Hace 17 años | Por --14175-- a blogsdeturismo.com
Publicado hace 17 años por --14175-- a blogsdeturismo.com

La media de maletas perdidas se estima en 18,9 por cada mil pasajeros transportados. Iberia extravió en el tercer trimestre una media de 16,9 y Spanair, 10,4. British Airways se posiciona como la compañía aérea que más maletas perdió, 30,7 de media, seguida de TAP Portugal (26,9) y Alitalia (25,2). Visto en http://www.negociame.com

Comentarios

m

Supongo que la mejor solución será prohibir llevar maletas en la bodega del avión. Solamente equipaje de mano, con "minienvases" de productos de aseo y a tirar millas

D

#8 Menos "aquí no pasa na" porque British Airways pierde muchas más maletas y tampoco pasa ná, aunque seguro que opinas que GB es una nación muy poco civilizada. Asi que menos demagogia.

D

En 2005, Iberia transportó 27,7 millones de pasajeros (32,4 millones junto a Iberia Regional/Air Nostrum)

Eso quiere decir que pierden medio millon de maletas al año!!!!

ljl

¿Y dónde van a parar todos esos miles y miles de maletas?

l

#11 Es como con los calcetines, van a parar a un mundo mágico al acceden al dar vueltas dentro de las lavadoras, en el caso las maletas 17 de cada 1000 maletas cruza el portal al dar vueltas en las bandas transportadoras.

Traten ustedes de dar vueltas en una silla giratoria y verán como van al mismo mundo mágico, o que acaso no fue eso lo que le paso a dorothy?

D

La privatización y la externalización hacia las subcontratas que está llevando a cabo Iberia progresivamente tiene esas cosas, que la calidad del trabajo se rebaja considerablemente. Al final las consecuencias las pagamos todos/as, Iberia también lo pagará pero a más largo plazo.
Es como la pésima calidad del servicio en subcontratas y ETTs de las compañías de telecomunicaciones, tanto en atención al cliente en todos los departamentos (incluido servicio técnico), como el propio servicio técnico en casa. Todo una mierda. Eso es lo que hay. Pero a largo plazo lo pagan también, como está pasando en las diferentes empresas de telecomunicaciones donde su servicio es tan descaradamente malo que no consiguen nada.
El día que me entere que en un avión su piloto está contratado en una ETT o subcontrata no me montó más en aviones, o lo intentaría evitar hacer en esas compañías.

c

Yo estuve trabajando en Iberia precisamente cargando maletas .

Os puedo decir que es normal que algunas maletas se "pierdan" o "traspapelen" y normalmente lo que pasa es que se equivocan (o nos equivocabamos) los operarios al pasar la maleta de la cinta al carro/container que tenía que llegar al avión, por ejemplo las maletas para Sevilla llevan la etiqueta SVQ y las de Santiago de Compostela SCQ, y cuando estás cansado de ver pasar maletas normal que se pase alguna; tema a parte es cuando tienes maletas de varias compañías que llevan el mismo destino que también es funete de errores.

Por otra parte creo que el gran número de maletas perdidas de Iberia este año es en gran parte debido a la nueva T4 de Barajas, en la que ha habido multitud de problemas con las cintas de maletas y muchas más historias.

damian

Hay que mirarlo positivamente: 983 viajeros contentos de cada 1000, no esta mal

kelp

Y en esa proporción se incluyen las maletas que "traspapelan" y que cuando te das cuenta te las han enviado a la Papua Nueva guinea? porque ésas perdidas no están, pero también jode bastante...

emmaskarada

medio millon de maletas son muchas maletas...

mikelete

Si por cada maleta perdida se muriera un gatito...

p.d.: Menos mal que no voy a perder mis ensaimadas

Pablosky

#11 En un inmenso almacén, alto y ancho de cojones, que parece un mundo paralelo lleno de MILES de maletas... Entrar ahí causa dolor cuando te imaginas la inmensa cantidad de viajeros (MILES) que han perdido unas cuantas cosas queridas y se les ha jodido el viaje.

D

Vaya, 17 de cada 1000... o sea, que si mandas la misma maleta 60 veces, te la pierden seguro

M

Ayuda por favor!!!!
Viaje con Iberia 3 de sept 06 - Madrid - SDQ (Santo Domingo)- SJU- (San Juan, PR) mi maleta de mano nunca llegó. Esta la registré por la limitación de líquidos. Perdi medicinas, celular y las fotos que no hay dinero que las pague. Hoy mi esposo esta muy enfermo y quizás ese haya sido nuestro último viaje. Quizás "Cebaman" o alguien que haya trabajado en Iberia sabe que puedo hacer? Estoy dispuesta a ir a Madrid por ella pero no se si me dejan entrar al almacén? He llamado a Iberia España me dicen que no es su problema buscarla.
A Puerto Rico ni a Santo Domingo llegó. De SDQ a SJU viaje por American A. Ya investigaron y no la recibieron. Por las historias que he leido aqui pudo haber sido confundido el código SDQ y estar en otra ciudad o haberse caído. Quiero hacer todo lo posible por encontrarla. En que tels me pueden ayudar? Que persona? Mil Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

t

son muchas maletas...

meneote

ellos dicen que no las pierden, saben que están el el aeropuerto.jajajaja.

j

joder, que mala suerte, a mi me ha tocado ya tres veces con Iberia, y volaré unas dos veces al año de media.

tomasulo

pero las maletas las pierde el aeropuerto o la compañia aerea.??

C

Esto en un pais civilizado sería motivo para colgar publicamente de los cataplines a los responsables del handling de esas maletas, pero aqui "no pasa na"