Publicado hace 12 años por --279101-- a blogs.lainformacion.com

A finales del año pasado, el HMS Ark Royal, el buque insignia y el portaaviones orgullo de la marina británica, fue jubilado después de 30 años de servicio, tras ser botado por la Reina Madre en 1981. Conocido cariñosamente como “el poderoso Arca”, es el quinto buque de la Armada Real que lleva el nombre de el buque insignia que lideró la flota que derrotó a la Armada Española en 1588. Ahora, este buque será enviado debajo de los elementos como su lugar de último descanso, convirtiéndose en un enorme arrecife artificial

Comentarios

tollendo

Con el retiro del Ark Royal, España tiene más portaaviones que el Reino Unido.

Suckelo

#1 Es el momento, a por Gibraltarrrrrrrr!!! Esta noche cenaremos en el peñonnnn!!!

j

Pues nuestro buque insignia, el portaaviones Principe de Asturias fue botado en 1982 ...

D

#4 Creo que el Almirante Carrero Blanco (*) ya no es el buque insignia puesto que en 2008 botaron el Juan Carlos I, mas moderno y grande.



(*) Nombre original del buque posteriormente renombrado como "Príncipe de Asturias"

tollendo

#9 En realidad "buque insignia" es cualquiera en el que esté embarcado el almirante jefe de la flota. Para señalar que el almirante está a bordo se iza la insignia, que es una especie de bandera.
No, el buque insignia de la flota sigue siendo el "Príncipe de Asturias".

SothTeo

Mejor eso que venderlo para chatarra a un empresario de Macao, que luego pasa lo que pasa.

rar

El mejor destino para un barco es yacer en el fondo. Pero me gustaría saber a cuanto asciende la descontaminación de un cacharro de estos.

D

¿pero no quedamos en que los ingleses no nos ganaron? Fue Poseidon quien nos hundió los barcos

thingoldedoriath

#5 jijiji Tu también te creíste ese cuento infantil?? En realidad Poseidon lo que hizo fue dispersar la flota que tardó más de un par de meses en reagruparse; pero ganar, ganar, ganó la pérfida Albión

sotillo

#6 No viene a cuento pero para victoria me quedo con la de Blas de Lezo