Hace 13 años | Por camachosoft a abc.es
Publicado hace 13 años por camachosoft a abc.es

El magnífico telescopio espacial Hubble ha captado la imagen de una espectacular «pompa» espacial en nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. Lo que parece una gigantesca burbuja celestial es en realidad un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos. El fenómeno ha sido fotografiado durante una serie de observaciones llevadas a cabo entre los años 2006 y 2010.

Comentarios

HaScHi

¡Un pedo de dios!

kherihon

#6 Yo pensé lo mismo. si es que tenemos la mente enferma.

D

#22 gracias majo, la estaba buscando

D

Eso es lo que pasa cuando le das un juguete de hacer burbujas a Chuck Norris.

zull

Está a 160 mil A/L y explotó hace 400 años... ¿viendo el futuro otra vez?

cyberdemon

#23 La mierda de la TDT es lo que tiene lol

ramiro_mella

Es la próxima burbuja inmobiliaria, que se ha enterado que el PP aventaja en intención de voto

bambam_6667

"Lo que parece una gigantesca burbuja celestial es en realidad un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos."

no vendría a significar lo mismo?? burbuja celestial sería una burbuja en el cielo no?? y un campo de gas, es una burbuja no?? sino no sería gas esparcido libremente?? que yo ni zorra de física ni si se puede considerar a un campo de gas, una burbuja, pero vamos, que me ha sonado a que es lo mismo no?? si alguien tiene más idea, que lo aclare

b

Increíble y encima es hermosa la condenada...

D

El Hubble fotografia un Bubble

D

Yo no he sido.

D

¿¡Una bruja gigante?! ¡Estamos perdidos!

1

estas cosas me sescapan de la mente...

Eversmann

Ah pues es pequeña...

p

#0 Lo que parece una gigantesca burbuja celestial es en realidad un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos.

Querrá decir que la explosión se produjo hace 160.000 años y cuatro siglos porque hasta dentro de 159.600 años no sabremos cómo era hace 400 años ya que se encuentra a 160.000 años luz.

D

Impresionante y hermosísima.
Tengo que buscar una colección de fotos estelares del Hubble, con música de Arcturus de fondo, y hala, a viajar por el espacio sideral

miva

Reíros de mí: Puedo entender que el Hubble capte la burbuja a increíbles distancias, pero ¿cómo coño hace para poder verla si se mueve a 18 millones de kilómetros por hora?.

Ppgol

#28 a ver si me se explicar...

La burbuja esta a 160.000años/luz, que traducido a medidas nuestras sería equivalente a decir que está en la Venta los Cojones (ya-se-donde-esta-quinto-pino#c-13).
Desde el telescopio se puede apreciar como se expande a 18.000.000 km/h no dice que se desplaza a esa velocidad.

Es como si miras un coche yendo a 100km/h a dos metros de la carretera, pasa a toda hostia (¿se puede decir hostia en Menéame?) y luego miras al cielo y pasa un avión. El avión te parecerá más pequeño y que se desplaza más lento que el coche.

Creo que me estoy liando yo mismo...

D

The Prisoner!!!

D

Es una delicia de foto

D

Es el sistema anti fugas de El Prisionero lol

P

Joer, en seguida he quitado l foto por miedo a que de repente apareciera un Goatse, tiene toda la pinta lol

s

eh tu ET las burbujas a tu planeta lol

m

Esta vez, Pep Bou se ha superado.

ahoraquelodices

Por si a alguien le interesa, la NASA también sube esta y otras fotos a su cuenta de flickr:

http://www.flickr.com/photos/gsfc/

Distriker

Sin lugar a dudas, una belleza originada de una destrucción.

Saludos

¿y que pasa si estas dentro?

j

¿Una fotografía con muy buena definición que no existe?

Además expandiéndose por la parte lateral (y no frontal, por la llegada de la luz).

Ironic/ flash

http://redjedi.foroactivo.net/nuevo-orden-mundial-f36/nasa-capta-en-directo-una-extrana-luz-mientras-cubre-las-geminidas-el-dia-13-de-diciembre-t5756.htm

Tragaluz

Qué raro que los creyentes no empiecen a decir que es Dios, o al menos una milagrosa creación suya.

j

Cuando esta dentro del campo visual, es real lo que se aprecia en ese instante. Con sus distancias relativas en los diferentes puntos.

D


¿Eso es una burbuja? ¡¡Esto es una burbuja!!

VictorGael

Pues si el Hubble, dirige su optica para el globo, si que va a ver una gran burbuja de ladrillos en España.

D

Pero en el espacio no esta prohibido fumar ya o que?