Hace 12 años | Por MLeon a europapress.es
Publicado hace 12 años por MLeon a europapress.es

El representante de la izquierda abertzale, Rufi Etxeberria, ha asegurado que apoyan "todos y cada uno de los puntos" de la Declaración de Aiete, incluido el emplazamiento a ETA para que anuncie el cese definitivo de su actividad. En rueda de prensa calificada por sus convocantes de "comparecencia solemne" realizada un día después de la Conferencia Internacional de la Paz, Etxeberria ha afirmado que los representantes internacionales...

Comentarios

D

#14 "50 años de lucha armada con mas de un 20% de apoyo popular"

Este comentario es de lo mas indecente, querrás decir 50 años de terrorismo matando inocentes, entre ellos niños. Qué mas da si esto lo apoya un 1% o un 50%, son asesinatos.

Lo de los GAL es igualmente abominable, una panda de hijos de puta / subnormales decide tomarse la justicia por su mano, pero eso no convierte esto en una guerra, conflicto armado o como quieras llamarlo, es totalmente injusto que lo intenten denominar así.

D

#21 Indecente no, REAL. Son datos objetivos. Por su puesto a ti te puede importar poco o mucho como a todo el mundo. Pero sigue siendo una de las realidades que la prensa Española quiere omitir para justificar que no hay dos bandos.

Sobre los GAL pues si, igualmente abovinable pero con una ligera diferencia. Fueron creados por el estado. Lo que demuestra que en algunos momentos de la historia las armas eran las mismas en los dos lados.
Ademas no te olvides que los GAL se financiaron con el dinero de todos. Luego todos somos responsables en cierta manera de ese agravio y España como ente juridico sin ninguna duda. Aunque tu y yo no estemos deacuerdo con lo que se hizo. Y sin entrar en que nadie a pagado por ello si te dire que nadie a realizado reparacion alguna para con esas victimas. Que se lo merecen como las demas.

k

#21 Lo de los GAL es igualmente abominable, una panda de hijos de puta / subnormales decide tomarse la justicia por su mano, pero eso no convierte esto en una guerra, conflicto armado o como quieras llamarlo, es totalmente injusto que lo intenten denominar así.

Curiosa forma de describir el terrorismo de estado organizado por "el señor X"...

Vichejo

#11 mira el programa Salvados y ahí te encuentras, cuando vea a uno de Bildu decir "quiero que ETA se disuelva y que nos dejen a nosotros la política independentista" les creeré, no vale con decir suscribo lo que dicen estos tipos, que salgan diciéndolo tan claro como lo digo yo. Ah que no hay huevos, entonces tu argumento se queda estéril

D

COmo puede tener negativos esta noticia?

k

Lo de meneame es lamentable. Años pidiendo a la IA que le pida a ETA su cese definitivo y cuando lo hace lo queréis tapar.

baltz

#17 Sobre todo se conseguiría hacer las cosas a nuestra manera. Supongo que es más viable gobernar a 3 millones de personas que a 40. Pero la independencia, yo no la entiendo como una ruptura traumática. Seguiré visitando a mis amigos de Madrid, mandaré a mi hija a estudiar a Barcelona, comeré jamón de Extremadura y me iré de vacaciones a Cádiz.
Ahhh, y lo de la selección y el carnet, me la traen floja.

Vichejo

#18 Mira a ver como están en los países de nueva formación en lo que era la antigua Yugoslavia, puedes ver los paises que tuvieron guerra y los que no y ninguno de ello es que se diga una potencia y entre todos tienen muchos recelos

#19 yo complejos ni uno ya te digo, pero parece que hay diferencia de criterios en lo que es una independencia.
Solo intentaba hacer una metáfora pero ya que te pones así te digo que si, que las relaciones comerciales también pueden ser una fiesta, para empezar las fiestas no son gratis y tienes que comprar las cosas para hacerla.
Ah que lo queréis es dejar a España para ser Europa no? super inteligente vamos, así no hay nadie que os tome enserio

baltz

#20 Me estas poniendo como ejemplo, países que salieron de una guerra con más de 170.000 muertos y que estaban al otro lado del telón de acero...Creo que te has pasado un poco, ¿no crees?
Sólo creo que no hay que tener miedo a preguntar al pueblo que es lo quiere. Ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos.
La independencia no significa una ruptura en todos los sentidos. Significa gestionar los recursos sin interferencias que se piensa que no ayudan a una madurez de un grupo social que quiere hacer las cosas de una manera alternativa, y que obviamente no están contentos con la situación actual.

MLeon

Y que haya gente a la que esta noticia le parezca "irrelevante"...

Bender_Rodriguez

¡Qué notición! La IA apoya una declaración hecha a su medida en un circo mediático también hecho a su medida. Y para colmo consiguen su objetivo, ser los buenos de la película, ellos que durante años jalearon y ayudaron a los terroristas:
Etxeberria ha afirmado que los representantes internacionales han logrado introducir en la agenda internacional "el conflicto vasco" y ha abierto las puertas a la resolución de la que todos los ciudadanos salgan "vencedores"
Todos NO, VOSOTROS habéis PERDIDO. Si finalmente ETA se disuelve es gracias al estado de derecho, a la ley de partidos que os ha obligado a cambiar de discurso, a la acción policial hispano-francesa y a la justicia.

D

Las reacciones empiezan a ser inquietantes; lo mismo nos dicen, como #22, que la Declaración recoge fielmente el deseo de la IA... que escuchamos a gente, como #24, asegurando que esos señores lo único que han hecho es repetir lo mismo que la sociedad española lleva 50 años diciendo.

Normal: se han perdido ya media película y no saben como interpretar estos pasos. Meses y meses diciendo que no había nada nuevo, que era lo de siempre, y ahora ha pasado lo que tenía que pasar. Los acontecimientos atropellan a todos aquellos que estaban en medio de la carretera diciendo que no había tráfico.

En fin, zorionak a todos aquellos que están consiguiendo que salgamos de aquel bloqueo y violencia en el que nos encontrábamos hace 3 años. Izquierda Abertzale, EA, Alternatiba, Aralar, Lokarri, ELA, LAB, Brian Currin, etc...

Tomaydaca

Había entendido Amnistía Internacional (AI), pero es Izquierda Abertzale (IA).

Vichejo

#10 No fui tan negativo en la última tregua y me lo recompensaron con el petardazo de la T4 en dónde por suerte solo murieron 2 personas, para mi las posibilidades se acabaron. Esto es como la tipa que tiene el novio golfo y cada vez que sale solo le pone los cuernos y ella se lo perdona porque dice que no lo volverá a hacer.
Que conste que ojala me equivoque y los pistoleros acaben donde se merecen y de una vez por todas se haga el dichoso referéndum y si así quieren que se larguen eso si sin posibilidad de readmisión ni intercambios comerciales algo así como Grecia con Creta,

Por cierto lo de la dispersión hay que agradecérselo a gente como Sarri, es más fácil encontrar apoyos para una fuga de una cárcel del pais vasco que en una de Cadiz, ellos mismos son los resposables

D

#12 "si así quieren que se larguen eso si sin posibilidad de readmisión ni intercambios comerciales algo así como Grecia con Creta"
Tú eres de los no-nacionalistas ciudadanos del mundo de mente abierta, ¿me equivoco?

Vichejo

#16 Esto es como un divorcio amigo, si no quieres estar conmigo no lo estás, pero nos divorciamos y me sigues dando casa trabajo y fiestas (relaciones comerciales) como que no. Desde que entramos en la UE los que nos consideramos europeistas soñamos con una Europa común (pero de verdad) y los vascos quieren ponerse el muro, pues nada, que la tengan pero de verdad.
Resumiendo que me dices en mi cara que no quieres estar conmigo y quieres que compremos tus productos? claro que los españoles somos unos ignorantes y unos paletos y vais a tener la independencia que vosotros queráis.
Mirad bien lo que estáis pidiendo que es una cosa muy seria, no solo tener un DNI vasco o que mi selección juegue contra la española

D

#17 Vaya, cuántos complejos tienes,
1. "nos divorciamos y me sigues dando casa trabajo y fiestas (relaciones comerciales)"
Las relaciones comerciales no tienen mucho que ver con las fiestas, creo que el ejemplo te ha quedado deslucido. En todo caso, parece ser que eres de los que no ha entendido que Euskadi no da ni recibe nada. No sé qué clase de subsidios te estás inventando.
2. "Desde que entramos en la UE los que nos consideramos europeistas soñamos con una Europa común (pero de verdad) y los vascos quieren ponerse el muro"
Perdona pero desde los albores de lo que ahora es la UE, el PNV trabajaba en Europa a favor de dicho proyecto, aun cuando en el Estado mandaba el Generalísimo. No se trata de muros ni de odio a Europa, se trata de ser un Estado más, igual que el español o el portugués.
3. "los españoles somos unos ignorantes y unos paletos"
¿Cualo?

MLeon

Parece que al final tenía razón esta noticia...

ElPerroDeLosCinco

Ala, pues ya se han hecho todos los gestos y todas las declaraciones. AHORA TOCAN HECHOS.

D

Han tenido que esperar 50 años a que vengan unos señores de fuera a repetir lo que llevamos diciendo toda la vida los demás.

D

Vuelvo a repetir que cualquier cosa que acabe en la disolución y entrega de armas de ETA me parece bien. Pero llamar a esta patochada Conferencia Internacional de la Paz, es cuanto menos curioso. Si esos personajes tan ilustres han ido ha sido por la pasta. Y lo mejor de todo es que ni han abierto la boca.

En resumen, que seguimos como estábamos. Que ETA tiene que decir que desaparecer.

MLeon

#1 Yo creo que esto va paso a paso, lento pero seguro.

zas

#1 Yo no creo que sea una buena política la de aceptar cualquier cosa por la disolución de ETA.
¿Cualquier cosa? ¿Lo que sea? ¿Darles lo que piden? ¿Perdonarles todo? ¿Hacerles monumentos? ¿Pagarles una pensión?
O visto desde otro punto de vista.
¿Un final feliz tipo Bin Laden? ¿Qué la Otan envié sus aviones al País Vasco como hace en Libia? ¿Qué fuerzas de la ONU ocupen Bilbao?
No me gusta la idea de aceptar lo que sea, suena a chantaje, a extorsión, a más miedo.

MLeon

#7 Bueno, eso lo dirá el tiempo, no seas tan negativo hombre.

#9 Creo que básicamente piden el acercamiento de presos, no me parece ninguna barbaridad. Lo de monumentos, pensiones y perdones creo que te lo estás inventando.

Vichejo

Creerse esto es como los palmeros del PP, tu roba que cuando salgas esposado del ayuntamiento yo estaré ahi para aplaudirte,

Los IA apoyan esto y después le preguntas a una Bildu que si condena los asesinatos de ETA y responde que no sabe lo que le están preguntando (visto en Salvados) mucha cara tiene esta gente

MLeon

#4 No entiendo en absoluto tu primera afirmación.

Vichejo

#5 si la verdad es que viéndolo por encima se intuye poco lo que quería decir. A ver si me explico mejor:

Estos tipos están engañando a todo el mundo como en las anteriores treguas, cuando pides que condenen la violencia, dicen que lo hagan otros antes, cuando les dices que se posicionen empiezan con los cinismos. Pero dicen que ETA se acaba y hay que creerlos. Palmeros como los del PP en definitiva. ETA pasa de la IA como de comer mierda pero estos siguen haciendole de mamporreros. ETA manda sobre la IA y no al revés, Espero haberme explicado mejor

PD: seguiré diciendo la verdad aunque los catxorros intenten silenciarme