Hace 15 años | Por Fingolfin a nytimes.com
Publicado hace 15 años por Fingolfin a nytimes.com

El New York Times, quien filtró el rumor original de intento de compra, publica hoy que IBM se ha echado finalmente atrás y ha retirado su oferta de 7.000 millones por Sun Microsystems, tras no poder llegar a un acuerdo final con la directiva de Sun. Se abre ahora la veda de rumores sobre lo que pasará con Sun, pues el hecho de haber intentado venderse abre dudas sobre la viabilidad de la empresa y sobre la idoneidad de invertir en sus productos.

Comentarios

jm22381

Mira que les dije que no llevaran a portada rumores que se iban a llevar un chaaasco roll

A

#11 comparar Canonical con IBM me parece ridículo, incluso comparar Canonical con Sun. A día de hoy sería imposible que comprase Sun, por mucha pasta que tenga su fundador.

cat

Puestos a que Sun desaparezca del mapa, IBM me parecía el mejor comprador

o

Decir que Canonical puede comprar Sun es como decir que Talleres Manolo puede comprar General Motors por que esta a punto de quebrar.

Ubuntu mola, pero dejar de desvariar...

q

Por cierto, ¿Qué hacéis hablando de Canonical junto a Sun e IBM? Canonical en comparación a esas dos es una PYME y Mark estará forrado pero no tanto. Bastante tienen con hacer que Ubuntu se mantenga sóla económicamente, cosa que dicen que está a punto de suceder.

q

El problema de Sun es que precisamente las tecnologías más exitosas que tienen son las que menos pasta les dan. Sun por ejemplo mantiene J2EE, tecnología utilizada por las grandes consultoras pero sin pagar un duro... Y qué decir de OpenOffice, Solaris... Lo mismo el comprador natural sería Microsoft que convertiría J2EE en un Java.Net quedandose con todo el mercado..

hellodolly

Verás el batacazo que se meten las acciones hoy cuando abra la bolsa en EEUU....

Extraido de la noticia:

Uno de los problemas que ha puesto sobre la mesa IBM es la excesiva remuneración que perciben algunos de los altos ejecutivos de Sun.

theosk

#19 Lo que no tengo muy claro es qué pretenderá hacer el bueno de Mark cuando su empresa sea autosuficiente. ¿Seguir aumentando sus arcas, o ampliar horizontes? Él no para de insistir en que su objetivo a más largo plazo es llegar más allá que Apple y Microsoft, y eso no se consigue solo con un SO por bueno que llegue a ser, si las aplicaciones no acompañan, así que a la larga algo tendrán que hacer al respecto si quieren alcanzar su sueño.

Perdón por el offtopic

equisdx

#16 Tienes razón, como dice #19 Canonical es una pyme comparada con Sun, pero yo creo que si Canonical se hace con Sun, la primera pasaría a ser una división más de la última. Es decir, Canonical se encargaría de la parte de codigo abierto y los SO (Ubuntu, OpenSolaris, Java, MySQL) y Sun se especializaría en hardware.

D

¿Canonical comprando Sun? Pero cuánto flipado hay por aquí. Si acaso Sun podría comprar Canonical con la calderilla que le sobre de los cafés de su plantilla.

Evidentemente nadie va a comprar Canonical porque no da beneficios aún. Pero pensar que Canonical actualmente tiene el poder de adquirir otras empresas es para echarse a reír. Y no te digo nada una empresa como Sun, que le da miles de vueltas.

Una cosa es ser "fanboy" de Ubuntu y otra es no tocar de pies a tierra, caramba.

darkreplicant

Lo que han conseguido los "capos" de Sun es meter miedo a todo aquel que quiera comprar nuevo hardware de Sun. A ver quien compra ahora una M9000 a sabiendas que la empresa puede ser comprada por la empresa X.

fompi

#17 Microsoft [...] adquisition of 100% of its capital [...] now being shipped as MS Solaris, featuring DRM and WGA technologies.

thejoely
D

#9 En cierta medida es una buena noticia para los que decían que era una mala noticia la venta de SUN ya que se suponía que había fracasado por tener muchos productos de Software Libre, ya que decían que los del SL no ganaban mucho. Pero en otro ángulo, caería mal jejejej.
Pero, sinceramente en el alma, creo que los de IBM se habrán pasado por el culo los sueldos de los ejecutivos, alguna otra razón importante habrá.

hellodolly

Por el momento el batacazo en bolsa de Sun en el día de hoy es de -23,5 %

D

No me gusta el pasado de IBM...

equisdx

Evidentemente el pez chico no se va a comer al pobre, pero la oferta de IBM era de 7.000 millones, lo cual no es tanto como puede parecer (es la mitad de lo que factura y 17 veces más de lo que saca como beneficio Sun). Hay precedentes parecidos, como cuando Terra con ayuda de Telefónica compró Lycos. La empresa pequeña no tiene más que aliarse con los actores adecuados.

D

#29 ¿Y porque no meneame SL? Ya puestos.

o

Auguro multiples portadas... un claro caso de microsoft-comprando-yahoo-eternamente

A

Se arrepentirá Sun, sus accionistas y sus clientes, lo mismo que se arrepiente ahora Yahoo de no haber aceptado la oferta de Microsoft. Aunque hay que reconocer que el mundo informático, sin Sun, perdería mucho de su encanto.

D

¿Canónical? Venga ya, en todo caso Red Hat que tiene más sinergias con Sun, ya que está más orientada al servicio y al mercado del servidor, y además RedHat ya es algo más grande, cotiza en el NYSE.

equisdx

#13 No sé si el tipo tiene tanta pasta, pero basta con que ponga una parte y convenza a varios inversores para hacer una oferta conjunta. Sería un paso de gigante para Canonical.

D

Todavía no sé por qué, pero me alivió la noticia

luzem

las victimas seran los SPARC y Solaris sea quien sea el comprador.

Al menos las dos quedaran bajo licencias libres.

starwars_attacks

joder.....pues ayudemos a la sun, están pidiendo a los usuarios de open office registrarse en su web para demostrar el calado de su producto....además, podemos donar.

D

#3 A mi me lo parece Canonical.