Hace 17 años | Por --5462-- a raymond.cc
Publicado hace 17 años por --5462-- a raymond.cc

En este post se dan unos cuantos consejos para iniciarlo lo mas rápido posible.Incluye un tutorial http://rapidshare.de/files/37412919/Making_Windows_XP_Start_60.zip.html

Comentarios

freeCode

Otro truquillo es darle al intro inmediatamente después de que salga el menú del grub. Según la configuración de cada uno esto te puede ahorrar incluso varios minutos

oligarco

#2 lol

A mi ha llegado a ralentizarse antes, el tiempo de instalarlo y actualizarlo... eso hacen un total de...¿6 horas?

D

#12 Yo no uso Panda (salvo como mascota..) pero me alegro no ser el único que piensa así.

Toda una lastima ya que es un producto de "casa".

perroloco

Limpiar el registro? porque se ensucia?
msConfig? para que? quien lo desconfigura?

Se te ha olvidado añadir:
Actualizar el antivirus.
Eliminar el spyware (spybot S&D o adware)
Pasarle el system mechanics (y/o similar)
No da ningun tipo de fallo? sera si estas pendiente del "tuning" todas las semanas.

Ahora haz una prueba, echate novia que no sepa mas que lo basico de informatica, abrele una cuenta en el XP y veras crecer todo tipo de siniestras criaturas virulentas en tu hd, a no ser que quieras montar todo un sistema de politicas de seguridad en tu casa... acabara instalando alguna mierda por accidente.

Desde que tengo ubuntu en casa, mi novia no ha vuelto a pescar ningun sarnazo navegando por internet y nunca mas me he preocupado de limpiar el registro, actualizar el antivirus, tunear la configuracion, eliminar el spyware o cualquier basura del estilo, eso si, se queja de no poder enviar "zumbidos" por el messenger.

Por suerte, en mi casa el XP ha quedado ya relegado a uso residual.

oligarco

a buena mangas verdes ¿no? roll

A

Yo hice otra cosa para ganar rendimiento: instalar Ubuntu

m

#16 Lo cierto es que tienes toda la razón, conozco varias empresas con el XP que ni spyware, ni virus ni dialers ni nada. Se les esconde la "e" azul (imprescindible) y en su lugar se pone "la bola naranja", tambien se manda al ostracismo a oulook sustituido por un Gmail, Thunderbird o Eudora, despues instalar un ligero y silencioso antivirus como el NOD32 (evidentemente Panda y Norton prohibidos) y "evangelizar" sobre algunos buenos hábitos como no instalar programas "por probar". Contrariamente a los mitos, un sistema Windows puede funcionar años, pero depende de la cultura y el interés del usuario (como siempre).

perroloco

Kachinvo, te crees todo lo que escribes? Porque llevo añitos en esto de la informatica, pero añiiiiitos y no precisamente de usuario de oficina.

Por cierto ¿la licencia del nod32 cuanto te ha costado?, y eso de que siempre te avisa... se come spyware con patatas a diario asique no me cuentes historias del kronen tu.

Que te sorprendio el poco spyware que habia? coño ahora lo bueno es que haya poco ¿que es poco? menos de 10 programas de spyware? Y si es poco y potente cuenta tambien? o solo te preocupas cuando el spyware mal programado (la mayoria) se cepilla gran parte de tu cpu? o lo preocupante es el que escupe ventanas de publicidad o cual es? iluminame anda

Es acojonante como algunos considerais normal que de vez en cuando se os cuelen 7 u 8 programillas...de spywarcillo...

Kachinvo

#14 joder... mi madriña. Osease, sabemos entrar en el registro y usar el msconfig, pero no sabemos cuando un programa nos arrampla cpu?? Tal vez, posiblemente, ya que no me creo lo que escribo, si se me paso tanto el pasarlo fuera porque no vi ese uso de CPU, ni relantizaciones, ni nada por el estilo. La ventanas de publicidad, mas de lo mismo, no salen. Aun asi, el spybot detecto 15 programas malignos. ALgo haran...

La licencia me costo 30 euros y la utilizo en 3 equipos (es la unica parte no legal del contrato). Por cierto, es un antivirus, no un "elimina spyware". En mis dos ordenadores ( ya se uqe antes dije 3, pero mios solo son dos) tengo la licencia de win tambien.

Pero claro, por alguna razon que desconozco, tu palabra vale mas que la mia. Increible!! Debe ser porque no trabajas una en ofinicia y que tu ya debes saber donde curro yo. Otra explicacion posible, no hay...

Y si, pro desgracia, es normal. Aceptable o no, es otro cantar, pero es normal. Si conoces el producto que te venden, es normal que cuando veas ese spywarcillo no te sorprendas. Ahora bien, los pros y los contras de pasarme a una distro de Linux y estar libre de spyware y virus los tantee en su dia y, para casa, esta es mi eleccion. Ademas, de spyware no estare libre, pero de virus no tengo ningun problema.

D

#2 y #3, hay una manera mas eficaz e infalible de ralentizar un Windows XP y se llama Panda Antivirus. He comprobado como un core 2 duo con XP y panda funciona mucho mas despacio que un Pentium 4 de los primeros con el AVG Antivirus gratuito. Adivináis también con que antivirus vienen la mayoría de ordenadores que han sido atacados por virus? Si es que la combinación de MSIE + Panda es verdaderamente nefasta.

Kachinvo

Pues no puedo descargarlo. De todas maneras, hay una funcion del ordenador que es suspender, donde te guarda el estado del ordenador tal cual lo dejas (con los mismos programas abiertos y todo) y que una vez pasada la pantalla de WinXP, no tarda nada en iniciar la sesion, cuando clickeas en al correspondiente. A no ser, claro esta, que dicha sesion, en el caso de tener varias, no haya sido iniciada antes de suspender el equipo.

D

#8 Lo acabo de hacer en un XP de mas de un año, y no se ha estropeado, ni explotado el disco duro, ni me ha poseído Bill Gates, ni nada raro.

freeCode

Para qué quereis reducir el tiempo de arranque del XP??. El tiempo que tarda en arrancar WindowsXP es directamente proporcional al que durará hasta que tengas que formatear OTRA VEZ

A

la verdad, ni de broma aceleras un 60% el arranque con eso. Un sistema operativo sin "basura" (programas externos que consuman muchos recursos, spyware, etc etc) tardara lo mismo en arrancar con esas cosas que sin esas, asi que la verdad............ eso de 60%.......... y luego hablan del sensacionalismo en otros campos, si aqui en informatica estamos saturados

A

y por cierto, aclaremos cosas, que por lo que veo incluso algunos que dicen ser informaticos NO lo saben. ANTIVIRUS - su palabra lo dice ES SOLO PARA VIRUS (y con suerte los troyanos mas conocidos), asi que no esperen que un antivirus les solucione el tema de troyanos, el tema de spyware, etc. PORQUE UN ANTIVIRUS NO ESTA DISEÑADO MAS QUE PARA VIRUS. Por mucho que los comerciales pretendan vender un VALE PARA TODO. Para troyanos, spyware, etc la unica solucion es la misma que para el tan famoso actualmente fishing, sentido comun, prudencia y cuidado.

Kachinvo

#8 llevo con el casi dos años... El que lo cuide mal, el que no sepa que es limpiar el registro, que es el msconfig, etc; esta claro que posiblemente no podra pero lo que es mi caso no da ningun tipo de fallo y es al manera mas rapida de iniciarlo entre apagado y apagado.

s

antivirus? anti-spyware? para que

IMHO eso es para el usuario de a pie, yo si no me fio de un ejecutable lo desensamblo y miro a ver que hace

y para todo lo demas, http://virusscan.jotti.org/

Kachinvo

#19 Cierto, se me olvido nombrar que no uso el explorer aunque si un explorador basado en el, que desconozco si tiene las mismas lagunas: EL Maxthon.

Y a ese (como siempre), si me permites, le sumaria el "y para todo".

Kachinvo

#23 ssshhhh, calla, calla. ¿Que sabras? ¿No ves que el otro tipo lleva muchos años trabajando y no precisamente en una oficina? Solo por eso, el sabe mas que el resto.

perroloco

#7, eso en windows XP es igual de fiable que hacer puenting sin cuerda...pruebalo en un xp instalado hace mas de 6 meses... veras que risa.

D

#2 y #3 lol lol

D

#2 #3 #4 lol lol lol lol

Kachinvo

#11 cada semana?? Uy, como os gusta hacer crecer el mito. EL spyware hacia que no lo eliminaba desde... marzo o abril creo (se me olvido de hacerlo, que cosas) y, la verdad, me sorprendi de lo poco que habia. El NOD32 se actualiza solito, como todo antivirus, y, por lo de ahora, siempre he visto como me avisa de lso virus en als paginas o en los correos, nunca en mi equipo y tiene una rutina diaria configurada que, realmente, estoy pensando en quitarle. El MSconfig y el registro, lo mismo. Cuando me acuerdo, les echo un ojo. La verdad, a pesar de mi despreocupacion, nunca se me callo ningun icono al vacio, ni cosas por el estilo.

La cuenta de mi novia ya la cree, tanto en el ordenador como en el portatil y no ha jodido nada y esta igual que siempre.

En fin... historias del kronen que tanto os gustan a algunos, supongo..

D

#2 #3 #4 #5 :-))