Hace 15 años | Por guslevi a rrhhdigital.com
Publicado hace 15 años por guslevi a rrhhdigital.com

El sindicato señaló que esta situación se suma a la "desproporcionada" intervención de los Mossos d'Esquadra ayer contra trabajadores que formaban parte del piquete informativo. CCOO señaló que la empresa "intenta dar la imagen de que no existe conflicto laboral y que hay normalidad en las tiendas y los supermercados", y reclamó el cumplimiento de los acuerdos firmados en el convenio.

Comentarios

baraja

Derecho a la huelga (propia, no puedes obligar/coaccionar a los demás a que sigan una huelga)

Derecho a la libre circulación (no puedes impedirme el paso poniéndote en medio de la carretera)

Derecho al trabajo (no puedes impedirme activamente que no trabaje)

Esperemos que se recupere pronto del atropello y fuera sólo un susto.

D

#2 #5 no, se desnucó contra la mediana. Se subió el y diez mas a la furgoneta para intentar bajar al conductor y que no entrara en MercaGranada. El conductor, debido al pánico pegó un acelerón y el hombre se cayó a suelo, pegándose en la cabeza contra la mediana de piedra. Fue en el acto. El de la furgoneta tuvo que huir corriendo para que no lo lincharan.

D

#11 Cuando veas que no tienes nada con qué alimentar a la familia, una familia que apenas ves debido a tu trabajo, vienes y me lo cuentas. Ese hombre no podía hacer otra cosa, no tenía formación académica suficiente como para dedicarse a otra cosa. A veces la desesperación conduce a hacer gilipolleces, pero de ahí a lo que tu has dicho, hay un trecho muy grande...

D

Por supuesto no puedo más que condenar que este acto, pero ello no evita que me plantee una pregunta.

¿Que hacía ese huelguista en medio del camino del conductor de reparto? ¿No estaría intentando evitar de manera ilegal el derecho del conductor de la furgoneta a trabajar'

O

#12 Cierto. Esto no quita que los mal llamados piquetes informativos en su gran mayoría son piquetes mafiosos.

D

#1 Se suicido??

D

Yo puedo presumir de ir de vez en cuando con algún piquete infomativo y hacerlo bien, mi libertad se acaba donde empieza la tuya yo tengo derecho a hacer huelga y tú tienes derecho a no hacerla. El piquete debe informar y hacer ruido para que todo el mundoposible se entere de los motivos de la huelga. Cierto es qeu a muchos se les escapa de las manos.

D

#3 es un comentario cruel e innecesario. Muy bueno, la verdad.

D

#15 Tienes razón pero no soy yo y dos amigos jeje te hablo de CC.OO en la comarca sur de madrid, pero claro que hay personas que se comportan como gentuza en todos lados cuecen habas, en todos. (seguro que hay alguien con una mala experiencia)
#17 Lo de impedir el paso claro que no puedes hacerlo pero ahí estamos hablando de desobediencia civil, es una forma de presión aveces hay que echarle morro, en una sociedad no se puede tener una actitud completamente neutra, porque incluso así estaras molestando y perjudicando a alguien.

O

#2 No. Pero pensó que sus carnes eran mas fuertes que la chapa del camión.

D

#11 la gente como tu se merece jefes como los de panrico, para que aprenda lo que es luchar contra los poderosos y acabar muerto por defender el pan de todos.

coillette

#20 no haces huelga porque a otro le sale de los cojones.no? hasta ahí de acuerdo, nadie obliga a nadie a que luche por sus derechos laborales, pero entre las formas y formas de actuar,ese transportista eligió la peor: atropellar a una persona que está viendo como su trabajo se va a pique. Así que no nos olvidemos de esto: seamos de esa empresa o no, todos somos trabajadores y tal y como están las cosas, más de uno se verá en la obligación de hacer huelga. Si no nos apoyamos entre nosotros ya me dirás tu que hacemos.

FerMartinez

Que caña!

vicious

Los accidentes ocurren... OH WAIT!!!

baraja

#19 Tú tienes derecho a hacer de piquete informativo y yo a pasar de largo y no hacerte ningún caso porque somos mayorcitos como para conocer lo que pasa.

Si pones una pancarta o repartes folletos informativos, das charlas, por mí perfecto. Olé.

Si te pones delante de mi coche y no me dejas avanzar o echas silicona en la cerradura de mi trabajo, entonces tienes un problema conmigo y yo no hago huelga porque a otro le salga de sus cojones.

O

#14 Ya. Pero los que conducen camiones y furgonetas están muy escarmentados. Cuando ven a 3 tios juntos en la carretera ya se cagan en las bragas, aunque seas tu y dos amigos que simplemente informen. Porque también los hay que te abren la carga y te la tiran, los que te pinchan ruedas para que no puedas moverte o los que te amenazan con darte una paliza.

¿Sabes que es para un camionero autónomo perder 18.000 € en polluelos? Esto le paso a un amigo mio cuando hubo la huelga de camioneros.

D

#9 aguafiestas

D

Panricowned.

D

#10 Es una pena que un hombre muera, pero que meura de forma tan estúpida ahciendo "piquetes informativos" y coartando la libertad a trabajar, pues ahí te pudras, buscador de derechos