Hace 15 años | Por --10669-- a iblnews.com
Publicado hace 15 años por --10669-- a iblnews.com

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo anoche que en Venezuela "hay más libertad de expresión que en Estados Unidos" y pidió a su par norteamericano Barack Obama "que cumpla" con lo que dijo a los países latinoamericanos. Al responder a críticas emitidas por un funcionario de la Casa Blanca sobre la situación de la prensa en Venezuela, Chávez dijo que "hay un gran cinismo en esas críticas. En Venezuela hay más libertad de expresión que en Estados Unidos, donde se persigue, hay pena de muerte y cuerpos de inteligencia que persiguen...

Comentarios

Fingolfin

Y además en Venezuela el presidente tiene su propio programa de televisión, cosa que en la fascista EEUU no se toleraría. Mucho mejor Venezuela, donde va a parar.

IkkiFenix

#11 ¿Que medios son censurados? ¿quien esta en el corredor de la muerte por hablar mal del presidente? Menos demagogía.

cathan

¿Porqué hay unos cuantos meneantes que votan negativo los comentarios que hablan mal de Hugo Chavez?

¿Esta es la libertad de expresion a la que se refiere precisamente el señor Chavez?

JavierJML88

Claro, por eso luego se ven noticias como esta:
'La Policía entra en la vivienda del presidente de Globovisión en Venezuela, cadena de la oposición de Hugo Chávez'
La Policía entra en la vivienda del presidente de Globovisión en Venezuela, cadena de la oposición de Hugo Chávez

Hace 15 años | Por --128582-- a europapress.es

Yiteshi

FOXNEWS ha llegado al extremo de comparar a Obama con Osama Ben Laden, y no he visto que el presidente les amenaze con cierres y tonterías. El caso más reciente es el del actor Jon Voight, que llamó a acabar con Obama en publico ante dos mil personas (y no pasa nada):
Jon Voight llama a terminar con "el falso profeta Obama" ante más de 2000 líderes republicanos (ENG)

Hace 15 años | Por Papirolin a manolith.com


En fin, Chavez cree que la gente es tonta.

D

Antes de seguir diciendo las tonterias que se estan hablando por aqui ved el documental "GUERRA EN DEMOCRACIA " de John pilger, y vereis como en Venezuela se demoniza a Chavez por que lo dicen los estadounidenses.

Informaros un poco antes de decir nada por favor. No voy a deciros que sea un heroe, por que no creo que lo sea, pero si que actua bastante bien para las condiciones a las que estan sometidos los paises de sudamerica.

Y una cosa es segura, libertad de expresion hay en Venezuela, por que otra cosa no haran, pero poner al presidente a parir en TV se puede ver apliamente.

IkkiFenix

#7 La policía entro con una orden judicial en la mano porque este señor había cometido un delito. A ver si ahora ser presidente de un medio de comunicación te da derecho a delinquir.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/18492

http://www.pcv-venezuela.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4856&Itemid=49

D

Errónea. Falta la etiqueta de humor.

Odin300

estan los 2 paises apañados.
Aqui tampoco nos quedamos cortos, con el tema del Jueves ya vimos el panorama

D

Y tiene razón, a mí me parece cuanto menos curioso que los que más acusen a Venezuela de censura sean los ultraderechistas

palafillo

Por que será que cuando se habla de libertad de expresión siempre tenemos el esquema mental de las grandes casas de medios, dueños de canales de TV multimillonarios, con bloques de prensa que cubren todos los frentes en defensa de unos intereses generalmente de clase... pero nunca se toma en consideración a los medios alternativos, independientes hechos por los ciudadanos de forma completamente libre.

En Venezuela se han multiplicados esos medios, los barrios tienen sus estaciones de radio, sus canales locales, sus periódicos pequeños. ahí se quejan de lo divino y lo humano. exigen, demandan y denuncian. no hay un Granma o Juventud Rebelde que actúen en defensa del gobierno por inercia.

Claro que en Venezuela hay tensiones entre el gobierno y algunos medios... y debe haberlos. cuando un gobierno y la prensa están en la misma acera algo debe estar funcionando mal.

Kartoffel

Me pregunto si oponerse al presidente de los EEUU reduce tu salario o tus posiblidades de encontrar empleo:

We find that one third of Venezuelan voters that signed any of the three recall petitions suffered from an average 5 percent drop in their earnings and a 1.5 percentage point drop in their employment probability. This wage drop is largely borne by the 20 percent of voters who signed the third and decisive petition round, which is suggestive that the main instrument of political retaliation was the widely circulated Maisanta database that contains the list of signers of the third petition.

http://www.econ.berkeley.edu/~emiguel/pdfs/miguel_maisanta.pdf

kekobola

Se refiere en particular a su propia libertad de expresión, pertinaz e ilimitada.

g

Pero sigue votandome negativo, a lo mejor asi consigues la libertad de expresion soñada en la noticia no piensas como yo y te hundo sin dar ninguna argumentacion (te recomiendo la pelicula "12 hombres sin piedad")

JavierJML88

#16 Claro y Chavez no tuvo nada que ver...

L

#31 Mezclas churras con merinas, velocidad con tomate,física cuántica con plátanos de Canarias.
Dar el poder a un militar es como quitarle la espoleta a una granada de mano y....no lanzarla.Tardará más ó menos tiempo, pero lo más fácil es que te explote en las narices.

c

#7 Pues aquí en nuestra España de las libertades entran a saco en la casa de un ciudadano de bien y no le duelen prendas a nadie.
¿Puede la SGAE entrar en mi casa?

Hace 15 años | Por --139519-- a blog.grupoet.com

El titular habla de la Sgae, pero estos personajes iban acompañados de un juez y una secretaria judicial.
No nos podemos asustar por la noticia que comentas porque aquí también cuecen habas. Y este es un chaval que vive en la casa de sus padres con sus hermanos. Allí entraron. A degüello. ¿Somos nosotros muy demócratas y los chavistas muy dictadores. ¿O es el caso de mismos perros con distintos collares?

mikelx

#3 al margen de que existan medios opositores que no son censurados, tambien los hay que sí que lo son, y eso no es permisible. Además este señor es un demagogo, incluso mete el tema de la pena de muerte (a la quie estoy totalmente en contra) como ejemplo de la falta de libertad de expresion en los estados unidos... no creo que nadie esté en el corredor de la muerte por decir lo mal que le caía Bush o Schwarchenegger (como se escriba).

D

Es que no ha terminado al frase: "En venezuela hay más libertad de expresión qeu en estados unidos, siempre que se exprese afinidad al régimen"

temu

Tienes lebertad de decir lo que quieras.

Otra cosa son las consecuencias que pueden tener para tu integridad fisica.

B

Parece que mucha gente Venezolana o no, habla desde afuera y no tienen ni idea de lo que pasa. Aqui en Venezuela, NO HAY LIBERTAD en general, en todos los sentidos, porque ni siquiera puedes andar por la calle tranquilo sin miedo a que te secuestren, te maten o te roben. Si no estás con el gobierno como le está pasando a un canal de televisión que se llama Globovisión entonces serás perseguido, multado, atacado, etc. Ya cerraron a otro canal que se llama RCTV.También el gobierno estaba manejando la posibilidad de prohibir que la gente tuviera cable en Venezuela, supongo que para asi obligarnos a ver sus canales, sus noticias, osea lo que ellos quieren que veamos y no realmente lo que está pasando. Ya incluso han manejado la posibilidad de restringir el uso de internet a ciertas páginas y prohibir algunas otras. Supongo que poco a poco nos iran cortando los medios de comunicación y demás, asi que cuando vean menos noticias de Venezuela ya sabrán porque es.

D

Pues claro, en Venezuela el presidente puede expresarse libremente todas las horas que necesite en la televisión estatal.

Eso es libertad de expresión literalmente.

D

Y tanto. No hay mas que darse un paseo por google:

http://pospost.blogspot.com/2009/05/videohugo-chavez-amenaza-mario-vargas.html

D

#11 ¿Y vos realmente pensás que en EE.UU no hay absolutamente nadie censurado bajo ningún concepto? estamos en la misma... claro, obviamente si leés NYT o WallStreetJournal no se nota

JusticiaParaMAG

Frase que últimamente se usa mucho por Menéame: Habló de putas 'la tacones'.

cathan

#27 Si, me he dado cuenta de tu comentario y algunos otros; y los negativos son en todos de las mismas personas

g

#50 Te pareceria bien que eso sucediera en España me votas negativo porque no opino lo mismo que tu no aceptas criticas que ni siquiera son a ti. No me gustaria que tu, si tu, rondamon estubieses gobernando porque los que no piensan como tu los hundes con buenos argumentos. Ahora hablamos de lo que se hizo en el referendum, a la primera no fue pues se hace otra vez y dijo que si no salia pues se haria otra vez, si eso es lo que tu crees que es democracia, libertad no se que haces viviendo aqui, vete a tu pais soñado y sigue votando negativo a los que crean algo diferente a ti, pero sabes que es verdad lo que te he dicho aunque no quieras reconocerlo.
Y ademas no se has leido el enlace o no, porque lo que se hace es una reeleccion vitalicia (para mi eso es dictadura=¿libertad de expresion?)

RespuestasVeganas.Org

#57 Y claro que defiende que te expreses, pero vota negativa tu opinión. No mezcles una cosa con otra.

D

Yo he estado varias veces en Caracas y he podido ver varias TV diciendo cosas contra el presidente que aquí en España significarían una multa enorme o carcel (que se lo pregunten a Federico, que va acumulando y puede que acabe a la sombra).

Me pareció ver que había mas libertad que la que tenemos aquí

rondamon

#49 el que hizo eso fue el pueblo que lo reelige como gobernante.

Horus

#58 ¿WTF? Te suenan conocidos los terminos "discutir", "argumentar", "razonar" si no estas de acuerdo con algo. En mi opinion los negativos quedan para las ofensas. Un negativo es practicamente un ¡cállate!.
Te devuelvo tu negativo en la flechita verde

D

Puedo argumentar poque se trata de una falacia con un nombre:

Globovisión...

D

#4 dictador, ra.

(Del lat. dictatōre[m]).

1. m. y f. En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos extraordinarios y los ejerce sin limitación jurídica.

2. m. y f. Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás.

3. m. Entre los antiguos romanos, magistrado supremo y temporal que uno de los cónsules nombraba por acuerdo del Senado en tiempos de peligro para la república, confiriéndole poderes extraordinarios.

Pregunta: Este señor puede englobarse en dos de las tres acepciones, ¿sabría decirnos cuáles?

visualito

#55

chavez SABE que hay mucha gente tonta.

D

#33 ¿Tu sabes de lo que hablas? La mayoria de los medios de comunicación son antichavistas y no se esconden de ello. Se pasan el dia criticandole e incluso han apoyado golpes de estado en contra del gobierno legítimo de Venezuela.

rondamon

Les invito a ver el video antes de emitir un comentario sin razón #6 y #17
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?26408

e

¿Cuándo ha amenazado chávez con cerrar un medio de comunicación por criticarle? Lo único que ha pasado es que no se le ha renovado la licencia a uno de ellos. Eso lo hacen aquí todos los días las comunidades autónomas. Por tanto españa es una dictadura. En otro caso la policía ha entrado en la sede de una televisión de la oposición. Fue por un presunto delito. Claro que siempre podemos pensar, sin pruebas, y dejándonos llevar por nuestros prejuicios, que fue todo un montaje de Chávez para cargárselo.
Otro "argumento": chávez es un dictador pues convocó un referéndum para poder perpetuarse en el poder. Para nada. En primer lugar es un referéndum para poder ser reelegido tantas veces como el pueblo quiera, no para perpetuarse en el poder. En segundo lugar también lo está haciendo el uribe. ¿Veis en los medios alguna crítica contra él? Al contrario le han dado unas cuantas medallas en españa. En tercer lugar en europa se repiten referendums cuando el resultado no es el que se espera (tratado de lisboa, referéndum en irlanda). En cuarto lugar en europa casi todos los gobernantes pueden ser reelegidos cuantas veces les plazca. Y para ello no se convocó ningún referéndum. Se aprobó por narices. En quinto los monarcas ni siquiera son votados en elecciones, reinan por ser hijos de sus padres. ¡Vaya narices hay que tener! ¡Chávez dictador, dicen! Manda webs.
Una cosa es que se argumente contra chávez y otra que se tergiverse. Contra las tergiversaciones, voto negativo y punto y final.
Por ciento todos los presidentes de estados unidos emiten cada semana un discurso en la radio a nivel nacional.
A ver si pensamos un poco antes de opinar, y no nos dejamos influir por los medios de negoc... digo de comunicación españoles y yankis.

Horus

#52 "...te voto negativo porque no estoy de acuerdo con lo que dices y punto no me parece y ya"

Un mensaje para ti amigo:

"No estoy de acuerdo con su opinión pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarla". Voltaire.

PD: a veces caia en ese mismo error, hasta que me di cuenta que contradecia lo que defiendo.

g

Pero sigue votandome negativo, a lo mejor asi consigues la libertad de expresion soñada en la noticia no piensas como yo y te hundo sin dar ninguna argumentacion (te recomiendo la pelicula "12 hombres sin piedad") L
#52 Lo primero es que no veo la tele, no tengo tiempo, pero si tu crees que alguien que sale todos los dias en la television de su pais, en todos los canales si hace falta (lavado de cerebro) y pide que se le reelija vitaliciamente (dictadura) y ono me has respondido te pareceria bien que en españa se hiciese un referendum de esos (seguro que si fueses tu el elegido seria tu sueño)y ya ponme lo que quieras que ya no te voy a responder mas

Yiteshi

#73 Y tu si sabes de lo que hablas ?? Lee a #56

Yiteshi

#79 Ya, no tarda alguien en decir (desde el otro lado del charco) que vives en Venezuela pero estás desinformado, y a continuación un articulo de rebelion.org sobre las bondades del chavismo...

nportillo

Aqui les dejo este documental para que ustedes vean, en especial para #69



Recien sacado del horno y hecho por unos agentes de la CIA españoles

D

Y si me quiero tomar una Coca-Cola Zero me la tengo que llevar de casa?

IkkiFenix

Paraece que con Venezuela siguen las estrategia gobeliana de repetir una mentira una vez tras otra. No se cerró RCTV, simplemente no se le renovó la licencia por faltas graves, como ha sucedido en muchos otros paises considerados democráticos como España. Por otra parte que las cuatro o cinco multinacionales se hagan con el monopolio de la información de un país no implica más libertad de expresión, sino más bien todo lo contrario.

visualito

#71

¿Tu si has visto los Simspons en tu vida?

¿o al menos has tratado de entender sus ironías?

Eso que acabas de decir es comparable a decir que chavez siempre ha estado de acuerdo con Globovisión.

D

Ya me gustaría que cualquier presidente del gobierno diera explicaciones tan claras sobre el porqué de sus actuaciones... aunque si pudiera dejarlo en media hora ...

a

#26 Precisamente Noam Chonsky denuncia que en EE.UU. hay manipulación y agenda oculta (el llamado Propaganda model) detrás de los medios de información de las oligarquías.

http://en.wikipedia.org/wiki/Manufacturing_Consent_-_Noam_Chomsky_and_the_Media

D

#78 ¿"Tu si has visto los Simspons en tu vida"?
Y quién no.

¿"o al menos has tratado de entender sus ironías"?
Entiendo sus ironías, pero esas ironías intentan justificar más que criticar.

"Eso que acabas de decir es comparable a decir que chavez siempre ha estado de acuerdo con Globovisión."
Que yo sepa de Chavez aún no he dicho nada.

Si eres un fanboy de los Simpsons me parece muy bien, pero pregúntate porque cae bien un maltratador, vago, borracho, mal padre, insolidario y guarro. Las críticas hacia algo suelen conseguir resultados muy diferentes. Los Simpsons son vienen a decir, mira, somos así, y al que no le guste, que se joda.

gorritxu

#62 Supongo que tu negativo significa que estás de acuerdo con lo que la paso a la familia Rosenberg, y a eso en el lenguaje coloquial se le llama fascismo.

p

No se si habrá más que en EEUU, pero viendo las cosas que dicen de Chávez en las televisiones privadas venezolanas, menos seguro que no hay. Llaman asesino a su propio presidente continuamente y no pasa nada. Es como tener la COPE (o más bestia todavía) en versión televisiva y encima en varios canales. Otro tema es que la televisión pública sí esté controlada por él, aunque en vista de las privadas es hasta lógico.

c

#38 De las urnas salió elegido. ¿Respetamos la voluntad soberana cuando nos agrada y la consideramos nefasta cuando no nos gusta el elegido?
En Italia un corrupto y delincuente Berlousconi, en USA estuvo el asesino de Busch... Las urnas son las que mandan.

c

#26 Mientras no te salgas de los esquemas que ellos, los jefes, consideran adecuados la cosa va.
Te recuerdo la caza de brujas del presidente Macarthy, contra pesonas que quizás solo se habían encontrado con un comunista en un bar. Juicios sumarísimos contra actores, actrices, escritores, directores etc. etc. etc. La vida se la jodieron a muchísimos. Simplemente porque quizás alguna vez se habían puesto la misma colonia que un señor con ideología comunista.
Pensar hoy, después de las masacres que todos hemos visto se han desarrollado a causa del imperialismo yanqui es, cuanto menos, de un mirar hacia otro lado aunque la cabeza tropiece con una pared.
Están detrás de todos los golpes de estado, detrás de todas las invasiones si hay petroleo en el pais a invadir, detrás de todas las guerras. Viven de la guerra. Desde que masacraron a los indios y les robaron su territori no han parado. Ya lo llevan en los genes.
Libertad en América. Amos hombre. La libertad es otra cosa que hablar contra demócratas o contra conservadores según toque el turno.

e

¡No puede ser posible! ¿EE.UU. la nación más maravillosa de la historia de la humanidad con menor libertad de expresión que una nación comunista-subdesarrollada-dictatorial como Venezuela? Eso es imposible

aviOct

Libertad de opresión es lo que abunda.

peseroadicto

Jajajajajajaja

areska

No te acostarás sin saber una cosa más

DjinnSade

Si quitas todo lo que no puedes hacer o ver, sí, hay libertad.

b

Estoy sorprendido por el giro a la derecha de los comentarios en los últimos meses. Pensaba que aquí aparecerían puntos de vista alternativos y veo que la gente repite como loros lo que cuentan los medios de comunicación.

Muchos habláis sin tener ni idea. ¿Habéis estado en Venezuela? ¿Habéis encendido allí la tele y visto los telediarios? En Venezuela todos los medios de comunicación privados (es decir, la mayoría) ponen a parir a Chávez de una manera que dejan a Losantos como un aprendiz.

g

#69 Entonces como yo mas lo ves bien, lo veo mal en todos sitios y eso de que como aqui lo hacen pues entonces esta bien y eso de perpetuarse presidente hasta que la gente lo desee (me rio) sin elecciones, con que medida lo pretende hacer con revueltas, golpes de estado, habreme la mente.(Si no hay elecciones es hasta que el le salga y ademas ha dicho reeleccion vitalicia hasta que el pueblo lo desee??????????)

JavierJML88

#32 pues 3/4 de lo mismo ya que la SGAE (esta apoyada claramente por el gobierno)

g

#83 perdon se he ha colado una "h"abreme
no puedo editar

d

A los que critican tanto de "me votas negativo porque no opinio lo mismo que tu", o que "son los fanboys de Chavez, tan tolerantes como su lider" y cosas de esas, y trayendo la frase de #57

"No estoy de acuerdo con su opinión pero defenderé hasta la muerte su derecho a expresarla". Voltaire.

Me pregunto, por que a #25 le votan negativo?... por ejemplo

War_lothar

#33 En España lo raro sería que alguien que no sea de su partido lo alabe por algo lol. Lo de ponerle a parir es a diario :p.

D

Quizás habría que empezar restringiéndola no permitiendo discursos de más de 4 horas

b

#43 Ninguna de las tres cosas que dices es verdad. Infórmate un poco, hombre.

HECPicard

Por lo menos más que en aquí.

D

#66 Es cierto que hablamos desde la distancia, pero para mi el simple hecho de que USA quiera quitarlo de enmedio me hace pensar que el tipo este no esta haciendolo tan mal.

nportillo

#59 de verdad que es muy fácil hablar desde la distancia. Ese "video" recoge medias verdades. Si el productor va ahora mismo y lo repite veras que las imágenes son las mismas despues de 11 años de revolución

D

#82 ¿Agentes de la CIA españoles? ¿Un documental emitido en Pax In Aeternum TV ? Amos hombre ... Eso si, en Perú todo ha cerrado el buzón tras pasar una semana. Será porque no hay petróleo.

En fin, otro descalificativo semanal a Chávez patrocinado por PRISACOM y todos sus medios afines en Latinoamérica. ¡No dejen de ver Cuatro, amiguitos!.

D

#47 y #52 Mirad el documental que he puesto en mi comentario #44 y os dareis cuenta de lo equivocadisimos que estais.

B

#86 "¿Habéis estado en Venezuela?" pues si de hecho, soy Venezolana y los 27 años que tengo los he vivido completos en este país. "¿Habéis encendido allí la tele y visto los telediarios?" Por supuesto, todos los días veo noticias. "En Venezuela todos los medios de comunicación privados (es decir, la mayoría) ponen a parir a Chávez de una manera que dejan a Losantos como un aprendiz"
JAJAJA, ¿cuanto tiempo estuviste aqui? ¿una semana? ¿eres Español o Venezolano viviendo en España? porque de cualquier manera te puedo asegurar que lo que estás diciendo no es verdad.

De los canales privados que tenemos, es decir, Televen, Venevisión y Globovisión (antes también estaba RCVT) el ÚNICO que habla de lo que realmente pasa aqui en Venezuela es Globovisión y lo quieren cerrar, fijate tú que cosas. El otro era RCVT y no le renovaron la lisencia (que casualidad que no estaban de acuerdo con el gobierno), los otros dos que quedan televen y venevisión claramente están con el gobierno.

M

libertad de expresion?? sabra hugo chavez lo que significa??

have_a_nice_day

#30 Por eso EEUU tiene Guantanamo

gorritxu

Que gran verdad. ¿nadie se acuerda del macarthismo? ¿nadie se acuerda de los Rosenberg? Un poquito de memoria histórica no suele venir mal: http://www.lademajagua.co.cu/infgran2836.htm

d

Ni en broma, otra cosa es si la comparación se estableciera en igualdad de condiciones. ¿Qué haría Estados Unidos si otra ideología tan radicalmente opuesta a la gobernante como es la oposición en Venezuela pudiera hacerse con el poder?

g

No creo que el personalmente pueda hablar de eso cuando hizo esto
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090216/53640949713/chavez-gana-el-referendum-que-le-permite-la-reeleccion-indefinida-hugo-chavez-caracas.html y haciendo publicidad diaria suya sin nadie en contra.

l

EPIC LMFAO!!!!!

lo triste es que ese asqueroso orangutan se lo cree

D

#30 Los Simpsons y cia. NO critican el "American Way of Life", lo justifican descaradamente. Las series que has citado, como la Fox, de "progres" tienen muy poco.

rondamon

#51 te voto negativo porque no estoy de acuerdo con lo que dices y punto no me parece y ya. roll y si tu punto de vista es que Chávez se reelige vitaliciamente es porque hay un pueblo que lo reelige no porque es una dictadura como lo estás haciendo ver y te estas comiendo ese cuento creado por tu mente de tele 5.

enmafa

mas libertad de expresion que en EE.UU hay casi en cualquier sitio...

Santimu

El estado actual de esa república bananera es un claro reflejo de lo bien que maneja el país este señor. Votadme negativo, sé que las verdades duelen, pero las cifras son las cifras (aunque seguro que esto también es culpa de Zapatero, no de que sus gobernantes sean unos completos inútiles, aún peores que los de España).

rojo_separatista

La gracia de las "democracias" como las de EEUU, es la de poder elegir sin diversidad.