Hace 14 años | Por Torregus a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Torregus a elmundo.es

Arrollador triunfo de los consevadores en Hungría Orbán vuelve al poder ocho años después de ser desbancado por el Partido Socialista. Éste pierde más de la mitad de sus votos.

Comentarios

DexterMorgan

Y la extrema derecha, para arriba como la espuma. No hay nada como una buena crisis para que el populismo arrase.

Markinos

En épocas de crisis la gente quiere dinero, no justicia social y así nos luce el pelo.

qué triste

M

La SGAE es el clavo en el ataud del PSOE. Por cierto PSOE y Socialismo son dos cosas muy distintas, cada vez más.

V

Será que el socialismo ha fracasado en Hungría y la SGAE es amiga del socialismo, por lo menos en España.

D

Los socialistas se están afascistando en todos sitios, así que la gente vota por el original.

M

Será que alli también tienen SGAE.

x

En Polonia gobernaron los socialistas hasta 2004, eran muy impopulares y hoy rondan el 10-15% de voto. Los socialistas hungaros pierden la mitad de voto. Estos cambios tan espectaculares no ocurren en Europa occidental

S

#7 Tu dale a ZP un poco más de tiempo..

abe_tofumi

La política del Partido Socialista Húngaro es rabiosamente ultra-liberal. Paradójicamente el programa del Fidesz y los democristianos en coalición, está más a la izquierda. Además los socialistas han tenido numerosos escándalos de corrupción.
Lo más preocupante es el ascenso del ultraderechista Jobbik, recogiendo el voto joven y descontento, con su ridícula y paramilitar Guardia Húngara de negro uniforme.

x

#10 Eso pasa en la Europa ex-comunista. Los socialdemócratas son bastante más liberales que sus homólogos del oeste. Y se niegan a pactar con la extrema izquierda, por ejemplo en Chequia. Ya que he mencionado antes Polonia, en asuntos económicos el partido de los Kaczynski está claramente más a la izquierda que el de Donald Tusk, que es lo que algunos llamais "ultraliberal". Aunque yo cambiaría izquierda por intervencionista. El que ha ganado en Hungría es un populista y euroescéptico.