Hace 4 días | Por duende a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 días por duende a huffingtonpost.es

La isla balear afrontar uno de sus peores veranos en términos económicos.

Comentarios

cromax

#71 A ver, si no dudo que Ibiza, como el resto de islas, será maravillosa. Y los datos que aportas #16 los cojo con pinzas.
Pero es que el boca a boca de precios disparatados hace que muchas personas ni nos planteemos en pisar la isla.
Claro, cuando te hablan de cañas a 6€, menús del día a más de 30€ y alojamientos por encima de 150€/noche lo más barato ¿Qué familia española se puede permitir eso? Y, aunque puedas, es que no me da la gana que me roben. Pero es que esos precios empiezan a ser caros hasta para un noruego.
#34

OnurGenc

#100 Pero es que el boca a boca de precios disparatados hace que muchas personas ni nos planteemos en pisar la isla.

Pero es que a lo mejor Ibiza no es para ti, sino para noruegos, alemanes, suizos o rusos con pasta

Para que te hagas una idea, la renta per capita de un noruego es 3 veces la española, y la de un americano de USA 2,5 veces

D

#100 créeme. Soy balear e Ibiza está sobrevalorada.

z

#100 es que con esos precios te sale más rentable ir una semana a un hotel de lujo al Caribe o 15 días a Tailandia.

Josecoj

#100 yo a Ibiza no voy ni con viaje regalado

N

#100 La gracia es que en el pasado, los precios “guiri” eran exclusivamente en verano. Pero desde la pospandemia, los hosteleros se han desmelenado y ponen ya precios prohibitivos todo el año. Así, lo que han conseguido es lo que dices, espantar al cliente nacional y extranjero.

La avaricia rompe el saco, así que nada, que arreen.

PapoFrito

#107 Pero que da igual la pasta que tengas. Que yo tengo pasta y no pago un menú del día a 30 € o un alojamiento a 150€ porque no me sale de los cojones.

Para qué?

Para hacer qué?

Ver una playa?

Ya he visto mil.

Tomar algo en un bar?

Tengo 50 mil bares por aquí.

Ir de fiesta?

No tengo 15 años. Y puedo ir de fiesta por aquí.

Aparte que vale, no lo he dicho pero yo también vivo en una isla, pero igualmente. Yo voy a otras islas si no me tienen que robar para ir, si no es ver lo de siempre: ay sí, amanecer/atardecer muy cuqui. Que ya he visto 50 mil iguales, colega. Que ya he visto 50 mil cosas. Que yo no voy a ir a ningún puto sitio del planeta Tierra, sea el que sea, con precios de saquearme. Aunque fuese multimillonario. Es cuestión de que para mí NO vale 150 € el dormir en una puta cama. Ni vale 30 € una puta comida de menú del día. Valdrá 30 € otro tipo de comida, eso sí lo pago. O 300. Obviamente si me pido un chuletón bueno bueno no espero pagar 10 €. Pero por unas lentejas y una ensalada no voy a pagar 30. Me explico?

Y dormir en una puta cama y tener un váter y una ducha, sea del hotel que sea, no vale para mí 150 €. Si además tiene jacuzzi, es una suite, tiene mujeres de moral alegre dentro, etc etc, y un poco de farlopa, entonces vale, igual no está mal 150 €. Si no, qué cojones. Sea noruego, sea lo que sea.

cc #100

OnurGenc

#231 pues enhorabuena, no vayas.

Posiblemente no eres cliente objetivo de la isla, no creo que les importe mucho no verte por allí.

Ten en cuenta que para un suizo o un noruego con pasta ir a Ibiza es tan caro como para ti ir a Benidorm

cc #100

PapoFrito

#238 Podría ir perfectamente, no es una cuestión de no tener pasta para ello, es una cuestión de lo que valen las cosas. Ni es una cuestión de si se van a poner a llorar por verme o no. Es una cuestión de que posiblemente puedo tener más pasta que el Noruego que dices y aun así no pagar lo que no corresponde.

De la misma forma, por poner un caso más claro, que si me cobrasen una caña de Mahou a 100 €, aunque a nivel relativo sea como para otros pagar un céntimo, no lo pago porque una caña de Mahou no vale 100 pavos.

Igual que aunque Benidorm sea más barato no voy porque ahí tendría que cobrar yo para pasar más de una hora en ese "lugar".

cc #100

slainrub

#71 Yo también estoy observando una reducción de bares y restaurantes de los de toda la vida. Pero lo achaco más, a qué no encuentran a gente para ser explotados. Despues de la crisis se había instaurado el camarero no profesional, que no sabía llevar una bandeja, por 4 euros. Ahora hay mucho curro bastante mejor pagado y con ciertos derechos.

yocaminoapata

#10 Pero si los precios han subido en toda europa ¿de qué hablas?

yocaminoapata

#98 En españa se han subido los sueldos compita, dos veces con el PSOE

yocaminoapata

#98 En qué país han subido los sueldos? Porque a mi no me han subido nada

d

#10 ahora dilo sin llorar

d

#10
Pero como vas a mantener los precios si desde entonces los sueldos han subido como un 20% por el nuevo convenio de hostelería y los alimentos por lo menos un 50%.
Y este es el comentario más votado, ojo.

Quorthon

#10 amen

n

#10 En estos momentos hay una burbuja de turismo provocada por la coyuntura pospandemica. Ahora está estallando en algunos lugares pero el sector todavía aguanta bien.

La noticia dice que 2023 fue unos de los mejores años de la seria histórica y los precios de la hostelería no han subido tanto en el último año. Esto no va de que los precios hayan subido mucho (independiente de que sean elevados por la crisis inflaciónaria de 2021-2023).

Tu esperate a ver como evoluciona el paro en EEUU y las crisis económicas de UK, Alemania y China.

Esto no ha hecho más que empezar.

s

#10 Esto no es así. Los españoles que trabajan en el segmemto del turismo low-cost van a perder su bar, su restaurante, su tienda, su empleo. En ibiza el segmento del lujo y el low-cost no pueden convivir. Solo hay sitio para uno.

haprendiz

#16 Hay un poco de comentario en tus referencias (que no se note mucho que has venido a "floodear").

PD: Cierro comentario con unos cuantos emojis de risas, en tu estilo:

lol lol lol lol lol lol lol lol

Lok0Yo

#25 "floodear" es eso de escribir mucho sin decir nada??

Me entero ahora

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#16 "un 5% menos de turistas hasta julio"

cambio de tendencia, punto de inflexión...

les presento al "peak oil", es el comienzo de una laaaarga amistad..

OnurGenc

#27 el peak oíl de Ibiza lol lol lol lol

Por cierto, el otro lleva 50 años en camino lol

u

#16 La gente joven extranjera ve cada vez más cara a España y se está empezando a ir a otros países bañados por el mediterráneo como Turquía, Grecia, Croacia, bastante más baratos.

Ojo con las cambios de tendencia que los carga el diablo...

OnurGenc

#34 La gente joven extranjera ve cada vez más cara a España y se está empezando a ir a otros países bañados por el mediterráneo como Turquía, Grecia, Croacia, bastante más baratos.

He dicho chupándome el dedo y viendo por dónde creo que viene el viento.

Queda mucha cuerda por delante: 90 millones de turistas al año que están una semana de media es una media de 1,7 millones de habitantes permanentes más que estuvieran de forma continua

Eso no es absolutamente nada.

Yo espero ver a España con 200 millones de turistas

El turismo no frena: en 2024 crecerá un 5% y duplicará el avance del PIB en España

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/economia/turismo-no-frena-2024-crecera-5-duplicara-avance-pib-espana_1_11460033.amp.html

u

#37 Efectivamente es una opinión contrastada por lo que veo en mi entorno.

De aquí a 10 años creo que los otros países que están bañados por el mediterráneo nos van a quitar un buen trozo del turismo.

OnurGenc

#66 nos van a quitar un buen trozo del turismo.

Tienes mentalidad de izquierdas.

La gente de izquierdas cree que la riqueza es fija, que si no peleas por los recursos oro te los va a quitar y que hay que repartir y blablabla

Pues va a ser que no.

España tiene un potencial descomunal para el turismo asiático y de norteamerica, que es muy pequeño aún por aquí

Vettel

#96 Te han faltado los fucking burpies de la mañana, ve a llamar a Llados a ver si le animas un poco con tanta demanda.

deprecator_

#96 Cada vez hace más calor y les encanta el sol. Además con la subida del mar ya no tienen que salir del hotel. Seguro que estan deseando ponerse ciegos a sangría y paellas recalentadas tambien.

Raúl_Rattlehead

#96 si nuestra economia se basa en ser el parque de atracciones del resto del mundo, nos vamos a la mierda. Al final la norma sera como lo que pasa en muchos paises de Latinoamerica, las zonas bonitas y guapas valladas para turistas y separarlos de las zonas de miseria donde vive la poblacion autoctona y no es todo tan bonito.

Yo creo que en este pais hay mas talento que para servir copas y jamon, no digo que no haya que explotar eso, pero no convertirnos en yonkis del turismo seria una idea sensata. El problema del negocio del pelotazo turistico es que no es a largo plazo. Muy pocos se llenan los bolsillos de dinero y no se dedican a reinvertirlo precisamente.

m

#96 esos turistas en la actualidad están yendo a otros destinos, asi , que efectivamente si vienen aquí se los estaremos quitando a otros destinos.
La gente de derechas tiene esa absurda mentalidad de que los recursos son infinitos

Mark_

#37 esa media tiene truco, ya que repartes toda la población equitativamente por el país cuando el turismo se concentra en X puntos. En Mallorca hay segurk más de 1.7 millones más.

OnurGenc

#79 es una media, lo que indica que hay muchos, muchos puntos muy por debajo de la media

Habrá zonas cerca del punto de saturación pero la mayoría del país no sabe lo que es un turista en muchas épocas del año

s

#37 En las islas nos sobra mucha gente. Mallorca está superpoblada. Van a venir menos turistas a Mallorca, Ibiza y Menorca. Porque el modelo Low-cost que ha funcionado durante décadas ahora mismo es inviable. Se estan subiendo precios. No cabemos, pero el problema es la mano de obra que consume el low-cost masivo. Este turismo que viene tres dias, se hace la foto en la cala de turno,la postea en instagram y ya esta. llega por muy poco dinero, provoca tensiones salariales, de masificación. La gente postea y habla sin conocer la realidad de las islas, habla desde su mesa de ordenador sin conocer las islas. Hay saturación, el low-cost si se va a Turquía o Grecia nos hace un favor. Tienes un problema medico en Turquía o Grecia y puedes flipar. Pero es mas barato, no en todos sitios hay lugares de Grecia muy caros. En Grecia no quieren low-cost nunca lo han querido, nos lo hemos tenido que tragar los Mallorquines con las consecuencias que ello acarrea que son muchas y graves.

Narmer

#34 Croacia es muy cara en verano. De hecho, no lo esconden, multiplican los precios durante la temporada alta.

Grecia no tiene la infraestructura para dar cobijo a tanto turista.

Lo que realmente puede cambiar las cosas es que en el norte de Europa comiencen a tener buenos veranos regularmente, porque playas buenas he visto hasta en el norte de Escocia, como Ullapool. O la playa de Oostende en Bélgica que nada tiene que envidiar a Benidorm.

k

#95 Creo que tenemos un concepto diferente de lo que es una "playa buena". 

dalton1

#95 Noticias de 2042:

"La población costera de UK pide al gobierno laborista que regule el tema relacionado con los pisos turísticos.
Se han visto concentraciones de ciudadanos británicos portando pancartas con el lema: "Drunken tourism, no" y Spaniards, go home".
Los gerentes de hoteles están hartos de que los turistas hagan tanto ruido y griten borrachos hasta de madrugada".
El olor a pis por las calles "es insoportable", han dicho.

Por otro lado, en el desierto español se está proyectando la construcción de veinte pirámides para poder competir con el turismo en Egipto. Para su ejecución se tiene previsto contratar a descendientes de hosteleros en paro, que pensaban que el tema del turismo en España remontaría y, hasta ahora, han estado viviendo de las rentas de sus ancestros, experimentando ya falta de liquidez".

s

#95 Benidorm es la meca del low-cost y tiene futuro en este segmento. Porque es lo único que puede ofrecer. Pero vender low-cost en Ibiza, Mallorca, Menorca. No tiene ningún sentido, es como vender jamon de bellota pata negra a precio de Choped.

powernergia
Kyoko

#34 Lo que daría la puntilla al sector turistico "de sol y playa" realmente seria que la ribera sur del Mediterraneo realmente se abriera al turismo. Tunez y Marruecos estan bastante desarrollados, pero Argelia esta muy verde y Libia esta virgen por razones obvias. Libano y Siria son otros destinos por descubrir que por razones geopolíticas no se desarrollan. Egipto es una potencia por sus monumentos, pero se podría hacer mucho mas con el turismo de playa.
Cada vez que se ha intentado avanzar en este sector, o bien por conflictos o por atentados terroristas, se ha parado en seco.
Si algun dia realmente despegan, buena parte del sector turístico español se hundirá.

A

#48 Ya será menos. 

OnurGenc

#48 trabajan ellos de camareros, y los nietos, dando copas en los clubs nocturnos lol

yocaminoapata

#16 Envidiosos a más no poder

yocaminoapata

#50tatamkatatamka sigue llorando lol

t

#16 Hombre, el artículo es del 3 de julio, así que no tiene datos del verano

d

#16 tal cual. Pobres rabiando porque no quieren gastarse lo que cuesta veranear en ibiza y no soportan que la gente se gane bien la vida, sobretodo cuando se la ganan mucho mejor que ellos

B

#92 de cojones, se la ganan.
Ni médicos, ni policías nacionales, ni guardias civiles, ni profesores, ni.......
Quieren que le toque plaza en ibiza. Es la ruina.

X

#1 Por favor, díselo a la cara a todos los empleados.

nemesisreptante

#56 lo gracioso es que no baja no? Osea media isla esta de alojamiento turistico pero segun la noticia hay pocos turistas osea que estaran medio vacios. La ley de la oferta y la demanda como siempre nunca funciona

O

#70 Esto está pasando ahora, no van a bajar el precio de golpe al primer signo de deceleración, y aunque lo hagan no van a notar los efectos de recuperación a la semana siguiente.
Si esto tiene un efecto de bajada de precios, lo veremos para el verano que viene.

Lok0Yo

#56 A la larga será mucho mejor para ellos, si con esto baja el precio de la vivienda.


Como la gente puede decir tantas gilipolleces en MNM y quedarse tan pancha?

O

#86 Hombre, no creo que puedas demostrar que lo que he dicho sea una gilipollez ni aunque le pidas ayuda a ChatGPT.

No sé entonces quién está diciendo gilipolleces. Porque vaya mierda de comentaro el tuyo, que solo insultas.

Tumbadito

#17 Mirá, los empleados son tan o más culpables que los empresarios.

Llevan décadas limando derechos laborales y sociales por los € que se llevan de propina, durmiendo en balcones, coches, furgonetas y hasta es piscinas convertidas en habitaciones.

Y la mayoría, creo que lo sabés, no son de Ibiza, son las últimas "golondrinas" porque en Baleares en general hay falta de trabajadores por todos lados porque ya no viene nadie a hacer temporada.

La falta de personal se traduce en peor servicio, pero servicio se traduce en menos propinas, menos propinas se traduce en menor beneficio.

Años siendo egoístas mirando lo que nos llevamos y dejando que rompan un mercado, bueno, el mercado se rompe fácil y se arregla muy lento ¿Sabés a dónde van esos pisos que no le alquilan a la gente? Al turismo... Cada vez más turismos y menos personal, y peores salarios.

Y no todas las crisis son malas, en España los empresarios tienen que verle la laringe al lobo para reaccionar, falta un tiempo... Tal vez 4 o 5 años y comenzaremos a tener sobre la mesa nuevamente el aspecto laboral y social a la hora de encarar una temporada.

Qué acá lo único que importa es que venga gente, como la atendemos ya es otro problema. Y la gente no paga para pasarla mal

Borbone

#68 Mirá, los empleados que tienen que trabajar en absoluto disfrutan durmiendo en habitaciones compartidas, furgonetas o campings. Ya quisieran una vivienda digna.

Se llama sobrevivir.

La culpa es de la falta de regulación en este país, por la que hay tantos pisos turísticos y la falta de inversión en vivienda pública.

Ah y la clave la ponen los grandes terratenientes que tienen más pisos de los que pueden visitar, exprimiendo a los trabajadores de la isla y generando una escasez de un bien básico.

dogday

#1 más allá del tinte bocazas de tu comentario entiendo que por comercios te refieres a todos los comercios ¿no?: panaderías, ferreterías, carnicerías, mercerías...

JovenCarcamal

#24 Ferreterías para turistas, hay nicho de mercado ahí.

dogday

#83 otro que no ve más allá del turismo...

Torrezzno

#1 cuando amargado hay por estos lares

O

#1 El verano está siendo bueno para los hosteleros ibicencos, sólo que no tan bueno como esperaban.

jnogales2001

#42 Es como los beneficios de los bancos. Si bajan de lo esperado ya es el apocalipsis, pero no dejan de ser beneficios millonarios al fin y al cabo.

G

#1 Yo no lo celebro, y básicamente porque nadie ha propuesto ninguna alternativa viable al modelo económico por el que gran parte de España está creciendo (sobretodo las regiones con mayor dependencia del turismo).

Todos esos que queremos "que se jodan" (incluyendo empleados) siguen siendo ciudadanos españoles, y nos gusten o no sus prácticas, necesitan alternativas (legales) para "ganarse" la vida.

Mientras tanto, nuestros dirigentes no paran de difundir falsos triunfalismos y engaños similares, para decirnos que vamos de maravilla:

Sánchez: "La economía española no va como una moto, va como un cohete"
https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-sanchez-economia-espanola-no-va-moto-va-cohete-20240516112458.html

Esta es la misma mierda del "España va bien", "estamos en la Champions League de las económias" o similares fiascos de gobernantes previos.

Ya sabemos la historia de toda esa euforia basada en la mierda de modelo productivo que insistimos en mantener.

Niessuh

#1 oferta ajustándorse a la demanda en breve. Es el mercado amigo....

A

#1 Que te vaya siempre bien en la vida!!

P

#1 No tienes ni idea de economía.

m

#1 Es el mercado, amigo.

s

#1 Para nada. Ibiza esta verano está mejor que nunca, menos gente, más comodidad, menos saturación provocada por el turismo low-cost. Toda la oferta relacionada con el low-cost se está resintiendo. Es normal y mucha va a desaparecer porque este segmento a pesar de que interesa a las empresas turísticas españolas con ofertas de vuelos a 15 euros, al ibicenco y al capital extranjero que ha invertido mucho en ibiza no le interesa lo más mínimo. Esta noticia aparece en la prensa nacional, pero en Ibiza solo el low-cost habla de crisis. Mucha gente habla sin saber, sin tan siquiera haber estado en Ibiza y darse cuenta de lo pequeña que es la isla y lo saturada que está en verano. El low-cost que genera empleo de baja cualificación y bajos sueldos en inviable en una isla que apuesta por otro segmento, menos gente, más espacio, menos saturación y mejorar la experiencia del turista. Los dos modelos en ibiza no pueden convivir no hay suficiente espacio.

amouseonmars

#54 de hecho, no vengáis, Ibiza hace años que da pena. Y llevo más de veinte viviendo aquí. Realmente calidad precio hace mucho que perdió todo el sentido, y lo que la hacía diferente ya tampoco existe. Es un zombie que vive de la inercia... Y como somos muchísimos y viaja todo dios puede estar así décadas, viviendo la inercia, pero que huele a muerto, lo hace y mucho.

Jaime131

#2 Más bien hay límites en lo que estamos dispuestos a pagar los consumidores. O lo que podemos pagar con nuestros sueldos.

D

#2 #4 hay límites energéticos, el dinero no vale ná, son papelitos...

O

#4 Pues eso.

MoneyTalks

#4 Mas bien lo que pueden pagar los extranjeros con su poder adquisitivo.

Borbone

#2 Es que están pidiendo más de 200e la noche y eso para una parte muy importante del turismo es inviable. Por ese dinero te vas a estar como un marajá en otros paises mas económicos y con mejor servicio.

Que bajen precio y verás como llenan. Aunque he de decir que ir por allí sin atascos y espacio en la playa es una maravilla, parece finales de octubre.

Thony

#63 Es normal que los hoteles pidan eso cuando al trabajador le has de pagar más del doble que en otra región de España.

Le has de pagar el doble porque el precio de la vivienda es más del doble que en otras regiones

El precio es más del doble porque todos los pisos se intentan alquilar para turistas. Por lo que mientras hayan turistas, este va a ser el precio de mercado para este bien básico (como me duele hablar de la vivienda como un bien de mercado especulable).

Así que hasta que no baje la demanda de los turistas, y los grandes propietarios no se bajen del burro y se planteen alquileres racionales, el precio de la vivienda será alto, el sueldo deberá ser alto y el precio de la hostelería será alto.

Es una pescadilla que se muerde la cola donde, quiénes tienen la sartén por el mango, son aquellos que especulan con un bien de primera necesidad. Hasta que se regule eso...

Borbone

#82 Eso es una verdad a medias, hace años los hoteles estaban bastante más baratos y los sueldos eran los mismos. Los revenue managers de Ibiza se han venido muy arriba con un producto en muchos casos deficiente para el precio que tiene.

No es el pobre hotelero que debido al "gran sueldo" que requieren los trabajadores se "ve obligado" a poner las habitaciones a precios exageradamente desorbitados.

Lo que pasa es que la avaricia es tentadora y dado que en temporadas pasadas no era muy razonable para mucha gente ir a destinos más baratos este año sí lo es. Y la gente entre ir a todo trapo a Tailandia,República Dominicana, etc o quedarse en un 2/3 estrellas básico en ibiza pues... sorpresa, prefiere irse.

Al año que viene si espabilan y bajan razonablemente los precios lo llenan como siempre.

MrBorji

#82 Hace años puede ser, ahora mismo, antes de gastos, no hay tanta diferencia. Después de gastos, sale a cuenta quedarse en la Península.

Por eso faltan trabajadores. Por eso, en consecuencia, el servicio y profesionalidad ha bajado: se contrata lo que hay. Con que no la líe mucho es suficiente. Al buen trabajador se lo rifan.

S

#82 Por 200 la noche puedes conseguir cosas en San Francisco o Nueva York, donde pagan a los trabajadores 3 o 4 veces lo de Ibiza.
En mi último viaje a San Francisco la empresa pagó 250$ la noche en hotel de 4 estrellas. El salario de los trabajadores empieza en 3000$ al mes, por que si no les pagas eso se van a trabajar de cajeros al Target (donde pagaban $18 la hora, 2880 al mes más horas extra).

El problema es la avaricia de los hoteleros y los grandes propietarios, no los salarios que deberían acompañar.

sauron34_1

#2 pero ellos suben y suben hasta que todo revienta, como en 2008. Joder, hay que limitar los precios, coño.

g

#21 de qué reconversión del sector hablas? Si literalmente todas las viviendas de residencia de todas las ciudades del país están a precios de locura (compra y alquiler) porque las están comprando fondos de inversión para hacer alquiler turístico

angelitoMagno

Bueno, no pasa nada. Los negocios familiares tendrán que cerrar y las grandes franquicias que puedan aguantar con los ingresos de otros lugares podrán aguantar el chaparrón. Los segundos sustituirán a los primeros y en un par de años vuelta a la normalidad.

El mercado se regula solo, expulsando a los débiles.

mongi_etorri

#32 al revés, lo local y familiar sobrevive y se pira el dinero de fondos, esos rentistas que pueden permitirse no tener patria e irse a joder el próximo destino, Tailandia, Dubai, el Adriático o lo que toque...

M

#44 lo local y familiar ya se había pirado porque no podía pagar esos precios

Yoryo

#32 Precisamente los pequeños aguantarán (si saben adaptarse a sus clientes residentes) y las grandes franquicias dependientes de fondos de inversión, al no llegar a un crecimiento de dos dígitos cerrarán y enviaran el dinero a otra parte.

S

Doy fe. Soy contable y acabo de comprobar que en nuestra oficina (sector turístico) de Ibiza hemos facturado a 31/07 un 8,2% menos que en el mismo período del 2023. 

tommyx

"además del cambio de perfil de turista que llega a Ibiza." Que no dicen cual es...

D

#28 ya te lo digo yo: con menos perras...

mongi_etorri

#28 guiris puteros y farloperos ha habido siempre pero los de ahora solo gastan en alojamiento y en hostelería obscena (he llegado a ver tickets de 120.000 solo de una mesa, de británicos yayos gays disfrazados de hippies)

MrBorji

#53 Es más: vienen por la tarde-noche, van de fiesta, se vuelven en el 1r avión del día. Ni en alojamiento casi.

v

A mí el año pasado en una cafetería de Gijón, enorme y casi vacía (con solo 2-3 mesas ocupadas), me dijeron que para tomar un café tenía que irme a una esquina oscura, a una de estas mesas incrustadas en la pared, que apenas tenía tamaño para poner los codos. Motivo? "El resto de mesas es para brunch".

No me tomé el café, claro. Quién soy yo para perturbar la paz de estos pobreticos? Ya vendrá el día en que tengan que salir a la puerta a buscar clientes, o cerrar...

Ya sé que es Gijón y no es el mejor ejemplo, pero es que esto está pasando en todas partes

Ankor

Es el mercado, amigos.
Que (a veces) se regula solo.

globaltempo

En Tarifa está pasando un fenómeno parecido. Precios de locos en hostelería y en vivienda, menor facturación este verano, cambio de tendencia.

dalton1

#36 Pues en Zahara de los atunes, no te digo ná. Nosotros veraneábamos todos los años y tuvimos que dejar de hacerlo desde dos años atrás. Masificado, precios altísimos, tanto de comercios como de hoteles. Pisos turísticos por las nubes (incluida la zona de Atlanterra). Hemos tenido que cambiar destino por otro más tranquilo, que no menciono por temor a que llegue también a masificarse.

fareway

10 euros una cerveza. Si el titular es que Ibiza se desangra, ¿por qué la solución ha de ser desangrar al turista?

detawah

Pase lo que les pase, sera poco. Han convertido la isla en un estado fallido a base de la codicia pura y dura de sus habitantes y especuladores (la mayoría de las veces ambos). Necesitan una purga y les va a estallar en la cara.

R

Normal, en Europa la cosa va mal. Se nota en los precios de los vuelos, que este verano están más baratos a España. Si a eso le sumas el precio de todo allí, pues ya está.

nemesisreptante

#9 a mi me parece que no tienen nada que ver los precios de las Canarias con los de Ibiza. Nunca he estado en Ibiza pero no sé que me puede ofrecer que no tenga Canarias, Cadiz, Málaga o Galicia. Y si la respuesta es una fiesta de la espuma en una discoteca a 100 pavos la entrada entiendo porque la gente se va a otros sitios.

k

#65 Ibiza no sólo es fiesta. Y tiene playas/calas de arena que solo pueden soñar en otras zonas del mediterráneo. 

provotector

Pues que suban los precios para paliar la situación

Anfiarao

Todos a votar al ppsoe, que seguro que están tomando medidas lo solucionan

O

#5 A quién no van a votar es a Podemos, que lo que harían sería regular el mercado de vivienda para que la gente pueda vivir y trabajar en las islas, y crujir a inspecciones a los explotadores y defraudadores.

jobar

#61 Por lo que veo podemos ha gobernado ahí con el PSOE en la mayoría de ayuntamientos y en la comunidad hasta hace 2 días, pero supongo que como los de ahí ya tienen casa en propiedad no es tan prioritario.

O

#90 Gobernar en minoría con el PSOE da para lo que da.

plyml

¿Se han quedado sin sangría????
La rehostia. Los disturbios de UK van a parecer un episodio de los Teletubbies comparado con lo que va a pasar...

efectogamonal

Pobriños, que pena dan 🔥

yabumethod

#74 Ya te entendí. SI, es verdad que hablamos de cosas diferentes. Uno de irse a algo familiar y el otro de convertir algo en objetivo para turismo de masas.

yabumethod

#49 Eso es ahora. Pero si el turismo se promociona inevitablemente pasará como pasa en los pueblos de canarias que acabaron yendo pal turismo y no hay quien repueble nada porque esas casas estan dedicadas a alquiler vacacional.

UnoYDos

#55 Vuelves a mezclar el turismo rural con el ir al pueblo. Este hilo sale de #8 que incluye exactamente esta frase:

""ejjjjque este año mejor al pueblo""

Cuando vas al pueblo, se entiende que vas a tu pueblo, o el de alguno de tus padres. Cuando haces turismo rural dices, "me voy a una casa rural que hemos cogido en " porque la gente con la que tratas sabe de que pueblo eres tu, pero no puede adivinar donde has alquildo algo.

Alakrán_

...pisos turísticos...

QAR

Quizá ahora escueza, pero eso es porque la herida está sanando.

juancarlosonetti

#_82 Ningún trabajador en Ibiza está cobrando "el doble" de lo que cobraría alguien de la península, te lo aseguro. El dinero va al bolsillo del empresaurio y el trabajador vive en una autocaravana porque no tiene un techo donde vivir.

loborojo

Se les va a caducar la droga a los camellos

M

#78 Siempre pueden venderlo para echarlo en la leche del desayuno

Luis_F

Que se miren en el espejo de Mikonos (GR)

M

#67 ?quieres que te mire tu qué??

h

Ajo y agua!

CharlesBrowson

pena ninguna, es mas, lo que tengo es curiosidad a ver si al menos pueda servir de aviso y escarmiento a la multitud de lugares que estan igual

f

La avaricia rompe el saco, de forma estacional se quieren forrar a toda costa y ahora les vuelve.

Lo que se conoce como escupir hacia arriba y caerte encima.

j

Todas las burbujas explotan, igual ya les ha llegado la ocasión. ( O su San Martín, que diría el otro ).roll

MrButner

Lo que se desangra son los bolsillos de los urbanitas que este año tienen los pueblos petados de gente porque "ejjjjque este año mejor al pueblo" cuando lo que realmente pasa es "ejjjque este año no hay para ir a la playa".

B

#8 Me alegro por los pueblos!

yabumethod

#12 Gente que no vive ahí saca rentabilidad de su segunda residencia mientras los pueblerinos sufren las consecuencias que son que venga mucha gente de manera temporal y terminen de echar a los pocos que quedan. Una bendición de la Hostias para ellos, oye.

B

#14 Y no olvides su molesta costumbre de violar al ganado y sacrificar a las mujeres lol lol

santim123

#20 Me jode más la de abusar de la hospitalidad pueblerina.
- Que rico está todo lo de pueblo! (Y lo dicen zampando como unos animales)

UnoYDos

#14 Las segundas viviendas en los pueblos suelen ser casas heredadas de la familia, que era de allí, por lo que no echan a nadie por ir allí. Son casas que se caerían a pedazos si no hay un mínimo de mantenimiento. Nosotros, el año que no quedamos con otros familiares allí, vamos igualmente unos días para podar, limpiar, arreglar lo que se necesite, que corra un poco el agua por las cañerías, etc. Cuando la gente dice "vamos al pueblo" se refieren al pueblo del que son naturales. No a un pueblo en el que han comprado una casa. Creo que estas mezclando "ir al pueblo" con el turismo rural. Son cosas diferentes.

d

#14 eso. Mejor todo el mundo en un sitio toda la vida, nada de ir a sitios de vacaciones que molestas. No hace falta moverse, como mucho a pasear ah y siempre trabajando desde casa, que el commuting contamina. Tela el nivel de amargura de algunos

MrButner

#12 si, el del Mercadona lo está petando este año.

B

#15 Mercadona? En un pueblo? Uyuyuyuy, el señoritingo de la capi

MrButner

#19 los hilos de roig atan todo.

madalin

Hombre, sí tengo que elegir entre Canncun con todo incluido o Ibiza (a un precio mayor y sin las condiciones...). Encima no j...o a los isleños.
Es el mercado amigos.

mongi_etorri

Me da cero pena que una de las familias más ricas de España esté ganando solo un poco menos de pasta. El capo si capo es ex ministro de Aznar para más señas.

Shingo

y yo que me alegro

Gadfly

Es bueno o malo?

mongi_etorri

#35 bueno. La mejor Ibiza ha sucedido el siglo pasado, con cierto espejismo en la primera década del actual. Lo de ahora da asco.

X

Pos anda que no hay sitios para visitar en el mundo. Ibiza es un sitio más. Quién quiera ir que vaya. Quién no quiera ir, que no vaya. FIN.

MrBorji

#18 Ibiza tiene la (mala) fama de ser una isla sin normas, donde hacer lo que le salga de las pelotas a la gente, con alcohol más barato que en UK (y más proporción de alcohol, que allí tienen medidor y aquí no) y la élite de la música electrónica que, particularmente, no soy fan, pero reconozco que es un reclamo.

Ibiza, como marca, se conoce en todo el mundo. Igual otro lado, no.

1 2 3