Hace 14 años | Por jm22381 a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a danielmarin.blogspot.com

M66 (NGC 3627) es una preciosa galaxia espiral intermedia (tipo SAB(s)b) y miembro destacado del famoso Triplete de Leo, conocido por todos los astrónomos aficionados. M66 presenta unos brazos espirales asimétricos y un núcleo desplazado que le dan un aspecto muy curioso, fruto de la interacción gravitatoria con sus vecinas. Esta interacción explica la elevada tasa de formación estelar, que se traduce en un alto número de explosiones de supernova (tres desde 1989). De ahí el alto número de regiones HII y cúmulos abiertos observados en la foto.

Comentarios

Razz

Siento romper la magia reinante pero... tengo entendido que ese tipo de imagenes suelen ser retocadas para que imagenimeos como se verían en realidad, ¿No? Que suelen ser casi como representaciones artísticas de lo que ha captado el telescopio.

Corregidme si me equivoco, please ^_^

k

#6: el Hubble funciona en buena parte en infrarrojos, así que para que veas la imagen hay que procesarla. O eso o aprendes a ver en infrarrojos, como las serpientes.

Por otro lado, ¿que es lo que "ha captado el telescopio"? ¿Los valores de tensión en cada pixel del CCD, con su ruido y todo? ¿Los bits que resultan de digitalizar esos valores, en crudo? ¿En que longitud de onda?

D

Impresionante aunque como astrónomo aficionado, me decanto por la nebulosa Ojo de gato; su visionado me absuelve.

http://www.spacetelescope.org/images/screen/heic0414a.jpg

D

Estaba seguro que no tardaria en descubrirse. Es de una obviedad apabullante.

sorrillo

#9

sorrillo

Nosotros estamos en el centro, no ?

D

#5 estas bromeando o realmente lo preguntas en serio? es para darte una explicacion mas que nada

D

Si hay foto espectacular hay meneo.

jewel_throne

En dos palabras: IM PRESIONANTE

D

Flipa, Messi consigue triplete incluso con las galaxias (leer el pie de foto nº2)

q

Muy buena nota