunidad internacional, los gobiernos y pueblos latinoamericanos no pueden avalar las elecciones inmorales e ilegitimas realizadas en Honduras. El manifiesto apoyo del gobierno de Obama al llamado a elecciones por la dictadura, es intentar justificar lo injustificable, ocultar y desconocer la soberanía de todo un pueblo. Daña profundamente a las democracias en todo el continente y la posibilidad de que EE.UU. pueda construir relaciones de respeto con sus vecinos, con la amenaza de poder sufrir situaciones semejantes.

Comentarios

D

Creo que me he perdido algo por el camino cuando leo esta entradilla. Si es así, ofrezco mis excusas.

Se han celebrado unas elecciones en las que se ha presentado todo el que ha querido (Zelaya era ilegal que se presentase, según recuerdo), que han sido vigiladas por observadores internacionales y donde ha votado más gente que en las anteriores.

¿Y decimos que el resultado es ilegítimo en función de quién las ha convocado? ¿Queremos conocer la opinión del pueblo o imponerle la nuestra?

D

#4 Hombre, lo único que tengo que discutirte es que Cuba no está bloqueado.

Y la prueba es que si tú mismo quieres hacer negocios con ellos, no vas a tener ningún inconveniente. Basta con que encuentres alguien que te pague tus productos o servicios.

a

La pregunta es: Si no reconocemos las elecciones, ¿que hacemos?

D

#1 Lo dice al final este Premio Nobel de la Paz:

Reclamamos a los demás gobiernos de la región, a los organismos internacionales como la OEA , la ONU , el Parlamento Europeo y la Unión Europea , desconocer también este intento de blanqueo del golpe de estado. Hay que insistir en el restablecimiento del orden constitucional y la restitución del Presidente Zelaya y la suspensión de cualquier forma de apoyo, sea éste financiero, comercial, o militar, mientras tanto.

Llamamos a los organismos de derechos humanos, sociales, culturales y religiosos a asumir solidariamente la defensa de la soberanía y el Estado de derecho del pueblo hondureño, rechazando cualquier complicidad que pretende bastardear el ejercicio democrático.

La Paz es el fruto de la Justicia; no hay otro camino posible. Por eso también es necesario escuchar la voz del pueblo hondureño que sigue llamando a la realización de una Asamblea Constituyente Nacional para refundar el país sobre bases de igualdad e inclusión. Sólo así será posible gobernar.

a

#2 Es decir, ¿¿hacer un bloqueo como el de cuba???
¿Apoyar insurrecciones armadas contra el nuevo gobierno?

Es que de momento la idea con la que me quedo es que:
Michelleti ha tenido el poder y ha renunciado a él.
Zelaya tuvo el poder y quiere agarrarse a él.