Hace 10 años | Por --407205-- a expansion.com
Publicado hace 10 años por --407205-- a expansion.com

El sistema tradicional de pines y contraseñas tiene los días contados», asegura Marco Piña, director de Nuance Iberia, compañía que cuenta un sistema biométrico basado en la voz que va a utilizar ZTE en sus teléfonos La huella dactilar y el iris jubilarán al pin de los móviles,Digitech. Expansión.com

Comentarios

D

Jajajaja jaja ja ja....

Ni de coña.

D

#1 Me pasó lo mismo que a ti, pero la envié sobretodo porque dice que el año pasado se vendieron 45 millones de móviles con el tracking garantizado y me pareció curioso.

salva6

Al final da igual qué método se use para el control de identidad.
Todo es traducido a números y, por tanto, susceptible de ser atacable.

t

El reconocimiento de huella dactilar (y el de iris no quiero ni pensarlo) funcionan... el 80% de las veces. Y eso si ponemos el dedito bien y con cuidado.

¿Qué quiere decir eso? Pues, en primer lugar, que 1 de cada 5 veces no va a funcionar. Pero eso sólo toca un poco las narices, porque también quiere decir que, si alguien nos quiere desbloquear el teléfono, intentándolo unas cuantas veces igual también lo consigue.

Las soluciones biométricas son el futuro y están muy bien pero, al menos de momento, acompañadas de algún otro sistema. Si no son un coñazo y un coladero.