Hace 15 años | Por jm22381 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a 20minutos.es

Los niveles de la hormona liberadora de corticotropina (CRH) que prepara a las embarazadas para la tensión que implica el nacimiento de un hijo sería la clave de por qué algunas mujeres sufren depresión posparto. El estudio revelaló que 12 de cada 16 mujeres que tenían depresión posparto también presentaban niveles elevados de la hormona "reloj de la placenta" que circula en la placenta durante el embarazo. Las embarazadas que tenían niveles altos de CRH a las 25 semanas de embarazo eran más propensas a experimentar depresión posparto.

Comentarios

jm22381

#6 Probablemente los que se opusieron en su día a la píldora anticonceptiva también dijeron que jugar con el período era peligroso roll
#3 #7 Creo que estáis mezclando el tema de cómo se trata a las mujeres en los hospitales durante el parto, cosa en la que os apoyo al 100%, con un estudio científico que simplemente dice que han encontrado más depresiones postparto en las mujeres con niveles anormalmente altos de la hormona CRH durante el embarazo, cuyo beneficio va a redundar en todas las embarazadas.
No creo que las depresiones se curen simplemente a base de pastillas, pero tampoco a base de cienciología como dice Tom Cruise...
El estudio en inglés: http://www.uci.edu/uci/features/feature_postpartum_090203.php

jm22381

Si la pueden detectar... ¿podrían dar algún medicamento a la embarazada para que su nivel de esta hormona no fuera tan alto y evitar la depresión postparto al reducir el bajón hormonal? :-

A

Yo tampoco me creo este estudio, si no te putearan tanto durante el embarazo y el parto (si es que no te lo roban del todo y te hacen una cesárea evitable) seguramente no habría tanta depresión posparto. Yo he pasado un embarazo y un parto sin drogas ni suplememtos y no he tenido depresión, lo que me deprime es el trato que me querían dar los médicos y el personal sanitarito y las gilipolleces de la gente sobre la lactancia y sobre como tengo que criar a mi hija... a ver si las depresiones posparto van a ser d esto también.

P

Vuelven los de 20 minutos a coger cualquier foto que encuentran en google, y para ilustrar una noticia seria publican una foto-chiste tratada con photoshop donde se ve el pie del feto presionando la barriga de la madre. ¿Por qué esa? Porque es de los primeros resultados al hacer una búsqueda:

s

Las causas de depresión postparto, en muchos casos, pueden verse en los siguientes vídeos:


(Es posible que durante algún tiempo tenga síntomas de depresión aparentemente sin motivo, (...), así que le daremos unas pastillas para animarla, cuando llegue a su casa se enterará de cómo ha ido el parto...)





El parto es nuestro¡¡ Que no los devuelvan¡¡¡

D

#7 totalmente de acuerdo, a mi me han creado un trauma por que no pedo darle el pecho a mi nena, casi como si hubiera cometido un crimen, y eso que no es que no quisiera, sino que la leche no me ha subido... y claro de ahí la depresión

juantxxo

y según el tráfico el gordo de la lotería!! lol

a

#3 y #7 Pues yo no tengo ninguna queja del trato que estoy recibiendo por parte del personal sanitario (de hospital público) durante mi embarazo.

#4 Parece ser que han cambiado la foto ¿no? Y aunque esa fuese photoshopeada, no es nada raro que el bebé 'deforme' la barriga durante el último tramo de embarazo.

O

Categoría fetus ya.

s

#5 No, no se puede, La CRH tiene un importante papel en el embarazo, sería peligroso alterarla.

Yo no me creo este estudio.