Hace 17 años | Por Sr.Lobo a makerwiki.com
Publicado hace 17 años por Sr.Lobo a makerwiki.com

[c&p]"El acelerador magnético lineal, conocido también con el nombre de rifle de Gauss, es un sencillo dispositivo que permite lanzar una bola de acero a gran velocidad. Se puede construir en casa si disponemos de imanes potentes y canicas de acero, elementos que se pueden conseguir en tiendas especializadas o que son la base de algunos juegos de construcción, como por ejemplo el llamado 'geomax'". Videos de demostración de un rifle de Gauss: http://www.youtube.com/watch?v=epf1AUvG32M http://www.youtube.com/watch?v=BxkZaYYSHFs

Comentarios

jorginius

#9 Para hacerte un electroimán de la intensidad suficiente solo necesitas alambre y una batería roll

jorginius

#3 O las lanzaderas del futuro, al menos para pequeñas masas roll

El tirachinas magnético gigante, nueva idea para lanzar cosas al espacio

Hace 17 años | Por martime a popsci.com

Synthclair

#18

Fraude?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1%C3%B3n_Gauss

Pues va a ser que no Cito:

"Un cañón Gauss, consiste en una bobina de alambre o solenoide con un proyectil ferromagnético colocado al final de uno. Una gran corriente es pulsada por la bobina creando un fuerte campo magnético, atrayendo el proyectil al centro de la bobina. Cuando el proyectil se acerca a este punto, la bobina es desconectada y la siguiente puede ser encendida, acelerando cada vez más el proyectil con las etapas sucesivas."

Que viene a ser, más o menos, lo que hacen en la web con un par de imanes.

j

[En la ferreteria] Si... esto... quería dos imanes potentes del tamaño de una rueda de camión... Si, para un acelerador Gauss... ¿cuanto es? ¿aceptan visa?

pekepowah

Lo de las bolas de acero podeis encontrarlas simplemente en las bolas de goma de los ratones (de bola, claro). Si le quitas la goma, encontrarás una canica de acero bastante pesada

D

los rodamiento creo que te podrían valer

i

lo de las pistolas habria que verlo funcionando

h

chachi

D

wow.. yo tengo el geomag, lo voy a hacer.

qué pasa si se ponen más de 4 imanes? tomará más velocidad ?

D

#1 Esas canicas con sus palitos con dos imanes los he visto en el "chino" a 1€ un montón de ellas.

No valen nada, es una ganga, el otro día me cogí 2 paquetes y pude construir un montón de estructuras... a ver si pruebo el cañón de Gaus este.

e

ox424, ya me explicarás como funciona esto exactamente

janderklander

como mola

D

"La energía no se crea ni se destruye."

¿Y quién está creando o destruyendo energía? No se crea energía "de la nada", la energía cinética con la que sale la última bola despedida es mayor que la que se le imprime a la primera bola, pero menor sin duda que la suma de esta con la energía invertida en colocar todas las bolas en posición entre los imanes.

"Si fuera cierto pondrían todo eso formando un circulo que se realimente a si mismo y tendríamos el movimiento continuo, generando energía de la nada."

No se puede crear movimiento continuo entre otras cosas porque después del disparo hay que volver a colocar manualmente las bolas en su posición inicial. Si hubieras invertido el tiempo de escribir esta gilipollez en leerte un poco más el artículo, eso que habrías ganado.

m

Quiza sean mas interesante estos:

http://www.powerlabs.org/coilguns.htm

Tienen bastante mas potencia, aunque eso si son bastante mas sofisticados.

Y recordar solo son para aprender no para "joder" al personal. Osea absteneros de disparar al pardillo de turno que a ver si vais a salir en el telenoticias como el friki psicopata de del dia.

D

Tengo una pregunta respecto a los imanes: Se gastan?
Siempre me ha parecido curioso. Son capaces de producir movimiento y por lo tanto energia de forma ilimitada?

pejeno

#1 Esas canicas al menos acá en México se les conoce como balines o baleros. Podrías probar en una tienda de cosas mecánicas para bicicletas o incluso automotriz.

a

#18 Efectivamente no es un fraude, me precipité y me equivoqué por no tomarme ni medio segundo en pensar un poquito, pero ninguno ha sabido decir de donde sale esa energía que se imprime a la bola.

La mayoría ha buscado en Google y ha visto lo de las bobinas que aunque se llame igual no me sirve porque ese tipo de rifle de Gauss si consume energía electrica que se aplica directamente al proyectil acelerandolo.

#21 Fué de los pocos que le dió por pensar y dijo algo que es la clave, y además la explicación es buena. Ninguna variación de este dispositivo puede conducir a un movimiento contoinuo por que hay que rearmarlo. Ni mas ni menos eso significa que la energía consumida es una energía potencial. Los imanes desde el punto de vista energético actuan como muelles. Hay que volver a armar el sistema lo mismo que un muelle o un tirachinas. Ha sido divertido.

Explicación algo mas completa:
Los imanes tienen por un lado dos bolas. En la segunda bola la retención es mucho mas debil y esa es la clave. La bola que impacta por el lado libre del iman acelera mucho justo antes de impactar con el iman. Es campo magnético por el lado libre del imán es mucho mas fuerte que el campo en el extremo de la bola que va a ser expulsada. En otras palabras, existe una energía potencial contenida en cada tramo, y que se va sumando en cada tramo. Cada tramo ha de ser rearmado.

Periko

kreo k esto lo vi el otro dia en el Bricomania

i

prueba

d

tiendas expecializadas de canicas y bolas de acero? donde? alguien sabe donde encontrar estas cosas esque me apunte a un curso de francotirador de ccc

D

Bestial... las armas del futuro

a

17 comentarios y a ninguno se le ocurre que eso es un fraude.
Los imanes no generan energía. La energía no se crea ni se destruye.

Si fuera cierto pondrían todo eso formando un circulo que se realimente a si mismo y tendríamos el movimiento continuo, generando energía de la nada.

D

llo hos ilustraré.pequeños saltamontes.

las bolas de acero son de rodamientos.Los hay de todos los tamaños,en los desguaces os abasteceran.
los imanes potentes son de un material llamado neodimio y se compran en tiendas on-line de componentes electronicos.

** VOTA PP **