Hace 14 años | Por --85940-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a europapress.es

El diputado de ICV en el Congreso, Joan Herrera, quiere que el Gobierno se pronuncie por el hecho de que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), "una entidad que basa sus ingresos en la gestión del canon digital", haya otorgado a su presidente, Eduardo Bautista, que cobra más de 300.000 euros anuales, una pensión vitalicia de cerca de 25.000 euros mensuales, el 90 por ciento de su salario actual, en plena crisis económica.

Comentarios

anxosan

Una puntualización sobre la "Entidad sin ánimo de lucro" llamada SGAE:

El actual presidente es José Luis Borau (en el cargo desde el 17 de julio de 2007). El presidente del Consejo de Dirección es Teddy Bautista

Seguro que Bautista no es el único que cobra más de lo que debe en la SGAE.

panzher

Al gobierno no hay que pedirle explicaciones, hay que echarlos de una p. vez!!
Lo malo es que las otras opciones polítias que quedan tampoco son buenas, nada buenas

j

#6 completamente en desacuerdo... lo de las urnas es un engaño mas del sistema. Con lógica es facil darse cuenta:

Si puedo escoger entre A, B y C, que son el sistema, Z no es una opción valida. Si A, B y C, forman parte de la misma comparsa, mi voto
solo sirve para legitimar a A, B y C, o lo que es lo mismo al sistema. Por lo tanto, siento defraudarte, pero el sistema democrático actual, no sirve para nada.

#24 no hay ningún partido legitimo, porque todos actúan en base a intereses de partido, y no a intereses de lo común, que al fin y al cabo es lo que representan.

Es mentira que la democracia nos deja elegir nuestros representantes, por: Votamos a partidos no a personas. Los politicos deberían de ser funcionarios, y ser elegidos por sus meritos... pero ademas, los funcionarios deberían de ser evaluados como el resto de mortales. No pido nada raro, solo lo justo! Que cada cual tenga lo que merezca!

eltiofilo

#27 Completamente en desacuerdo Las urnas no son ningún engaño, a no ser que prefieras votar a mano alzada no se conoce otro sistema para votar. Y las urnas pueden valer igual para cambiar el sistema. Ahora pregúntate si la mayoría quiere cambiar al sistema que tú quieras. Los partidos actúan con los intereses que quieran, y son elegidos por sus méritos. Son evaluados cada 4 años.

Hay muchas cosas discutibles del sistema democrático o electoral, pero de ahí a "no hay democracia" hay un trecho bastante grande. Claro que si el objetivo es destruir "el sistema" entonces ya poco hay que discutir.

hamijo

Lo que no entiendo es porqué no se hace un programa informativo/documental (al estilo EL CASO GAL) en alguna cadena con una duración de las horas que haga falta para destapar todas las malas artes que lleva a cabo la SGAE.

YA ES HORA DE QUE TODO CIUDADANO ESPAÑOL SEPA QUE EXISTE UNA MAFIA LLAMADA SGAE Y QUE SE DEDICA A ROBAR APOYADA POR EL GOBIERNO.

Morgan

#9 El programa no saldría a la luz ni de coña, seguro que lo censuran antes.

C

#9 #12 En la 2 hicieron un documental bastante interesante: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100126/repor-peaje-sgae/677091.shtml

No lo censuraron, pero lo pusieron a las tantas de la noche.

b

Poco a poco iremos viendo la luz...tenemos que seguir presionando!
Mientras aún este la ministra de cultura Sinde haciendo de las suyas y todos los mafiosos/ladrones de la SGAE detrás, mal vamos...adiós libertad en la red!

Eso sí...Teddy Bautista con su pensión que nadie se la va a quitar eh! Eso sí que no se toca...

f

¡Ya era hora! ¡Por fin alguien le pide cuentas a Teddy por esos 24500 €/mes en plena crisis! ¿Qué se cree? Estaba claro que la SGAE y el canon es todo una FARSA solo para alimentar el bolsillo de este "hombre".

Johan_Liebhart

¿Alguien dijo animo de lucro? WOW!

paputayo

Me gustaría saber cuál es la opinión de los defensores de la SGAE respecto al sueldo de Eduardo Bautista. ¿Les parecerá bien? ¿Si es así, cómo lo justifican?

ronko

#23 ¿Como sabemos que T.B. y D.librero no son la misma persona?

kahun

#23 Esa gente sólo opina cuando se trata de defender el canon o criminalizar a la sociedad española.

P

Vaya ! Se retira el pirata (este si que es lo es). Dando ejemplo, como debe ser. Si ya era una de las personas más impopulares de este país, ahora deberá estar a la cabeza del ranking. Pero menuda jubilación se preparó el "señor", a todo tren. Sin haber dado un palo al agua en toda su puta vida. Que gran negocio ese de la SGAE ! Supongo que ahora cogerá el relevo su perro fiel: Ramoncin
Como diría Jose Mota : APAGAAAAAAAAA !!

d

ahí hay algo muy oscuro ... una sociedad privada que gestiona un impuesto social y que no es transparente en sus cuentas .... en fin, desde luego huele a chamusquina ... y no me extrañaría nada que los partidos políticos estuvieran metidos en ello, en forma de financiación o soborno por cerrar la boca, sino ¿por qué no se le mete mano y se auditan sus cuentas para ver adonde se reparte todo el dinero?? ... en este caso, piensa mal y acertarás ...

D

La SGAE no tendrá ánimo de lucro pero Teddy Bautista... joder si tiene ánimos. Y al gobierno no creo que le puedan pedir explicaciones, si acaso a todos los gobiernos que han habido, pues se ha permitido que una entidad privada cree leyes a su antojo y recaude dinero como si fuera pública y lo use sin dar explicaciones precisamente por ser privada. Como entidad privada puede pagar a sus trabajadores los sueldos y las pensiones que les salga de los cojones, por desgracia. Lo único que podían haber hecho los gobiernos era sujetarlos pero como les han dado manga ancha para todo, ahora hay que acarrear con las consecuencias.

A

El pasado año los 9 "mandantes" de la SGAE se repartieron 1.000.000 € para cada uno, mediante una aportación a sus planes de pensiones, teniendo en cuenta que ya tienen mas de 65 años, es como si se lo hubiesen puesto en su cuenta corriente o bolsillo.

A la SGAE tiene que ir un buen Inspector de Hacienda, acompañado de otro buen Inspector de Trabajo, tienen muchos "visitadores" por el pais recorriendo peluquerías, bares, etc., que seguro no estan de "alta" en ningún lado.

deslicer

Poco pueden cambiar las cosas hasta que las cuentas no las pidan los propios autores, pero todos, no el 7% que tiene derecho a voto. las cuentas de teddy y las de las empresas deficitarias a las que inyectan dinero desde la sgae una y otra vez.
Pero de todas formas yo también la pido: ¡Auditoría de Hacienda YA a la SGAE!

Por cierto, había leído "suspensión vitalicia del presidente de la SGAE" y me he tenido que frotar los ojos

P

Me repito: la SGAE tiene que ser administrada por una entidad publica y transparente. El #### canon no deja de ser un impuesto propiamente dicho, opino que habria mas transparencia. Que sea una entidad publica no un instrumento recaudatorio con patente de corso...

r

Es tan surrealista ésto que no hay quién lo pille.

D

Y la sede sin quemar.

Sepho

¡A la carcel ya! Basta de robar y mirar para otro lado.

kiriranxelo

Vaya hace tiempo que siento que IU/ICV es el único partido que me representa, que expresa mis preocupaciones en el congreso y aporta ideas anticrisis con las que estoy de acuerdo. Y que en vez de crispar y irse por los cerros de úbeda está por su labor y "parece" que trabaja.. Se que aún es pronto pero empiezo a tener claro que haré estas elecciones, por mucho que se considere una opción "descabellada" no votar al PPSOE.

D

hijo de puta

Jack_Herer

Ya era hora coño! A ver que sale de esto

D

y luego dicen que ETA son terroristas ??? cual es la definicion de terrorista ?? es que me pierdo ¡¡

D

estas noticias (datos) son de broma, no?

tonibitt

A VER.......

Lambda

Me parece una iniciativa genial, pero no colmeis de flores a Herrera, porque el personaje este es el mismo que defiende la expropiacion de pisos...

tsunamo

que pena que Joan Herrera no tuviese un partido nacional. A veces pienso que es el único politico honesto que hay ...

A

duro y a la encia!!!

D

¿Ahora se enteran estos de que el canon es para pagar los vicios de sus ejecutivos: Teddy Bautista, Victor Manuel, Ana Belén, Ramoncín y alguno que otro.

Es una banda de piratas que tienen el beneplácito del Gobierno hasta para ocultar sus cuentas a Hacienda.

Pueden mentir y extorsionar que no les pasa nada.

Y los sucios políticos del Gobierno se bajan los pantalones ante la $GA€. Ningún político tiene huevos de ponerle los puntos sobre las íes.

PsYmOn

Joan Herrera, el único político que actualmente me hace creer que un gobierno mejor y transparente sigue siendo posible...

#13 y si no hubiese estudiado ni tuviese trabajo seguramente sería mendigo...

D

Bien por ICV, pero espero que ellos tampoco tengan pensión vitalicia, ya que si no fueran politicuchos frikis no tendrían un curro normal en su vida.

o

#3 Lo dicho si no se mete en politica seguramente seria mileurista

ronko

#17 Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones. Que luego se le acaban las ideas y no tiene con que trollearnos, de vez en cuando hay que airear el coco.