Hace 13 años | Por strange55 a elfenomeno.com
Publicado hace 13 años por strange55 a elfenomeno.com

El veterano actor británico Ian McKellen hizo oficial su regreso como el mago Gandalf en las dos partes de la película "The Hobbit" tras firmar el contrato que le vincula con la nueva producción de Peter Jackson, informó hoy The Hollywood Reporter. El intérprete encarnó ya ese personaje en la exitosa trilogía "The Lord of the Rings", dirigida también por Jackson, y que le valió una candidatura a los óscar como Mejor actor de reparto.

Comentarios

J

Corred Insensatos!

D

#1 Vellos de punta

R

Menos mal, Gandalf no hay mas que uno, ya ti te encontré en la calle.

#3 Gallina de piel.

w

#14, #19

Soy Gandalf el blanco... y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.

Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

D

#14,#19,#49 donde esta er shesteeeee!!!! mapashitoooooo!!!!

Belu84

#14 y #19 "Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado."

Shirouhana

#35 A mí me dolió mucho también lo que hicieron con Faramir... cuando le oí decir "¡¡El anillo se va a Gondor!!" pensaba que me daba un patatús. Y que Frodo eche a Sam porque se piense que se ha comido el pan... vamos... de tontos.
Lo que no has mencionado y me jodió mucho es que doña Arwen super guay de la muerte salve a Frodo y lo lleve a Rivendel.
¿Y qué me cuentas de la muerte de Saruman en la torre?
Y varias cosas más, sin embargo me gustan mucho las películas, aunque tenga esas espinitas ahí clavadas.

#62 No creo que que Frodo mande a la mierda a Sam porque piense que se ha comido el pan ahorre tiempo ni dé ritmo ni nada, sólo sirve para hacer parecer a Frodo más estúpido todavía si cabe. Ni lo de Faramir tampoco, otra pérdida de tiempo la escena absurda en Gondor de Frodo subido a unas ruinas ofreciendo el anillo a un Nazgul. Y Arwen... sobran la mayoría de sus escenas.

#14 "Faramir! La voluntad de tu padre se ha tornado en demencia".
Aunque casi es mejor el bastonazo en la cabeza al Senescal jajaja, ¡¡Es lo que todos queríamos hacer!!

dangelo124

#1 Solo vine a sonreir al leer este comentario en primer lugar.

D

#35 Freak

XabierV

#35 A mí no me disgustaron las películas, sobre todo sabiendo los destrozos que se pueden llegar a hacer de cualquier libro... pero tu argumentación es intachable. Si me cruzo con PJ me acordaré de recomendarte como asesor lol

g

#35 si bien estoy completamente deacuerdo contigo, creo que a lo que se refiere #27 es que el truño que podia haber salido era EPICO (vease, la peli de D&D)

s

#35, tengo que admitir que no analicé tanto la película como tu. Chapeau por ti, si que tendrían que contratarte como asesor.

Me imagino que la mayoría de los cambios que mencionas los hacen por el bien de darle ritmo a la peli, de poder expresar lo máximo posible solo con imágenes (sin necesidad de narradores), y de utilizar los recursos del cine para llevar un poco de la mano al que no ha leido los libros (o no se acuerda al detalle de ellos, como yo). Es en este tipo de cosas en lo que yo digo que hicieron un trabajo admirable de adaptación.

Ejemplos: bien por quitar a Tom Bombadil (un cuarto de hora que no aporta nada a la trama general) ni el retorno a la Comarca (la peli no necesita media hora extra de epílogo después del climax de destruir el anillo). En el libro pueden permitirse el lujo de pararse tres o cuatro páginas a explicar qué es un ent y por qué se comportan así, o las motivaciones de este o aquel personaje. En la peli no se pueden parar, ni tampoco pueden sacar a Gandalf narrando este tipo de cosas cada diez minutos.

Como dice #40, yo no pienso en compararlo con la peli perfecta que refleje 100% el libro (para eso no necesitas una peli, sino 8 temporadas de serie), sino con la grandísima mierda que bien podría haber llegado a ser de caer en otras manos.

D

#35 Has dado en el clavo! Además se te olvida que eliminaron a Ragadast y Tom Bombadil de la historia de un plumazo.
Aunque bueno, yo me conformo con la adaptación, no se puede pedir más de el hecho de convertir 9 libros (tres si los juntas en la edición habitual) en 9 horas de metraje para neófitos.

La contraprestación es que El Retorno del Rey si que fué un autentico orgasmo (Especialmente la carga a caballo de los Rohidrim)

f

#43 Sólo son 6 libros. Agrupados en tres tomos, eso sí. dos libros por tomo.

D

#47 cierto, me lié con lo de las 9 horas

Horus

#35 Dos detalles más que cambiaron:
- Arwen salvando a Frodo en la cabalgata y cruce del rió para llegar a Rivendel.
- El Ejercito de espectros que Aragorn convoca, los libera de su compromiso después de liberar puertos y se embarca con las tropas (vivitas y coleando) hacia Gondor. Pero en la película lleva a los fantasmas a la batalla en Gondor y prácticamente la deciden.

mosisom

#45 Lo de los fantasmas me revienta... sin prácticamente, los fantasmas ganan la batalla.

D

#35 De todo lo que dices, lo que más me rechinó a mí fue la personalidad de Faramir en la película, pero aparte de eso eché en falta la última parte del libro. Mientras en el libro los cuatro hobbits vuelven a la comarca, la liberan y son tratados como héroes al menos por liberarla, en la película son cuatro don nadies sin saber qué hacer que se juntan a tomarse unas pintas en la taberna. Entiendo que en el proceso de adaptación se cambien radicalmente cosas como el destino final de Saruman y Grima o que no haya espacio para filmar una interesante lucha entre hobbits y hombres por la liberación de la comarca, pero no me pareció un final digno de una adaptación de la novela.

w

#35 En realidad da igual lo bien que hagan las pelis, aunque lo quisieran reflejar todo fielmente e hiciesen un montón de pelis con todos los detalles, el libro es insustituible. Quien se lee toda la saga desde El Silmarillion no puede quedar más que pasmado ante la imaginación de Tolkien.

Ellohir

#35 "¡Qué mierda de libro, si no hay elfos en la batalla de Helm!"

TheTrinch

#35 La mayoría de los cambios respecto al libro están explicados.
Yo soy de la opinión de que se debería respetar al autor y no la idea de los guinistas al adaptar una obra, pero quiero decir que al menos no fueron cambios hechos por el puro dramatismo a lo película americana.

Respecto a lo de Tom Bombadill y el epílogo, creo que fueron los mejores cambios que podían hacer.
Lo de Tom Bombadill porque parecía más apropiado para la historia del Hobbit (tiene un tono más de cuento), y lo del epílogo porque bastante se extendieron como para liarse a contarte la guerra para liberar la comarca y todo lo que salía.

Gilgamesh

#35 Para mí lo peor de las películas es que eliminan el momento más emotivo de todo el libro: Al pie de las puertas negras, con los dos ejércitos a punto, Boca de Sauron muestra a Aragorn y los demás las ropas de un pequeño hobbit... Esto significa que todo está perdido, pero aun así los buenos luchan hasta el final.
Todo esto simplemente desaparece de la película sin dejar ni rastro. ¡Un crimen!

l

#72 Eso sale en la versión extendida.

Gazza

#72, está en la versión extendida.

DexterMorgan

#72

Aparece en la extendida, pero creeme, no te pierdes nada.
Porque Boca de Sauron resulta ser un patán sobreactuado que no para de hacer el tonto moviendo la boca, Gandalf se dedica a llorar como un descosido en vez de conservar la entereza del libro, y lo que es peor, Aragorn se hunde todavía mas en el fango atacando a Boca de Sauron (que no deja de ser un heraldo protegido por ciertas leyes diplomáticas) nada menos que por la espalda haciendo una pataleta.

Vamos, otro despropósito de escena.

DexterMorgan

#5

Bueno, bueno, eso de el que mejor lo puede hacer, en el caso de PJ, es altamente dudoso en cuanto a direccion. Y lo mismo en el guión.

Igual soy yo muy purista, pero el guion de la trilogia me parece flojillo, sobre todo el de las últimas. Y en cuanto a fidelidad a los libros, pues en fin, personajes que hacen lo contrario de lo que tienen que hacer no son mi concepto de fidelidad.

s

#10, no estaban nada mal. En mi opinión, de los libros mejor adaptados a la gran pantalla que vi. Cogieron lo esencial del libro para sacar un buen guión de cine, y les quedó cojonuda.

Aunque ahora me dejas intrigado, qué personaje hace lo contrario que en el libro?

D

¡Wingardium Leviosa! Ah no...

Edward_Blake

NOOO PODREEEEEIS PASARRRRRR!!!!!!!

D

#7 puedes*

silencer

Las películas están muy bien, tienen sus fallos, sus adaptaciones controvertidas...Pero en general están muy bien.

Muchas veces pienso q los puristas de El Señor de los Anillos hubieran preferido una película en la q se viera un libro gigante conforme una voz en off lo lee textualmente y van pasando las páginas...

lol lol

kenovi

Es un actor que tiene carisma, sería raro ver a otro encarnando a Gandalf..cuando leía a Tolkien me lo imaginaba así.

s

#34 En tu enlace y en la página web de Ian McKellen se informa de que empiezan a rodar el 21 de febrero de 2011. Por cierto, la página de McKellen es horrorosa!: http://www.mckellen.com/cinema/hobbit-movie/index.htm

B

Ian McKellen == prohibido mirar la peli doblada

DexterMorgan

Corrección. La mayoría de los cambios que hacen con respecto al libro intentan explicarlos. Otra cosa es que acierten.
Si quieres darle profundidad a un personaje, tienes que saber darle profundidad a un personaje.
Hacer que haga una cosa y de repente al final haga otra distinta no es mi concepto de evolución.

Y en cuanto a lo de Faramir, pues no estoy de acuerdo. Lo podían haber hecho de otra forma.
El problema en las películas es que exageran mogollón el poder del Anillo, que en los libros es mas sutil. Entiendo que en los libros la cosa va mas despacio porque logicamente hay mas tiempo que en una película.

De las supresiones de Tom Bombadil, Radagast, etc, no digo nada porque son las cosas lógicas que se hacen con una adaptación.

Y denethor, otro que tal baila. Desaprovechar a semejante pedazo de actor (enorme en Fringe) y convertirlo en un payaso gruñón que por no convocar ni siquiera convoca al ejército, en vez de un anciano honorable sobrepasado por las circunstancias como era en el libro. Penoso.

El problema es que luego, en la segunda y la tercera, se dedican a inventarse chorradas gastando tiempo a lo tonto. Tiempo que podían haber usado para desarrollar a los personajes en serio.

Y el ejercito de muertos. Otra gran puñalada. Uno de los momentos mas épicos del libro, el desembarco de Aragorn en la batalla con el estandarte (me ponía los pelos de punta leerlo en el libro) convertido aquí en una escena lamentable con la llegada del moho ese. Horrible.
Lo lógico hubiera sido no perder tiempo con inventos de gollum, frodo y sam, y meter a la gente de los puertos, sobre todo para que no pareciera como parece que en Gondor viven 4 y no tienen ejército.

MacPutoFer

Si os veis los extras que vienen con las ediciones extendidas (version BluRay ya por dios!), explican practicamente cada uno de los puntos que se cambiaron respecto a los libros. Por ejemplo el primero que me viene a la memoria es el de Faramir. Si ponían a Faramir resistiendose al anillo lo que estaban haciendo es quitarle de un plumazo todo el poder del anillo. Solo el rey puede resistir el poder del anillo y aun a duras penas.

Sobre los fantasmas en mi caso nunca entendí porque con un ejercito asi no lo utilizó para defender la ciudad así que el cambio no me pareció malo. Si acaso me hubiera gustado mas el ejercito menos verde moquete y volador y si mas ejercito no muerto, pero eso ya sería pasarse un poco lol

Sobre los ents me sorprendió ver tal cantidad de Ents cuando es una raza en extincion, pero ver la destrucción que generan (no por ello los trolls son versiones coruptas de ellos) es increible.

Vamos, que los extras de estas pelis son lo puto mejor que se puede catar en ediciones de coleccionista

D

Esto marcha!

grip

También es magneto y aun con lo que sea o deje de ser las películas de x-men no se puede llenar la pantalla tanto llevando capa y un casco.
Si este hombre nace en usa en vez de inglaterra...

D

Ya no me imagino otro Gandalf. Realmente, nunca desde que jugaba al MERP y me tragaba libros enteros de la Tierra Media, imaginé otro Gandalf distinto. Ian ES GANDALF.

W

En mi opinión, el Gandalf de El Hobbit es muy distinto al Gandalf de El Señor de los Anillos; si el último Gadalf casi muestra todo su poder, el primero parece poco más que un excéntrico mago que prepara fantásticos fuegos artificiales. Aparece de vez en cuando por la Comarca, pues le interesan las gentes y las hierbas de la zona. Pero en general los hobbits -salvo alguna rama aventurera Tuk- no conocen hasta donde alcanzan sus asuntos. Los enanos saben que Gandalf es un mago poderoso, y consideran su consejo como algo valioso.

Para mí, el tono de asunto menor de la historia es básico: 12 enanos, 1 mago y 1 hobbit parten a la búsqueda de un tesoro, custodiado por un dragón. La mayor parte de la narración es anecdótica, trivial, divertida, salvo algunos momentos difíciles. Por eso lo del Concilio, el Nigromante,...debería sólo insinuarse, dejarlo muy lejano, como asuntos extraños que no interesan a unos enanos ansiosos de recuperar lo que es suyo y a un pobre saqueador (o saque-hobbit).
Pero me temo que las 3D y las megabatallas y superenfrentamientos están ya cociéndose.

Gazza

#57, el tono de asunto menor viene porque el relato original estaba escrito para los hijos de Tolkien, era una especie de cuento infantil. No sólo por el dragón y el tesoro, sino también por el vacile que se traen con los trolls y las arañas (que en ESDLA son criaturas bastante más peligrosas de lo que parecen en El Hobbit) o el juego de las adivinanzas con Gollum. Años después se puso a continuar la historia y el "anillito" que se encontró Bilbo se convierte en el Anillo Único y la cosa se le va de las manos, como reconoce el propio Tolkien en sus cartas.

A la hora de hacer la película, no me parece mala idea meter lo del Nigromante como otro nexo de unión con la historia posterior, aparte del Anillo, sobre todo para que los "no iniciados" en Tolkien no lo vean como dos historias inconexas con el carácter de los personajes cambiado. Otra cosa será cómo se lo monte PJ, claro.

D

#58 Alex, ahí tienes mucha razón. El propio JRRT se arrepintió de no reescribir el Hobbit, cuando acabó de escribir ESDLA se dió cuenta de lo inmaduro que era en comparación con su obra maestra, pero tan enfrascado estaba escribiendo las historias que posteriormente dieran lugar al Silmarilion, que le dió pereza reescribirlo.

Si hacen un Hobbit a la altura narrativa del Señor de los Anillos, no me quejaré en absoluto. Eso si, advierto a quien no lo haya leido que aproveche antes de la película, quizá se decepcione al toparse con un cuento infantil.

D

ouuuuu si!

Belu84

A pesar de lo largas que son las pelis, a mi me hubiera gustado ver a Tom Bombadil

Tom_Bombadil

#82 Lo has dicho para que te vote positivo, ¿no? Vengaaaa, di la verdad, que no pasa nada

pedrobotero

ya que vuelven todos, a que esperan para renovar a la hija de steven???, es que nadie va a pensar en los meneantes???

en otro orden de cosas espero que la banda sonora sea realizada por el reno renardo

javicl

Aparecerá FIGWIT también?

DexterMorgan

#76

Es uno de los actores de Flight of the Concords, serie de la HBO que no se si se sigue haciendo.

Irrelevanterrimo

Era el único indispensable. Ahora a currarse el guión.

mahuer

#21 Con guión, querrás decir adaptación del libro, no?

Suigetsu

Según The Hollywood Reporter Orlando Bloom tendría sobre la mesa una oferta para repetir como el arquero élfico Legolas.
Hace eones que leí el hobbit... ¿Llegaba a salir Legolas? Espero que sean fieles a la historia y no se tomen demasiadas libertades...

j_martic

#17 hombre, los elfos que salían en el hobbit eran de la zona de legolas,cambiarán a alguno por Bloom, espero que de todas formas no le den mucho papel al chaval

D

#17 Pues no, no salía. Rezo por que no aparezca surfeando sobre un escudo de nuevo

Nickair

#17 #26 Es jodido, Orlando Bloom fue un auténtico vende-revistas y posters de prepúberes. Pensar en sacarlo de nuevo es pensar en $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y en €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

D

#17 Si no recuerdo mal, salen sus padres.

GuL

#17 Será un cameo, saldrá en segundo plano en el bosque oscuro ... o yoquese lol

Esperemos

MTO

#22 ¿flap ante Ian McKellen?
Creo que igual no sabes lo que es el flap flap...

DarkerViolet

#28 Lo sé, y lo reitero. Ian McKellen es un actorazo y el mismísimo Tolkien ensalzaría su interpretación de Gandalf el Gris.

PussyLover

Corred insensatossss!!!!

Unvite

Esto del Hobbit, con tantos retrasos me temo que acabará como Duke Nukem Forever...en el limbo

D

Clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap, clap,

DarkerViolet

#8 Flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap, flap.

D

Es una buena noticia

D

Tuk insensato!

a

Y nadie habla de los elfos en la batalla de minas tirith? hola? elfos? como? pq? cuando? no tiene sentido ... en el libro los elfos son seres sin corazón que se van para no volver, el unico elfo es legolas y pq esta en la compañia del anillo, pero tienen que defenderse ellos solos.

AdobeWanKenobi

El Hobbit. Me gustó el libro, pero una peli con 1 mago "gigante" al lado de 13 ¡trece! enanos y un hobbit, me parece que no puede ser una buena película de ninguna forma.

Gazza

#41, bueno, Gandalf se ausenta bastante durante el viaje de Bilbo y los enanos. Circunstancia que, por otra parte, parece que Jackson aprovechará para incluir en la película todo el tema del Concilio Blanco expulsando a Sauron de Dol Guldur (de ahí que haya acción suficiente para dos películas).

Personalmente, estoy deseando ver a Smaug.

D

#41 Los productores lo saben. Por eso hacen dos.

s

(Hay algo más tópico que una discusión sobre El Señor De Los Anillos en Internet? Donde está la barba en mi cuello y la camiseta negra de Maiden sobre mi panza???)

Shirouhana

#64 Pero... ¿y lo que mola?

kuato

Ninguna película basada en las historias de Tolkien estaría completa sin sus dos principales actores gay.

Dark_Wise

#54 dos??

kuato

#70 Si dos, hasta donde estoy enterado, Gandalf y Frodo (los actores que los interpretaron en la saga del SDLA) son confesos homosexuales, no se por que me votan negativo si es la realidad.