Hace 10 años | Por --376568-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por --376568-- a sociedad.elpais.com

No hay mejor defensa que un buen ataque. El Vaticano ha reaccionado a las críticas de la ONU sobre la falta de protección de los niños ante los abusos del clero acusando al organismo de "interferir en la enseñanza de la Iglesia católica sobre la dignidad de la persona humana y en el ejercicio de la libertad religiosa". El comunicado emitido afirma que las duras observaciones de la ONU sobre la impunidad de los religiosos frente a los casos de pederastia "serán sometidas a detallados estudios y exámenes con pleno respeto de la Convención...

Comentarios

Sandman

Ahora me entero de que la pederastia es una religión.

fofito

Respetar la libertad religiosa no es reclutar a los niños,eso es adoctrinamiento temprano.

AitorD

"El portavoz vaticano, Federico Lombardi, de viaje en Madrid, también ha salido en defensa de lglesia diciendo que muchas de las acusaciones sobre casos de abusos a menores por parte de miembros de clero responden a posiciones "muy ideológicas"..."

En efecto. De hecho, corresponden a posiciones con una ideología muy contraria a los abusos a menores.

D

#13 "¡Has violado a un niño!"
"¡Calla, comunista de mierda!"

blanjayo

Traducción: Son mis monaguillos y me los follo cuando quiero

unaqueviene

Es cierto lo que dice la ONU, si Jesucristo dijo "Dejad que los niños se acerquen a mí" y la ONU no les deja a ciertos MIEMBROS acercarse a niños, la ONU está interfiriendo la libertad religiosa de esos MIEMBROS al no permitirles seguir esa enseñanza cristiana en concreto lol.

Por cierto, he de revisar el AT. Te lapidan por muchas cosas, pero no recuerdo haber leído que te lapiden por cepillarte a un niño/a. Si alguien tiene algún versículo sobre ello le agradecería que me iluminase con él. Gracias!

U

#8 No se trata de dejar a ciertos MIEMBROS acercarse a niños...sino de que sacerdotes NO acerquen sus MIEMBROS a niños...

unaqueviene

#9 Joer, eres un lince!!! lol

Thelion

Lo siento, hasta que esta gente no entreguen a los pederastas a las autoridades, sigan haciéndolo a partir de ahora con todos ellos y condenen estas actitudes tanto como condenan el uso del condón, consideraré a estos impresentables al mismo nivel que los talibanes con sus burkas y sus apedreamientos a adúlteras y homosexuales.

D

Pues que se ande con cuidado la ONU, porque no sería la primera vez que DIOS destruye ciudades enteras de sus enemigos blasfemos, herejes y/o pecadores.

De hecho yo estoy temblando de miedo.

D

Y aquí, señores, en esta noticia enviada, tenemos un ejemplo de manual del concepto de manipulación.
(Venga, va, para los que aún no lo entiendan: lo de la enseñanza y lo de la pederastia son temas totalmente distintos y sin intersección).

Bigwave

Igual al nuevo papa también le gustan los niños