Hace 14 años | Por marie-lu a europapress.es
Publicado hace 14 años por marie-lu a europapress.es

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, dijo este domingo que si el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero mantiene sus políticas anticrisis y no incrementa los impuestos a la banca y a los más ricos "la huelga general está asegurada". Afirmó que España está sufriendo una crisis de valores, consecuencia de un capitalismo que todavía no se ha hundido.

Comentarios

D

necesitamos una huelga general.

D

No. No lo está. Si lo estuviera ya la hubiera convocado el cantamañanas este, pero es que IU no pinta nada.

Una huelga general no arregla absolutamente nada. Es momento de ser responsables. De asumir la difícil situación en la que estamos. De meternos en la cabeza que el dinero fácil de la década del 2000 que nos inyectó Europa no volverá. De dejarse de gilipolleces de "que paguen ricos y bancos" y apretarse el cinturón todos. De ser conscientes de que o nos lo apretamos nosotros o vienen Merkel y el FMI y nos lo aprietan, y no serán tan suaves.

¿Se va a menear cada parida que diga?

D

#5 no puedo opinar sobre el tema porque estoy tratando de analizar en qué momento yo no fui responsable, para ver si tengo que limpiar la mierda de otros.

D

#17 #16 #15 #12 #5 #2

¡NO VA A PASAR!

angelitoMagno

Cayo Lara lleva hablando de hacer una huelga general desde que llegó a IU. Seguimos esperando.

D

#14 Hay que alargar la estrategia de voto fácil todo lo que se pueda.

llorencs

#14 Él puede convocar una huelga general? No. Solo lo pueden hacer los dos grandes sindicatos para que tuviera un mínimo de éxito, y por el momento no estan por la labor.

De momento, por lo que me han contado, espero una excisión de CCOO entre la línea más progresista y conservadora, y se puedan hacer más movimientos a favor de ella, pero mientrás la cúpula de CCOO esté gobernada por la parte conservadora poco se va a poder hacer.

Otra cosa que veo menos probable para que pudiera triunfar, es que tanto CGT como CNT, y otros sindicatos que se movilizan obtuvieran un incremento de afiliación exponencial y así no tuvieran que depender de los dos grandes sindicatos para movilizar a la masa social.

D

#19

Él puede convocar una huelga general? No.

Lo sabemos. Muy probablemente Cayo Lara no sea capaz de convocar con éxito ni a su familia para la cena. Y si lo hace toda IU posiblemente no alcancen los 50 manifestantes, de ahí la cobardía que destilan sus palabras.

D

#4 Ese no es irónico no?

Feindesland

"Cayo Lara dijo..."

Again...

D

Cayo Lara futuro contertulio de La Noria.

D

#9 Anda, como Pepiño lol

amromero

¿Qué solucionaría la huelga?

D

#11 Pues este espera que le dé votos o algo.

Puto demagogo. Puta manía de hacer política como si se estuviera en la barra de un bar.

D

No señor, ahora no es el momento de huelgas generales. Es el momento de trabajar como "cabrones" para sacar al pais adelante.

Los ajustes de cuentas, los dejamos para cuando empiecen a ir las cosas bien.

Mas responsabilidad y menos populismo cayito.

Ripio

Aparte,eso de "Paga paga,que si no viene la Merkel y el FMI" te ha quedado precioso.

ikipol

Categoría "Cayo Lara dice..." YA!!

D

Hacía falta ya una huelga, una huelga; hacía falta ya una huelga general.

d

Habria que irrumpir en el congreso unos cuantos millones de personas y haber que pasa.

oxnox

#29 Me gusta tu plan, me apunto;
PD: tu "haber" no me gusta

k

Esta es la más perra de las políticas posibles: "matar al que está para ponerme yo"
Aparte de eso, es que este personaje es un poquito límite.
Los cayos siempre han sido molestos....

del_dan

a este estado de crisis nos hemos llevado nosotros mismos, y claro siempre gracias al gobierno, que ha hecho de la vivienda el negocio de todos, era de esperar que esto ¿no?

Spartan67

...y porqué será ahora???...no sé....pero me huele que por algo.

e

No soporto a Zapatero, pero no secundaría una huelga a estas alturas de la crisis.

Hasta ahora, ciertos partidos y los sindicatos no han hecho más que bailarle el agua al Gobierno y apoyar su pésima gestión, así que por mi parte, son tan culpables de este recorte in-extremis como el propio Zapatero.

g

Aun que vaya con 2 años de retraso....

p

Se ve que los funcionarios tienen más peso que el resto de la sociedad. Valiente panda de abrazafarolas y palmeros... y mira que estoy en contra de que le bajen el sueldo a los funcionarios mileuristas (o menos) que los hay y muchos, pero que se hayan tenido que movilizar cuando ha pasado esto: nuevamente lamentable.

ochodias

Eso, qué mejor que montar una huelga general en vez de sacar España adelante entre todos y ayudar a Jose Luis.

Os debería de dar vergüenza.

ochodias

#3 No.

D

#2 Que le ayude Botín.

polvos.magicos

#2 Cuando Jose Luis, como tan familiarmente le llamas, se dedique a sacarnos de la crisis cargandosela a los que la han creado y no a la clase trabajadora tendra no solo el apoyo de Cayo Lara sino de todo el pueblo español, incluida yo.

ochodias

#23 Jose Luis es la solución.

S

#30 Ha quedado sobradamente demostrado de lo que es capaz este señor...o a lo mejor es que estoy confundido y te refieres a este otro Jose Luis -> http://4.bp.blogspot.com/_I0QxQdLu8sI/Sa220JQYBlI/AAAAAAAACzw/jZTMuqFtrBk/s1600-h/solo+puede+quedar+uno.jpg Hombre, reconozco que me hacía reír cuando era muy muy niño, pero tanto como para decir que es la solución, no sé yo, eh?