Hace 15 años | Por getalife a publico.es
Publicado hace 15 años por getalife a publico.es

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, ha calificado de "injerencia en las instituciones religiosas" la reacción de los partidos políticos en referencia a las iniciativas de las cofradías en contra del aborto.

Comentarios

Johan_Liebhart

El arzoTroll...

yoma

Le dijo la sartén al cazo. Pero si nunca la iglesia ha estado tan politizada como ahora que hacen más politica en el púlpito que algúnos políticos en los mítines.

g

Esta gente suelta cualquier burrada con tal de salir en los telediarios.

dankz

A ver un momento analizemos la situación. La iglesía quiera interferir en el desarollo de una propuesta legislativa realizado por partidos politicos. En cambio la iglesía se queja amargamente de que los partidos politicos interfierán en la iglesía por el mismo motivo.

Esto creo que tiene un nombre: la ley del embudo. La ancho para mi y lo estrecho para los demás.

No te jode!!!!

Piamonte

Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, es un figura. Se destapó en las últimas elecciones generales diciendo que Falange era un partido digno de apoyo. http://tinyurl.com/cgvh37

m

Y los demás acusamos a la Iglesia de "injerencia en las instituciones políticas", de Genocidio, asesinatos, obstrucción a la justicia, prevaricación, tráfico de influencias, imprudencia temeraria y casi de todos los delitos tipificados en el código penal, que 2000 años dan para mucho.

vicious

lo que hay que ver... si las madres de algunos curas tuvieran vergüenza, renunciarían de sus hijos...

Katra

Las asociaciones ecologistas acusan a la Iglesia de ingerencia en los asuntos de protección de la fauna.

Y digo yo... porqué les hacemos tanto caso? Está bien saber qué es lo que hacen, pero considero que más que contestar a la iglesia, cabría en todo caso dejar de financiarla y sobretodo dejar que el gobierno tenga la confianza suficiente como para mandar a tomar viento los concordatos con la santa sede.

c

Sí, tiene razón, el gobierno se mete en sus asuntos, por ejemplo, dándoles un dineral. Es que el gobierno es... de lo que no hay.

D
Stash

Vaya usted con dios o a tomar por el culo, el donde lo dejo a su elección.

UnMatiz

¿Cómo era eso de la paja y la viga que me contaban de pequeño ? (He de reconocer que me acuerdo perfectamente, es difícil superar lo que te han metido en la cabeza)

c

¿Qué es poseía?
dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.

D

El arzobispo que pidió el voto para Falange acusa a los políticos de "injerencia en las instituciones religiosas"

Anda que manda huevos, consejos doy que para mi no tengo. Este tio chochea o es un impresentable... o quizas es un impresentable que chochea.

Por cierto esta foto no es que este muy relacionada pero la pongo porque me sale del huevo izquierdo:

blogs.20minutos.es/myfiles/becario/becas75.jpg

Lordo

Yo estoy por darle la razón, que las cofradías, como su nombre indican, hagan lo que les dicten sus pastores si se sienten rebaño. Pero yo pediré que se les retiré ya toda ayuda pública, promoción y acceso al espacio urbano. Que construyan un costaleródromo.

D

Seran hdp!! injerencia dicen lol

Maki_

IRRELEVANTE!

lindeloff

como diría Trillo ... manda huevos!

Bad_Religion

Que se quejen a Dios, a ver si les escucha, ¿no?

D

¿Será la próxima estrella del club de la comedia?

D

Hasta los mismísimos cojones estoy de la iglesia y sus tonterías

Bapho

Típico caso de yo puedo meter mis narices donde me de la gana, pero que los demás no las metan en mis asuntos.

l

Esto pasa por no haber aprovechado el momento para acusar a las procesiones de injerencia en el tránsito de las calles.

c

El gobierno debería dejar de entrometerse en la iglesia y quitar su casilla de la declaración de la renta.

Ze7eN

Pero luego van llorando a la ONU, para que los políticos les ayuden... manda cojones...
Por cierto, es el mismo que pidió el voto para la falange en el 2007.

Relacionadas:

La Iglesia pide ayuda a la ONU para combatir el "laicismo agresivo"

Hace 15 años | Por --125845-- a elpais.com

Mons. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo de Pamplona, pide votar a FE-JONS
Hace 17 años | Por --33710-- a ateneofalangista.es


Menudo elemento.

e

Lo que yo me pregunto es : ¿que coño "injieren" estos cuervos para soltar semejantes gilipolleces?

j

se refería a la publicidad del lince¿?

D

Dame la pasta pero no me preguntes en qué me la gasto !!!

derethor

los políticos son representantes de la sociedad, a mi me parece bien que opinen sobre los poderes de la iglesia, porque en realidad, están hablando poir los ciudadanos que les votan (o debería de ser asi)

D

¡Joder!, la típica actitud de un facha: acusar a otros de algo que hacen ellos mismos. Más le valdría a la Iglesia no meterse en política y NO meterse en la vida privada de los demás.

D

Los ciudadanos comunes acusamos a la iglesia de meter el culo en cuanta cuestión social, científica y de Estado surja, con base en sus creencias y conjeturas de naturaleza irracional. Iglesia: Culpable.

Como Argentino la acuso de sacar dinero de mis impuestos para mantener a una corporación de vagos. Por lo menos a los políticos mal o bien los elegimos. A la iglesia no la eligió nadie.

D

yo soy ateo, pero ultimamente el govierno me toca los cojones y no hago mas que estar deacuerdo con la iglesia
esos ataques me parecen de lo mas sospechosos y ridiculos
la religion del futuro es el dinero , y eso lo teneis que incalcar en vuestra cabeza democratica

H

Otra iglesia es posible ... jeje

Practican la ley del embudo: todo vale para mi ,pero nada para los demás.

Hay una frase por hay que dice :"No juzgues si no quieres ser juzgado" (Mt 7,1-5) curioso verdad?

millanin

¿Que será lo próximo? ¿Acusarán a los herejes de causar el cambio climático por quemarse en las hogueras?

D

Manda huevos!!

Andorod

A ellos les parece bien estar metidos hasta los codos en partidos políticos y haber tenido el poder desde siempre. Pero ojo, que el Gobierno (cuando no es de los suyos) a ellos no les puede ni tocar.
Que pais...

Mario91

#5 Te he votado positivo tu comentario porque tienes toda la razón, pero a qué se deben esas negritas? Crees que tu comentario es más importante que los demás? No entiendo el uso de las negritas en la mayoría de los casos de los comentarios de Menéame...

De buen rollo, eh? Pero es que me llama la atención.

D

Ya está bien que la Iglesia radicalice su postura y salte al plano mediático con campañas y declaraciones. Porque cada vez que abren la boca, la sociedad se aleja un poquito más de ella. Y la brecha ya es abismal. En cuanto las viejecitas que ahora constituyen la principal clientela de las iglesias la diñen, se les acabó el chiringuito. Eso sí si yo fuera Dios estaría bastante cabreado con la Iglesia por alejar de mí para siempre a posibles fieles y me estaría planteando fulminar al Vaticano con una onda vital o una bola genki.

k

Yo acuso a la iglesia de injerencia en instituciones politicas lol

D

¿Qué va a ser lo próximo,pedirles que cumplan la ley?¡Malditos políticos!

D

Qué hizo la iglesia cuando salió la campaña de los autobuses ateos...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=581113&idseccio_PK=1021

D

Hijos de puta