Hace 12 años | Por --205705-- a cs.tut.fi
Publicado hace 12 años por --205705-- a cs.tut.fi

Medir el vocabulario de un idioma es problemático. Un idioma no es como un diccionario. Podemos pues contar sólo raíces o contar palabras ignorando sus declinaciones. Si contamos sólo raíces, los idiomas analíticos parecerán contar con más palabras que el resto de idiomas En otras palabras... Traducido en #1

Comentarios

DarkAnxo

#1 y ahora, en esperanto.

R

#1 Plas plas, buen meneo y mejor comentario, me he logeado en un momento que lo he abierto para votarte

D

El de los Dovah!

alexwing

El Klingon ¡¡kapla!!

T

Fus Ro Dah!

D

#6 ...y justo cuando me estoy desintoxicando un poco, llegas tú, sinfocarpo de mi vida

Bill

El título lo dice, justo después de la interrogación: El English.

D

#17 El artículo lo dice, gana el finés [o cualquier otra aglutinante].

Es un caso clásico el del yagán, un idioma de nómades del mar que tenían canoas de corteza, anzuelos, pintura facial y poco más y vivían entre el canal Beagle y el Cabo de Hornos (o sea, entre agua, rocas y musgo en un clima endemoniado), pero cuyo diccionario tiene más de 100 mil palabras...

porque el misionero que lo escribió anotaba como distintas cosas que para los yaganes eran meras transformaciones de raíces (algo como crearle entrada aparte en el diccionario a "decir", "dime" y "dígamelo").

a

De palabrotas.... ¡el español!!

m

#27 eso no es cierto, el tamaño de palabra depende de muchas cosas

Fernando_x

El ruso tiene una riqueza de vocabulario bárbara, no a base de aglutinar, sino a base de sinónimos, significados muy similares, palabras que significan lo mismo pero se usan en contextos diferentes, bufff, es inacabable.

C

El binario porque puede representar información alfanumérica, imágenes, sonidos y videos al máximo detalle.

odolgose

#9 en binario hay 65536 palabras

SnowTDM

#10 El binario tiene 10 palabras, el 1 y el 0

odolgose

#25 En binario una palabra son 16 bits por lo que hay palabras desde:

0000000000000000

hasta

1111111111111111

e

#25 El 1 y el 0 no son palabras, son letras. Bueno no, son números. Bueno no, son 2. No, son 10. En fin lo dejo.

tranki

#9 incorrecto.
En binario hay infinitas palabras

Luther_Harkon

Sobre lo de que el finlandés (o suomi para los amigos) tiene infinito número de palabras, sólo puedo comentar:

Perkele!

hermano_soul

5) En definitiva, otro meneo que se jacta del estereotipo de que los jóvenes de hoy son estúpidos.

Es que algunos, ciertamente, lo son.

D

Está bueno. Y tiene toda la razón, las lenguas aglutinantes son unas tramposas roll .
¿Cuáles de estas son "palabras"?
anün (sentarse), anünge (siéntate), anüntukun (~sentar), anüwe (nalgas), anümün (~sentar), anümkan (plantar), anümka (planta), anülün (~sentar)

s

el andaluz

D

EL día que incluyan todos los insultos en el Diccionario ganamos...

jegt1987

Joder con el Finlades.

YopeYope

Que te fucken! (para todos los públicos).
PD: And happy nuevo year.

s

Sin duda que dedicarse a contar palabras sin disponer de una buena definición de qué es y qué no es una palabra, es un ejercicio inútil, o que al menos no sirve para poder comparar un idioma con otro.

Pero eso no quiere decir que la pregunta no tenga sentido. Se puede formular desde un punto de vista más práctico: ¿cuantas palabras necesita memorizar el hablante de un idioma?

Por seguir el ejemplo del finés, se deberá saber decir los números y además se deberá haber aprendido "kertainen", que es un solo item a memorizar.

Un inglés nativo, culto, normalito, digamos que es alguien con estudios que se lee el periódico cada día, sabe unas 4.000 palabras distintas de su propio idioma.

Su equivalente japonés se sabe unas 40.000

D

#19 Creo que estás infravalorando al idioma finlandés. No sabes con qué clase de monstruo te estás metiendo. El finlandés es un idioma con 15 declinaciones. Así que por cada sustantivo o adjetivo habrán alrededor de 30 formas distintas de declinarlo dependiendo de su función dentro de la oración.

ej.
Yksinkertainen (uno, único, singular, simple, básico)
----------------singular --------plural
nominative----yksinkertainen---yksinkertaiset
genitive-------yksinkertaisen--yksinkertaisten
-------------------------------yksinkertaisien
partitive-----yksinkertaista---yksinkertaisia
accusative----yksinkertainen
yksinkertaisen-yksinkertaiset
inessive-------yksinkertaisessa-yksinkertaisissa
elative--------yksinkertaisesta-yksinkertaisista
illative yksinkertaiseen yksinkertaisiin
adessive yksinkertaisella yksinkertaisilla
ablative yksinkertaiselta yksinkertaisilta
allative yksinkertaiselle yksinkertaisille
essive yksinkertaisena yksinkertaisina
translative yksinkertaiseksi yksinkertaisiksi
instructive – yksinkertaisin
abessive yksinkertaisetta yksinkertaisitta
comitative – yksinkertaisineen

Bueno, he copiado y pegado un poco mal la tabla pero creo que te haces un poco a la idea, ¿no?

garret

#30 No tienes que irte hasta Finlandia. EL vasco tiene 22 sufijos declinativos más otros 8 exclusivos para seres animados. La mayoría de ellos con formas en singular, plural e indeterminado. Para quien le interese:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gram%C3%A1tica_del_euskera#Declinaci.C3.B3n

s

#30 Yo no me he metido con el finlandés, idioma que desconozco. Si que conozco a finlandeses y a gente que ha aprendido finlandés. Su opinión es que los idiomas con preposiciones son mejores en todo.