Hace 11 años | Por --352386-- a google.com
Publicado hace 11 años por --352386-- a google.com

IBM informó que planea invertir 1.000 millones de dólares en Linux y otros softwares de uso libre para mejorar los servicios a sus clientes. Según IBM, "muchas empresas tienen dificultades para manejar grandes (volúmenes de) datos y almacenamiento en la nube". Este término es utilizado para definir el servicio de almacenamiento de información y uso de aplicaciones y programas informáticos a través de internet a gran escala.

Comentarios

D

#1 Pero este es un proyecto nuevo con objetivos concretos

noexisto

Para el que lo desconozca

(2003)
Linux y el Software Libre no estaban de moda precisamente y este anuncio se emitio en la SuperBowl (costó lo inimaginable)

No confundir IBM-IBM con la subdivisión de ordenadores personales que vendió hace años http://www.elmundo.es/mundodinero/2004/12/08/Noti200412080911.html

h

#11 la verdad es que los anuncios de IBM son geniales. Estos no guardan relación con Linux, pero demuestran que saben cómo vender su software:

-


-

agorostidi

#21 Pues a mi el anuncio de IBM que siempre me ha puesto la piel de gallina es el "The Kid"

Espera a que ese niño se haga mayor.. Y el que tambien esta muy bien es

T

Lo invierten en facilitar que Linux corra bien en su plataforma Power.
A estas alturas Linux pocas ayudas necesita ya y se está comiendo a todos los Unix comerciales.

D

No son los primeros 1.000 millones que suelta. En 2000 ya lo hizo también.

hellodolly

Titular alternativo: "IBM invierte 1000 millones para mejorar la ventas de sus procesadores POWER" roll
Relacionada:
IBM forma alianza con Google y Nvidia para impulsar la unidad de chips

d

IBM es una de las mas grandes en el sector de la Informática. Ya lleva tiempo apostando por Linux y muchos de sus productos son ejecutables en este sistema. La mayoría de los clusters/superordenadores montados por IBM usan Linux como sistema principal y también en sus Mainframes se esta usando cada día mas (sustituyendo a su otro sistema Unix llamado AIX).

IBM no son tontos y conocen el potencial que puede tener Linux desde hace mucho tiempo.

unjuanma

No son hermanitas de la caridad. Tendrán algo a cambio que compensará esos 1000 millones, for sure

Libertual

#3 Un hardware que lo soporte y unos servicios con los que obtener rendimiento.

Trigonometrico

#3 Tendrán unos servidores y PCs con prestaciones que no tenían.

D

#12 Amén a tu OFFTOPIC.

shinjikari

#3 Tendrán algo a cambio que compensará esos 1000 millones

Y por eso el título dice "invertirá" y no "donará"

RubenC

La nube.. la nube nos rodea.. nos da de comer... hace el pino... es redonda y bonita... llega hasta el baño y está hasta entre los pucheros... es muy grande... hace de todo... todo lo tiene y todo lo sabe... ARGGGGGGGGG cómo odio esa p*** expresión y a la de ignorantes que está dando de comer y la generación de zoquetes que está creando.

D

No encuentro que esto deba ser muy relevante acá. Linux tiene muy buena aceptación en el mercado de servidores. No es novedad. Novedad sería que triunfase en el escritorio.

MegaLLort

faptastico! abro mi bolsa de doritos

P

Joe, creo que una noticia como esa no merece una noticia tan cutre. Ya podría haberselo currado google un poco más en su presentación. Vaya tela, una página blanca e insípida con dos párrafos medio muertos, sin tampoco mucha información.

t

En realidad, tres cuartas partes de los programadores del kernel Linux están en nómina de alguna empresa, y IBM es justo de las que tiene más gente trabajando en ello:



Lo cual tampoco es para sorprenderse. Con la de servidores que vende IBM con linux, y para los que tiene que dar soporte, qué menos que tener gente metida en ello.

carferber

La noticia un poco más desarrollada en Dataprix:

C

A mí me duele ese "softwares"del texto.

amstrad

#18 Que va, es lo que diría tu abuela: "Vamos a comprar unos softwares, hijo"

D

"nube" Este término es utilizado para definir el servicio de almacenamiento de información y uso de aplicaciones y programas informáticos a través de internet a gran escala.

Jo, y yo que me pensaba que ese termino se utilizaba cuando las multinacionales no querían atenerse a ninguna legislación local que les pueda perjudicar y poder pasarse por el forro todas las normativas sobre protección de datos y privacidad de cualquier país...

g

si ponen 1000 millones en linux es porque otra alternativa les hubiese salido más caro.

D

Tengo una pregunta que pregunto sin ningún tipo de segunda intención: ¿Existe algun entorno de programación en Linux que se parezca a .NET (aparte de Mono), y que ofrezca al programador poder hacer GUIs de forma rápida y bonita? (Me huelo que la respuesta va a ser GTK, pero me gustaría saber de más alternativas)

D

#25 ¿Eclipse?

kahun

#25 Si con "entorno de desarrollo" te refieres a framework, Mono es la implementación libre de .Net, como principales tienes Gnome (GTK+ solo es un toolkit) y QT

Cómo toolkits tienes GTK+, QT, WxWidgets,... Y como ides pues depende del lenguaje que quieras usar y el toolkit: Kdevelop, Monodevelop, Anjuta, Glade, Eclipse, Netbeans,...