Hace 10 años | Por bonobo a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por bonobo a elcorreo.com

Las entidades financieras han adaptado sus sistemas informáticos para evitar que se paralice el pago de nóminas o el cobro de recibos el 1 de febrero.El próximo 1 de febrero entrará en vigor el nuevo código IBAN, adoptado por las entidades financieras europeas para identificar cada una de las cuentas de sus clientes de forma singular e inequívoca y, en definitiva, para simplificar las transferencias automatizadas de fondos entre ciudadanos y empresas europeas. Pero lo cierto es que su llegada ha causado una cierta psicosis,...

Comentarios

ipanies

Si es por las nominas que no se preocupen, cada vez hay menos...

ccguy

#1 Hombre pero las que hay que lleguen

s

En nuestra empresa estamos provocando la psicosis de manera deliberada. El problema no es el IBAN, esto se arregla simplemente añadiendo unos dígitos de control y creando un nuevo formato de fichero. El problema real esta en los números de cuenta obsoletos. Con el proceso de fusiones bancarias los numeros de cuenta bancaria se han ido modificando. Los bancos avisan al usuario, pero este por dejadez no se encarga de comunicarlo a las empresas que lo utilizan. Hasta ahora los bancos mantenían los dos numeros de cuenta activos, ellos se encargaban de la conversión automática. Con el cambio a Iban no pueden garantizar la compatibilidad. La única solución es que la gente comunique de una vez los códigos de cuenta nuevos. Les decimos que si no coincide el código puede que no cobren. La psicosis ayuda a que la gente se mueva.

p

Demasiado revuelo. Me parece un poco exagerado lo de "psicosis", se está hablando mucho del tema, sí, pero es una cuestión que tiene una solución muy sencilla, así que tampoco es para tanto.

D

Han ampliado el plazo hasta agosto, el articulo esta mal.