Hace 8 años | Por --434325-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --434325-- a eldiario.es

El chico de 28 años, que quiere confirmarse para ser el padrino de bautizo de su sobrina, señala que "el cura me dijo que debía haber asumido la cruz que el Señor me mandó" y "seguir teniendo apariencia de mujer".

Comentarios

D

#7 Dios los cría y ellos se juntan.

parpardoble

#7 El cura.

senfet

#7 #13 Puede ser que el chico solamente quiera ser el padrino de su sobrina, alguien especial en un acto importante de la vida de alguien a quien ama, y que para ello trague con todo el rollo de los curas. Para muchas personas lo del bautismo (y la boda ya no digamos) es simplemente una tradición más donde se juntan familia y amigos, y al final hay un banquete y un poco de fiesta. Digo esto como única explicación, porque yo tampoco entiendo cómo alguien puede ir suplicando la aceptación de una institución que le ve como un ser despreciable e indigno.

conversador

#7 No es ningún cura es SU EMINENCIA ol obispo de Córdoba (ver para creer) http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-obispo-de-cordoba-le-niega-la-confirmacion-a-un-joven-transexual/

D

#1@sacreew, confirmador de existencia de rabos, años de experiencia le contemplan

Pd. todavia no entiendo como se puede ser algo que no sea heterosexual de los misionero en matrimonio los sabados y con la luz apagada y catolico al mismo tiempo.

shapirowilks

Y la sorpresa es...?? Parece mentira que a estas alturas alguien se sorprenda esto...

mazikeen

Cada club tiene sus normas, si no las cumples no entras, y si ese club tien normas absurdas ¿Para qué querer entrar?

D

Que se hagan protestantes parece mentira que algunos se piensen que la iglesia católica tiene el monopolio del cristianismo.

ur_quan_master

La pena que el chaval no tendrá ni tiempo ni ganas ni dinero para meterles un buen pleito a esos cuervos. Hasta donde yo sé hay leyes en contra de la discriminación y ya va siendo hora que las iglesias pasen por el aro de las leyes civiles.

Nylo

Hay tantas cosas raras en esta noticia que no sé cómo tomármela.

Por un lado están los padres de la criatura que eligen que su padrino de bautizo sea un transexual. Se supone que el padrino de bautizo es quien educará en valores cristianos a la criatura en caso de que falten sus padres. ¿Cómo puede un transexual ser la mejor opción para eso? No dudo que puede tener unos valores fantásticos y para nada reprochables, pero es evidente que no son los cristianos (o no todos ellos). Culpa del cristianismo, que no del transexual, no lo discuto, pero son valores distintos y por tanto no tiene sentido encomendarle a él esa tarea. Otra cosa es que para los padres el asunto fuera puramente ceremonial, porque al niño "hay que bautizarlo", y el significado de la ceremonia les importe un carajo y sólo quieran que el chico sea el padrino por una cuestión de afecto personal, que puede ser también, no sería el primer caso ni el último (yo mismo soy un ejemplo). Pero si estamos ante un caso así, que no lo permita el cura no debería ser tampoco motivo de agravio. Se coge al siguiente en la lista de afectos personales y se acabó. Una vez queda claro que el significado de la ceremonia importa cero, quién sea el elegido carece de mucha importancia.

Por otro lado está el chico transexual que quiere participar en eso. ¿Cómo es posible? Yo soy ateo redomado, y a mí mi hermana me ofreció que si quería ser el padrino de su hija (hoy mi ahijada). Yo le dije que ningún problema... mientras ella, mi hermana, entendiese que lo hacía sólo por el tema ceremonial, que no podría comprometerme ante ella a dar ningún tipo de educación religiosa cristiana. Mientras eso estuviese claro, yo no tenía ningún problema en ir a una iglesia a hacer el paripé y comprometerme ante un ser imaginario a lo que fuese. A ella no le importó y así se hizo. Fue uno de esos casos puramente ceremoniales de los que hablaba antes. Para mí fue como representar una obra de teatro para dar gusto al personal. Ahora, me llega a decir un cura que tengo que asistir a clases y luego confirmarme para que se permita la jugada, y lo llevaba claro. Entonces, ¿por qué querría el chico transexual obligarse a sí mismo a pasar por ello? ¿A santo de qué va el chaval a que le confirmen? Si eres uno de esos que la autoridad cristiana dice que no pueden entrar en el reino de los cielos, no seas gilipollas y no se lo digas, cállatelo. Si crees que debes estar confirmado por la razón equivocada que sea, confírmate pero no le vayas a restregar por la cara al confirmador tu condición de fuera-de-la-ley-cristiana. Y si lo haces y te lo niega, coño al menos no te hagas el sorprendido. Es de cajón.

En fin.

robustiano

J*der con los curitas cañón y su supuesta caridad cristiana...

D

Hay rabo. No hay galletas.

ikipol

#6 No es galletita, es una bofetada, en este caso

numofe

Yo si no dejan a mi hermano ser el padrino de mis hijos no los bautizo. Pero claro es fácil de decir para mi que no tengo intención alguna de bautizar a mis hijos. Si hay algo que no perdono a mis padres es que siendo ateos me bautizaran. Año 1988 y mis abuelas (las dos) no aceptaban de ninguna forma que su nieta no fuese bautizada. Recuerdo lo mal que se tomaron que no hiciese la comunión, no me puedo imaginar hasta que punto presionaron a mis padres cuando nací.

D

Yo quise que me excomulgaran, y me cobraban 200€.

Lo que hagan en las iglesias y en los campos de futbol, en meneame interesa poco.

D

"hay unas normas de la Iglesia. Nosotros no podemos cambiar lo que Dios ha hecho"

Entonces, si te da un ataque al corazón (por que Dios lo quiere hacer así), ¿no puede un médico católico darte tratamiento?


Y yo que soy miope, lo de ponerme lentillas, ni de coña .... si Dios me dado el don de no ver tres en un burro, ¿me tengo que quedar así?

sergiobe

#12 Sabes perfectamente que esos son casos totalmente diferentes y sin relación alguna con este caso. Ahora reza el rosario como penitencia por haber dudado de la palabra de Dios nuestro Señor.

D

¿Acaso no es hijo y criaturita del señor?

En fin, le están haciendo un favor.

ikipol

Bueno, pues yo lo confirmo: es transexual

D

La iglesia institucion asequerosa y él un imbécil por intentar formar parte de un circo que le discrimina.

Su secta de mierda sus normas de mierda, si no te gusta no juegues, es bien sencillo.

D

Es la nueva iglesia de Paco I de las pampas.

D

No me parece mal,él quiere pertenecer a ese club, y reclama sus derechos.

D

#19 igual llevaba calcetines blancos y por eso no le dejaron entrar al club

D

Uno lee en la biblia de quién se rodeaba Jesús y no entiende que la Iglesia cierre puertas a nadie.

D

Eso pasa por ser catolico! Te lo mereces!