Hace 3 años | Por HimiTsü a twitter.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a twitter.com

Según recogen varios usuarios del servicio vasco de salud, a la entrada de los hospitales se les esta indicando que deben usar mascarillas desechables .

Comentarios

Dene

menuda novedad.. ha sido así desde hace meses. que pasa, que el tipo este ahora pisa un hospital? por cierto, es un periodisto conocido en ñoñosti.

D

#18 No. No te estoy diciendo eso. Pero ya te veo que te gusta darle la vuelta a la tortilla demasiado a menudo. Ya he explicado lo que quiero decir en el comentario que referencias. Y mi crítica, como podrás comprobar si te da la gana, va dirigida directamente a quien usa mascarillas quirúrgicas durante muchas horas, muchos días con relación a quien lleva una de tela recién comprada o lavada. Pero tú, a lo tuyo.
Un saludo y disfruta del día.

wachington

#19 Si comparamos una quirúrgica con 100 horas de uso y una de tres capas de tela de distintos tejidos, gana la de tela.
Pero si en la comparación se usa una de tela de una sola capa, es muy probable que gane la quirúrgica.

Cuando se habla en genérico en esta situación, cada uno piensa en algo diferente.

Urasandi

No inventes: yo he ido hace 2 días y me han dado una quirírgica nueva al entrar. Es lógico que no se permita una de tela donde hay alta concentración de enfermos.

HimiTsü

La mayoría de los comentarios son positivos.
Te ofrecen una desechable para estar en las instalaciones. Visitas, consultas... tampoco es que " requisan " la tuya.

D

Porque siempre será mejor una mascarilla quirúrgica que lleva puesta cuatro días antes que cualquier mascarilla de tela

D

#1 yo he visto a gente por la calle con mascarillas quirúrgicas del revés, con aspecto bastante desagradable.

D

#3 Siempre hay que llevar repuestos.

GatoMaula

#2 Pues como los gayumbos, maño, lo d´atrás p´alante y otros quince días a vida o muerte.

wachington

#1 Pues dependerá de como sea la de tela y dependerá de las horas que hayas llevado la quirúrgica durante esos cuatro días.

Yo me pongo una de tela cuando no hay ningún riesgo (cuando voy por la calle) y me pongo una quirúrgica o una KN95 cuando entro en algún sitio cerrado. Si hay poca ventilación o mucha densidad me pongo una KN95, si hay poca densidad me pongo la quirúrgica.

D

#5 Pues aprovecha las NK95 que te queden en casa porque ya no se venden.
Por cierto, cuando digo lo de los cuatro días llevando la quirúrgica, la gente a la que no le gusta retorcer torticeramente las cosas ha entendido claramente lo que quiero decir.

wachington

#8 Pues que quieres que te diga, cuando empezó lo del coronavirus se nos dijo que nos laváramos las manos y vimos a mucha gente con guantes por las calles para que no se mancharan las manos. A veces decimos una cosa y se interpreta otra.

No sé si te has fijado, pero hay muchos tipos de mascarillas de tela, desde las que tienen una capa a las que tienen varias capas de diversos materiales. Por lo que no veo mal exigir un mínimo de calidad en un centro sanitario o un geriátrico.

D

#16 Hombre ya, es que cuando empezó lo del coronavirus también se nos dijo que no habría más allá de uno o dos casos. Lo que quiero señalar (y créeme que me jode mucho tener que explicarlo) es que es ridículo prohibir una mascarilla de tela, que puede estar recién lavada, y obligar a usar mascarillas de tela que pueden llevar puestas 9 horas.

subzero

#8 Aliexpress, mano de santo.

Y sin IVA. Ni un duro más a esta pantomima...

Urasandi

#5 No: las de tela que llevamos en la calle no son de calidad quirúrgica y son un riesgo en un hospital.

rafran

#5 ¿y realmente cual es mejor? ¿Una quirúrgica o una de tela que cumple la norma UNE 0065:2020? No lo tengo claro...

wachington

#22 Una quirúrgica que cumpla la EN 14683.
En supermercados y chinos, venden pseudoquirúrgicas que no cumplen la 14683

saren

#5 Bueno, muchas de tela tienen filtros que están reconocidos como eficaces por las autoridades (UNE65). Supongo que dependerá del fabricante.

wachington

#24 Si alguien muy querido tuyo viviera en un geriátrico o estuviera recuperándose de una operación delicada:
-Te parecería bien que no exigiera un mínimo de calidad en las mascarillas?
-Te parecería bien confiar en lo que digan los ciudadanos sobre la calidad de sus mascarillas? Teniendo en cuenta el catetismo que han demostrado ciudadanos y políticos estos últimos meses.

Yo creo que lo más seguro sería entregar una quirúrgica a cada visitante y asegurarse que se la colocan correctamente

saren

#28 Bueno, visto así... te doy la razón.

w

#28 ¿Pero alguien te va a mirar la norma que cumple la mascarilla de TNT que llevas?
Porque las que venden en supermercados no son quirúrgicas, y es lo que te va a llevar el 99% de la gente.

editado:
si te la dan al entrar, como ya hacen en urgencias, ya es otra cosa.

wachington

#32 Ese es el problema, como comento en #28, solamente puedes estar seguro de que la mascarilla es suficientemente buena para estar en un lugar de riesgo si tú la facilitas, explicas como se pone y te aseguras de que se cumple. Supongo que será difícil que se haga así por falta de personal y falta de presupuesto para dar mascarillas al público.

Es así y lo demás son buenas intenciones.

Cehona

#5 Las KN95 estan prohibidas si entras en un Hospital y creo que del tema algo sabrán.
Igual nos mienten.

wachington

#25 En que hospital las han prohibido?
Primera noticia.
Sé que han prohibido las mascarillas con válvula, lo de las KN95 no tiene ningún sentido.

wachington

#30 sí, pero


La KN95 dejará de venderse pero quien la haya comprado antes podrá seguir utilizándola

manbobi

#14 Nah, era un tema de argumentación. El empezar la frase con "No" me chirría siempre. Estamos de acuerdo en el fondo.

manbobi

Una tela cualquiera no tiene la capacidad filtrante del tejido de una mascarilla sanitaria. Es el principal objetivo. Yo las he visto hasta con lentejuelas. Hay que ser cutre para no desechar una desechable ya rota.

D

#6 no, yo uso de tela con filtro, después le cambio el filtro y ya.

manbobi

#10 De acuerdo. Entonces el "No" sobra, no? Si usas filtro es pq la tela es insuficiente.

D

#13 coño, pues claro que es insuficiente. Lo que quería decir es que el que veas a alguien usando mascarillas de tela en lugar de quirúrgica s no significa que dentro de esa tela no vaya un filtro apropiado. De hecho tengo varias que vson directamente fundas de tela para mascarillas higiénicas. Le corto las gomas y la meto dentro.

cosmonauta

A 30 céntimos he llegado a ver las quirúrgicas el otro día. Lo digo en plan preventivo para aquellos amantes de llevar calcetines en la nariz porque las mascarillas de verdad son muy caras.

Arzak_

¡Vaya tela!