Hace 14 años | Por CIB3R a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a muycomputer.com

"La compañía Storex Technologies acaba de hacer pública una tecnología de almacenamiento holográfico, en 3 dimensiones, que promete una capacidad de 1 petabyte -1 millón de gigabytes- en un disco del tamaño de un CD / DVD / Blu-ray, es decir, un disco de 12 centímetros de diámetro y 1,2 milímetros de grosor. El almacenamiento holográfico es una tecnología prometedora al menos en cuanto a almacenamiento óptico trata debido a la gran capacidad y facilidad de transporte de datos."

Comentarios

t

Me gustan los petabytes!!

D

"prometen", 1Pb "teórico", "5.000 años de vida"
¿amarillismo científico?

edmont

A ver, básicamente es como un DVD doble capa, pero con 10.000 capas. Por eso tiene 1 cm de ancho:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyper_CD-ROM

a

buf, eso es mucho pr0n no???

g

Teddy Bautista acaba de tener convulsiones. No se sabe si por orgasmo (canon) o por pánico.

D

Me gusta el olor de partículas provenientes de la combustión suspendidas en el aire.

D

La he meneado sin pensar y me arrepiento de haberlo hecho. La noticia sólo habla de las bondades de este nuevo sistema de almacenamiento pero sin llegar a concretar nada.

También se presupone que la computación cuántica revolucionará la tecnología pero hasta que llegue todavía han de pasar muchos años.

Lo de los 5000 años de vida desprende un olor a magufada que echa para atrás.

fires

El blu-ray tiene una capacidad impresionante pero es una tecnología que la mayoría de los usuarios no necesitamos. Son pocos que lo necesitan realmente. Ahora con lo que cuentas podría ser el gran salto del dvd, pero el tiempo lo dirá. Yo creo que sera así.
saludos

t

El curro que me iba a ahorrar de etiquetar cintas LTO4. Pero ... cuanto hay que pagar de canon en esa capacidad?

D

#8 pos es mui facil de calcular asi a ojo te diria que es un petahuevo de pasta lol