Hace 15 años | Por errepece a news.yahoo.com
Publicado hace 15 años por errepece a news.yahoo.com

Un ciudadano alemán se encontró un paquete con 16.000 euros en dinero en efectivo y joyas tirado a un lado de la carretera por la que transitaba en bicicleta... y decidió entregarlo a las autoridades. El hombre, obrero de la construcción en paro y padre de un niño discapacitado, mantiene a su familia con una ayuda estatal por desempleo de apenas 600 euros, lo cual hace aun más loable su acción. Se desconoce el origen del dinero, y nadie ha reclamado ningún paquete extraviado, según la policía. Noticia en inglés.

Comentarios

D

#14 esa no es la 3?

sleep_timer

#12 4. Heredarlo.

z

Francamente, yo creo que la mayoría de nosotros no lo hubiese hecho, lo que lo hace mas loable.
Hemos perdido honestidad y sensibilidad.
Las cosas que habrán pasado por su cabeza antes de hacerlo, no?

KarmaPolice

#6 Según esto http://www.hoy.es/20080815/merida/oficina-objetos-perdidos-guarda-20080815.html ese periodo es de 2 años en España. Sin embargo, no sé si funcionará igual en Alemania. Aun así chapeau.

D

#64 Consecuencias? Su hijo no va a ponerse más enfermo porque el hombre no haya cogido el dinero; el no tiene la culpa de lo que le pasa a su hijo.

MonikaMDQ

#64 ¿perdón? su hijo discapacitado no tiene nada que ver en el asunto, pero de tenerlo, en todo caso, sabría que tiene como ejemplo a seguir en su vida el acto de honradez que su padre ha hecho. ¿que parte no te queda clara todavía? ¿acaso creés que todos los pobres que tengan un hijo discapacitado deben volverse deshonrados?
¿de que consecuencias hablás? la vida del hijo y del padre seguirán tal y como estaban antes de haber encontrado el paquete de dinero y joyas.

n00b

#14 para ser político rico has tenido que utilizar las 3 vías que dice #12

1 chupar pollas de los lobbys
2 lamer culos de tus superiores en el partido
3 pisar cabezas del pueblo, que para eso vivimos en democracia.

En cuanto a la noticia, yo creo que el tío se quedó con 4k, que 16 es una cifra muy rara.

D

La honradez es el alimento de los deshonrados ...

MonikaMDQ

#67 acabo de escribir casi lo mismo

D

La honradez no tiene precio, asique número uno, date cuenta de lo que valoras en la vida, porque aprecfe ser que ese hombre, puede mirarse perfectamente al espejo.

Que lo hicieramos o no es una cosa, pero joder, ole sus cojones!

D

#15 O la 2. O incluso la 1. Todo depende de tu posición en el partido.

E

Sinceramente, creo que un obrero de la construcción en paro y padre de un niño discapacitado, que mantiene a su familia con una ayuda estatal por desempleo de apenas 600 euros, debería quedarse un dinero que no tiene ningún nombre escrito.

D

Ya lo ha insinuado alguien antes por ahí arriba. Es probable que se trate de un hombre honrado (¿por qué no, después de todo?) pero lo que es seguro es que no es ningún imbécil. Como sea la pasta de un narco, aunque sea de un pequeño narco (a uno grande 16.000 EUR no le pagan ni las vitolas de los puros), corre el riesgo de tener muchas y muy graves complicaciones y no precisamente con la Agencia Tributaria.

Hacer el listo supondría que las posibilidades de que le inviten a que un crucero le haga la raya en medio con la quilla mientras está en el fondo de la bocana estrenando unos hermosos zapatos de hormigón, son bastante considerables.

n

#17 En cuanto a la noticia, yo creo que el tío se quedó con 4k, que 16 es una cifra muy rara.

y que tiene que ver?? !! si te vas a comprar un coche de 16000€, transfieres 20k porque 16000 es una cifra muy rara?
Yo pago lo justo, sobre todo cuando el precio es elevado.......

como para hacer negocios contigo....

D

Quizás sea porque sólo alguien que lo está pasando realmente mal es capaz de comprender que, aunque sea una posibilidad muy remota, el que ha perdido esos 16.000 euros quizás sea lo único que tiene para sacar a una familia como la suya adelante y no uno que está forrado de pasta o implicado en asuntos turbios (como es lo más probable).

Desde aquí mi aplauso.

maybe-me

Espero que se lo den a el, porque se lo merece...
No se ve a mucha gente asi todos los días

D

#76 y muchos más:

-Hijo, piensa que cuando salimos de casa y veníamos a pie y traíamos la bestia sin carga ninguna, tú lo aprobaste. Cuando encontramos gentes en el camino que lo criticaron y yo te mandé montarte en la bestia y me quedé a pie, también lo aprobaste. Después tropezamos con otros hombres que dijeron que no estaba bien y, en vista de ello, te bajaste tú y me monté yo, y a ti también te pareció muy bien. Y porque los que luego encontramos nos lo criticaron, te mandé subir en la bestia conmigo; entonces dijiste que era esto mejor que el ir tú a pie y yo solo en la bestia. Ahora éstos dicen que no hacemos bien en ir los dos montados y también lo apruebas. Pues nada de esto puedes negar, te ruego me digas qué es lo que podemos hacer que no sea criticado: ya nos criticaron ir los dos a pie, ir tú montado y yo a pie, y viceversa, y ahora nos critican el montar los dos. Fíjate bien que tenemos que hacer alguna de estas cosas, y que todas ellas las critican. Esto ha de servirte para aprender a conducirte en la vida, convenciéndote de que nunca harás nada que a todo el mundo le parezca bien, pues si haces una cosa buena, los malos, y además todos aquéllos a quienes no beneficie, la criticarán, y si la haces mala, los buenos, que aman el bien, no podrán aprobar lo que hayas hecho mal. Por tanto, si tú quieres hacer lo que más te convenga, haz lo que creas que te beneficia, con tal que no sea malo, y en ningún caso lo dejes de hacer por miedo al qué dirán, pues la verdad es que las gentes dicen lo primero que se les ocurre, sin pararse a pensar en lo que nos conviene.

D

#98 -> http://www.bufetalmeida.com/85/apologia-de-delitos-y-responsabilidad-del-web.html

«Pero ese hombre tiene un montón de necesidades, y acaba de lanzar una muy buena oportunidad a la basura, será honrado, pero no es responsable, ni con él, ni con su hijo.»

Supongo que también es un irresponsable por no atracar a viejas por la calle. Total, está en paro y tiene un hijo necesitado. Se te tendría que caer la cara de vergüenza con la mierda que estás soltando.

MonikaMDQ

#12 te olvidaste otra importante, ser político

Goldwin

Las autoridades se lo habrán agradecido. ¡pa-la-saca!

#26 Te habría votado pero no soporto que la gente se ponga así misma en negrita, como si lo que dice es lo más importante del mundo...

D

#79 Mira, deja a ese hombre y a su conciencia tranquilo, ok? Que tu te lo habrías quedado porque te pesaría en la conciencia el no hacerlo en la situación en la que estás? Pues muy bien. Pero eso no te convierte ni en más tonto ni en más listo que ese hombre. Que cada cual haga con su conciencia lo que quiera.

D

#55 Si tenemos en cuenta que alguien que de la noche a la mañana pasa de la pobreza a arreglar sus problemas económicos con creces levanta sospechas, el resultado habría sido el mismo... Para que te crees que esta hacienda?

#56 A mi mi instinto de supervivencia me dice que tendría que devolver el dinero para no buscarme más problemas. Son 16000 euros, no 200. Eso llama la atención, y luego vienen los problemas. Que aquí todos somos muy listos y nos pensamos que hala, nos encontramos el dinero y todo es jauja, pero tanta cantidad de dinero ten por seguro que tiene un dueño, y que ese dueño no es precisamente un ser inocente y puro.

MonikaMDQ

#56 coincido con la respuesta que te dió #57
A mi tambien mi instinto de supervivencia me dice que tendría que devolver el dinero para no buscarme más problemas.

Además por haber hecho eso, no me creería estúpida y dormiría tranquila sabiendo que hice lo correcto y lo que me enseñaron mis padres, a no quedarme NUNCA con lo ajeno prefieriendo la honradez

MonikaMDQ

#20 Una acción honrada no se transforma nunca en ningún punto en una acción estúpida en ningún mundo.

g

Joder, cuánto "listo" hay por aquí, así luego los españoles tenemos la fama de rateros que tenemos en el extranjero.

Chapó por el hombre ese, eso es un monumento a la dignidad humana frente a todas las adversidades, si todos fueramos un poco más como él otro gallo nos cantaría.

D

Pues si le pillan con la pasta antes de entregarla, ¿como lo justifica?

alehopio

¿Por qué no nos enteramos cuando le pasa algo así a una persona "normal"?

l

Bueno, mucho cachondeo, pero actuó simplemente como se debe actuar,
ya que llevarse algo que no es de uno es un hurto (sin violencia, claro), y un delito, por tanto.

Vamos, dejo la bicicleta y voy a unos matorrales a orinar. En ese momento, pasa un tipo, ve una bici sola, y se la lleva. Está cometiendo un delito.

Lo que encontramos, no es "nuestro" sólo porque no haya nadie a la vista, eso nos viene de la infancia, pero las cosas no son así, aunque todos sabemos que hay muy poca gente honrada y muy poca por lo que veo que sabe que es un delito no entregarlo a las autoridades.

D

#83 Ahórrate los insultos, que aquí nadie se ha metido contigo, ok? Por otra parte, como si me importara lo que pienses de mi... Y el ir llamando "mierda" a la gente tampoco te convierte en mejor persona

D

#6-Eso lo hacen en las grandes cadenas de hoteles con los objetos olvidados de sus clientes. Toman nota del trabajador que lo encuentra y lo deposita en ayudantía, y si no lo reclaman, pues para el que lo depositó.

D

#50 Solo faltaba el tuyo para ponerle la guinda al pastel.

#46 Pues que como te pille el "dueño" la hemos jodido

Y el antónimo de honrado no es "deshonrado". Deshonrado es alguien que ha perdido el honor, no la honradez (que no es lo mismo lol)

Arrikitinkitan

Ha sido listo.

16.000 euros "sueltos" por ahi, no suelen tener un origen muy limpio, y su verdadero "dueño" haría lo imposible por recuperarlo e iba a ser peor para este señor...

D

Yo no lo hubiera cantado mucho, si nadie lo reclama en un cierto tiempo... ¡Te lo quedas!

En estos casos, lo mejor es callarse la boca, y que los medios no sepan nada. Si el que lo ha perdido ha notado la pérdida, que vaya a buscarlo a la poli, y si no, pues para el que lo encontró.

#1: Te están vapuleando.

v

Este es un tema que depende de la moral de cada uno, el que no lo devuelve es porque no se siente mal con el dinero ageno. El que lo devuelve es porque le quema en las manos y no puede pensar en retenerlo, porque se lo dicta su moral. No tienen que ver con la estupidez.

Por cierto, ¿y si es el dinero es de una señora con alzehimer? pobre mujer.

MonikaMDQ

#74 "como el puto culo" no se, pero con honradez y la conciencia tranquila seguro

MonikaMDQ

#21 vale, pero yo no los llamaría contribuyentes sino víctimas estafadas a descaro

Andrasito

#5 Algo asi ocurria en objetos perdidos si no recuerdo mal. Si no se reclama algo en X tiempo, el q lo haya encontrado se lo puede quedar.

Aunq puede q oiga campanas y no se aun donde...

D

#1 Gilipollez extrema... si se lo hubiese quedado. No es por nada, pero un paquete con 16000 euros en billetes y joyas no huele a trigo limpio, precisamente. Vete tu a saber si te estás quedando con un botín robado por alguna mafia o algo...

MonikaMDQ

#51 "Un ciudadano alemán se encontró un paquete con 16.000 euros en dinero en efectivo y joyas tirado a un lado de la carretera por la que transitaba en bicicleta... y decidió entregarlo a las autoridades"
¿dónde está el error? el hombre lo devolvió JUSTAMENTE porque es honrado y no quiso quedárselo por honrado de nuevo y desde luego para que no lo "pillaran" como decis vos con algo que no era suyo y probablemente era robado.
Eso es una acción honrada y no le veo punto de estupidez alguna.

MonikaMDQ

#44 (editado) si hubieras leído todos mis comentarios me responderías con mas atino, pues ya justamente mencioné con otro nombre a los " chupocteros se quedan con esa pasta" y no son honrados.

MonikaMDQ

#44 eso no sería un acto normal directamente y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, no confundas. Nadie en su sano juicio recoge una pistola que se le cae otro

m

Ojalá no lo reclame nadie y se lo den a él. Vería recompensada de manera justa su hazaña. Enhorabuena por él, que demuestra que, aunque sea en un bajísimo porcentaje, todavía queda alguien honrado en este mundo.

davidrgh

#93 Un pequeño consejo: nunca pongas una parrafada tan grande sin dividirla en párrafos o por retornos de carro.... se vuelve prácticamente ilegible (yo aún porque conozco la historia, que si no, no logro pasar de la tercera línea) (no es nada personal ¿eh? )

MonikaMDQ

#92 me contaste el final de una película que todavía no vi!

D

Yo tengo claro, que si los encuentro en la situación en la que estoy (con el agua al pescuezo), no los devuelvo ni de broma. Esto no tiene nada que ver con la honradez, porque seguro que ese dinero proviene de poco legal.
El 80% de los españoles no ganan eso en un año.

D

#65 No me ofende, pero si crees que podría ofenderme, por algo será... En fin, yo pienso que en el momento de encontrar la bolsa la mente es capaz de procesar que puedes devolverlo y evitarte problemas (aún sin pensar en la recompensa) o cogerlo y pensar en las posibilidades de que te pillen (cámaras por doquier, códigos en los billetes, etc...)... En definitiva, creo que es la decisión correcta pero no sólo moralmente, también racionalmente, sólo quería decir eso. Últimamente no me expreso muy bien

yoma

Creía que era español.

Morillonte

Vaya sarta de topicazos, joder los habeis soltado todos.

D

#38 Ladrón que roba a ladrón no.... Persona pobre que se queda con dinero robado por ladrón/mafioso sin escrúpulos y que estará buscando el dinero robado.

D

He said no one had reported missing the wad of rolled-up of 500 euro notes and jewellery, which included a ring, medallion, necklaces and ear rings.

Suena a cani tirando prueba de delito por la ventana...

D

#32 Y si los que lo obtuvieron de forma "poco legal" luego van a "reclamarlo"?

Una cosa es quedarte con una cartera con 200 euros, y otra cosa es quedarte con algo así... Siendo tanto dinero, ten por seguro que

1) No ha sido obtenido de forma honrada
2) El dueño hará lo que sea por recuperarlo

Así que mejor dárselo a la policía

#38 Concretamente en un viaje al fondo del Mediterraneo repartido entre varias bolsas de basura cuando sus "dueños" te encuentren...

#39 Dehonrado no, jeta lol. El antónimo de deshonrado es honorable, que no es lo mismo lol

D

#19 a eso me refería yo con la 3, pisando la cabeza de los contribuyentes.

#22 también tienes razón, la verdad.

MonikaMDQ

#15, #16 y #17 no necesariamente, en Argentina por lo menos no todos los políticos hacen el 1,2 y 3. Algunos se enriquecen quedándose con el dinero del pueblo, lavando dinero y/o invirtiendo en bancos de Suiza. Con eso les alcanza y sobra e incluso ganan adeptos que avalan su mafiosa gestión

e

honradez extrema??
honradez y punto, no?

D

Sin dudar de su honradez, creo que hay que tener mucho cuidado con la valoración de estos casos. Se ha ganado 1.600 sin hacer nada (la recompensa legal por devolver algo extraviado es del 10%). Si se los hubiera quedado posiblemente le habrían pillado (por los códigos de los billetes).

S

Ya te digo #32, casi seguro que nos hace más falta a nosotros que al tipo que lo perdió.
Por cierto, #30, en este caso no habría hurto. El paquete estaba perdido.

d

seguro que algun deshonrado sale reclamandolo aunque no sea suyo ...

D

#67, #71. Me refiero a que la vida que llevan no les debe ir muy bien, o que les podría ir mejor. Si el padre, teniendo la oportunidad, no la acepta... no es que me parezca demasiado lógico. Que sí, que ser honrado está muy bien, pero en el país de la piruleta. Aquí no, o pisoteas, o te pisotean. Ya me dirás que consciencia tendrá el padre, si el día de mañana, su salud, o la de su hijo empeoran y no tienen para medicamentos o lo que les haga falta (no sé como está el tema de sanidad en Alemania). Resumiendo, si sería para comprarse un Mercedes o algo por el estilo, sería censurable, y aún así, creo que me lo seguiría quedando. Pero ese hombre tiene un montón de necesidades, y acaba de lanzar una muy buena oportunidad a la basura, será honrado, pero no es responsable, ni con él, ni con su hijo.

D

Honradez a secas más bien. Desde luego en España por desgracia no son habituales este tipo de acciones.

s

esta claro que el obrero ha visto "no es pais para viejos" y sabe como termina el protagonista............

m

En Alemania muy bien tal vez, Aca en Argentina yo hubiera hecho lo mismo con la ecxepcion que le aviso a la autoridad que busquen al desafortunado que lo perdio, por que si la autoridad lo agarra es muuuy probable que no regrese más aunque nunca aparezca el dueño...
Pobre y honesto pero no gil ja ja.

D

#88 Lo decia por que la expresion escrita se puede malinterpretar y no sabes en que tono se dicen las cosas.Totalmente cierto.Tranquilo,yo tampoco lol

D

#86 Excepto para la salud lo es todo. Sino para que trabajas entonces?

D

Jajaja sensacional el comentario de #83.

Pero al cosa es...¿quien os dice que no tenía ese paquete 22.000€ en realidad? De todas formas, es admirable ese hombre.

Sabe, que en esta vida, no todo es dinero, casitodo puede, pero no todo.

neopablinho

Ami este tipo de cosas me llaman mucho la atencion, porque él no ha robado ese dinero a nadie. Si el lo encuentra y no se sabe de quien es, deberia quedarse con el dinero. Desde luego de las autoridades tampoco es, y nadie está tan loco como para ir a una comisaria pidiendo un sobre con 16000€, asi que nose por que la gente ve bien que este hombre entregue el sobre en comisaria.

Paibon

Yo soy el policía al que este señor le da el dinero denunciando su perdida y le animo a que se lo lleve....

davidrgh

#96 Creo que en España entregarlo a la policía es una obligación, por lo que (si es aún más honrado) podría denunciarte por incitarle a no cumplir la ley

D

#25 Segur@? Ejemplo:
Persona corriendo se le cae una pistola.
Vas tu la coges y sales corriendo para devolversela diciendole: -Oye,oye que se te ha caido la pistola.
Aparece la policia y te pilla con una pistola con al cual han matado a una persona hace un rato
Honrado? si Estupido? Tambien
Contesta a #27.
Asi esta el mundo por pensamientos honrados donde algo que no es de nadie va a las arcas publicas donde chupocteros se quedan con esa pasta,llamese por ejemplo Rey. EL si que es honrado,he? Por favor...

D

#45 Entonces que problema hay?

D

#77 Claro que de la honradez y de la conciencia tambien se come.El destino queria darle una oportunidad y la ha perdido.oooooooooh gua gua gua guuuuuuaaauuunnn =(.

D

#48 ¨Una acción honrada no se transforma nunca en ningún punto en una acción estúpida en ningún mundo¨. Yo solo te contesto.
Alguien en su sano juicio coje un paquete con miles de billetes y joyas,sabiendo que pueden venir de manos ¨negras¨ y que probablemente pueden estar volviendo a por ello y que te pillen con el pastel en las manos?

D

Honradez o gilipollez? Está claro que ha sido un hecho honrado..., el problema es puntualizar en qué punto una acción honrada se transforma en estúpida en un mundo de predadores capitalistas. Y no estoy atacando concretamente al capitalismo, por si lo entendéis así.

D

#71 Es decir,como el puto culo,porque con 600€ en Alemania tu me diras

D

#54 La estupidez es que ese dinero seguro que va a ir a parar a alguien que lo necesita menos que el

D

#68 Secta de lo politicamente correcto al poder!

D

#54, el hombre está en paro, tiene un hijo discapacitado y ha de mantener a su familia con ayuda del estado. Te parece suficiente estupidez lo que ha hecho o no? Ha antepuesto sus ideas/seguridad a la de su familia. Creo que eso en la práctica, (porque en las películas queda muy bonito) es estúpidez y falta de instinto de supervivencia.

D

#57, a lo que me refiero es que, si se muere de hambre, da igual que vengan a por él unos matones. Y si se los queda, como coño se van a enterar de que se ha encontrado el dinero? Todo lo que tiene que hacer es vivir con normalidad y no alardear de él, nada más.
#59 Normalmente, antes de coger cosas así, te aseguras de que nadie te ve. Y no creo que haya gente que tire 16000 € al suelo y después se espere a ver si alguien los coge.
#60. Puedes utilizar el método de toda la vida: te doy 16000 euros y joyas, si me das 10000. Y tan feliz

D

#66 LLevar un paquete a la policia sin saber lo que hay dentro si que seria estupido.Coger algo del suelo y que sea algo con valor tiene una probabilidad de 1 millon a 1.Imaginate que lo lleva a la policia y lo que lleva dentro es 3/4 de chopped lol

D

#55 A ver que son 16.000€ solo,que no se va a comprar una mansion de la nada. Esos 16.000 pavos los guarda en casita y va tirando de el y mientras el sueldo que gana lo va ahorrando en el banco. Es imposible levantar sospechas.
#56 Repito por ultima vez. Como sabe ese ser malvado e impuro que has sido tú y solamente tú el que lo ha cogido? Si te ve cogiendolo tranquilo que no te va a dejar irte con el.

josjator

Quizá no sabía lo que había en el interior.

D

#60 Ya y a las tiendas quien les da la orden de no coger billetes de X-serie (suponiendo que sean de la misma serie) si nadie denuncia el hecho de que por casualidad se le a perdido un paquete con billetes de x-serie,que eso si que es sospechoso.Lo siento si te ofendo,pero realmente te das cuenta de lo que escribes?
Dudo que alguien reclame ese paquetito porque ahi si que se meteria en un buen lio

m

#61 Qué rebuscado el último párrafo lol

Dark_Wise

El hombre ese es inbécil, lo siento por su hijo.

De pasar a ser uno de los dias más afortunados de su vida, nunca mejor dicho, a ser una mirda de día, y encima se tuvo que dar el pateo a la comisaria lol

D

Por cierto, lejos de querer ser hipócrita voy a explicar mi postura. Yo personalmente me habría quedado con el dinero que me he encontrado, con más razón todavía si me hace tanta falta como a ese hombre, pero tanta cantidad de dinero puede dar más problemas que beneficios. No es lo mismo si te encuentras una cartera con 100 euros dentro, que un paquete lleno de billetes y joyas... Todo ese cuento de la honradez queda muy bonito, pero vamos, en la sociedad de hoy día ser 100% honrado solo sirve para que te pisoteen. Si los demas hacen trampas, hazlas tú también pero sin pasarte. No me parece ni más ni menos estúpido el devolverlo; que cada cual haga con su conciencia lo que quiera.

D

#63. Y tu hijo discapacitado? A mi me preocuparía más que por mi conducta mi hijo sufriera las consecuencias, y creo que eso sería lo que realmente no me dejaría dormir.

Ahora en modo coña, y como ya han comentado por ahí arriba. Por eso nadie de meneame está forrado, porque al menos, sobre el "papel", sois todos honrados lol

D

Lo siento pero aquí aplico la máxima que me enseñó brigi (KOMA)

"Pobre pero honrado: Tonto del culo"

D

#1 No se porque le votais negativo,dice la puta verdad. Que me encuentre yo un paquetito de esos que vais a ver que rapido emigro yo de aqui
#32 Ya y saben que has sido tú el que lo ha cogido,no?Si,mejor darselo a la policia para que vaya a la saca publica y se lo gasten en dietas de ricos politicos,coches oficiales,etc,etc
#34 Ladron que roba a ladron...

D

#83 Dios te oiga. Ojala se te perdieran a ti,que te los iba a restregar por la cara mientras estas doblando el lomo por 4 duros jodio hipocrita.

D

#1 #38 #47 #52 #76

Sois gentuza, rastreros y miserables ladrones. Por suerte en la vida no todo es dinero. Podeis encontraros con 50.000 € y quedaroslos, que por dentro seguireis siendo mierda.

D

Pues soy yo, y no lo devuelvo. Llamadme deshonrado, pero tendría 16000 €, que aquí quien no corre vuela. De hecho, las veces que he encontrado dinero, no lo he devuelto, y bien que me sentó la cena que tomé con él.

D

Eso no es ser honrado, es ser TONTO

Enfurecido

gilipollez extrema

1 2