Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador a elperiodico.com

Los obispos se situaron ayer, de nuevo, en contra de las evidencias científicas y sanitarias. Tras el anuncio del Gobierno de que las farmacias proporcionarán la píldora del día siguiente sin límite de edad ni receta, la Conferencia Episcopal Española (CEE) desempolvó cuatro documentos de hace unos años que considera vigentes. Dos de ellos no tienen nada que ver con la iniciativa gubernamental, pues hablan de la píldora RU-486, que sí es abortiva y seguirá siendo administrada solo por los médicos.

Comentarios

cathan

Las autoridades sanitarias advierten que ir demasiado a la Iglesia reduce más neuronas que una noche de borrachera

f

#21 Cura: persona a quien todos llaman padre menos sus hijos que lo llaman tío

D

La iglesia ,que diga misa .Su opinión creo que es vinculante para los católicos ,a los demás ...que nos dejen en paz .Yo no voy a una iglesia a explicarles mi manera de ver la vida

f

#20 es un aborto por no follar como Dios manda

D

#10 la iglesia ,como el islam , como los lamas budistas pueden tener opinión sobre todos los aspectos que les venga en gana ,el problema radica cuando pretenden imponer sus pensamiento y opiniones sobre los demás

D

#10 La Tierra es plana, y nadie puede tacharme por decir eso, porque es mi opinión....oh, wait!! lol

D

Si mal no recuerdo una vida no se hace en 24 horas sino algo más por lo que la píldora no mata nada.
Lo que si es un crimen y la iglesia no protesta sino que consiente es consentir que niñas violadas pasen por un embarazo y un nacimiento que en muchos casos les cuesta la vida o la razón, pregunta. ¿Donde esta la humanidad de la iglesia en estos casos?

Arabella

#19 Pues fíjate, que cuando he leído el comentario de #18 no he pensado en pederastia, sino en las "queridas" y los "sobrinos" que tienen algunos curas.

RocK

Y si me masturbo me cargaré a miliones de posibles humanos.

No por eso me siento mal cuando... oh wait!

Esteban_Rosador

No quieren decir lo que están pensando. Para ellos el aborto es un asesinato porque piensan que un embrión de un sólo día tiene un alma. Pero eso ya no se lo cree ni dios.

D

#4 lol Y la vasectomía es un aborto masculino preventivo lol

D

Yo insisto en que la Iglesia no tiene ni voz ni voto en este ni en ningún otro asunto social-legal.

Xandri

#20 Pero es que en el caso de utilizar la píldora del día siguiente no hay ningún óvulo fecundado.

f

#3 Y la femenina también, ya de paso...

Abraxas

#26 el proceso de gestación comienza cuando el óvulo, tras haber sido fecundado, se deposita en las paredes del útero. El levonorgestrel actúa principalmente impidiendo esta unión, de manera que hace imposible que comience el proceso de gestación. Por lo tanto es una píldora anticonceptiva, no abortiva.

P.D: en una realidad paralela, el titular sería:

"La Ciencia insiste en que tener sexo con pájaros no puede producir embarazos (por mucho que alguna literatira mística afirme lo contrario)"

lol

D

¿Jugando a redefinir palabras eh?, ¿os imagináis que hubiese un perro que se llamase "mistetas"?, y entonces el perro se pierde y...

rojoyverde

Y la cúpula de la Iglesia Católica vomitiva y causa nauseas, tenían que decirlo en el prospecto.

D

¿Pero que mas les da lo de los embarazos, si ellos no tienen relaciones sexuales?... OH WAIT

laorejaqueoye

El vaticano para evitar las medidas abortistas propuestas en España, nos aconseja un sistema anticonceptivo, usado en sus iglesias y coros por siglos: LA CASTRACIÓN.
Nada más eficaz que crear 'Castrati', dice la curia Romana, además de seguro 100x100 para evitar embarazos no deseados en las mujeres.

Incluye sorprendentes efectos secundarios deseados, como voces tipo 'Farinelli' capaces de quedar en una posición honrosa en el festival de Eurovisión en los próximos decenios. Chiquilicuatre, ya ha pedido ser el primero, para repetir el año próximo, mientras mete sin miedo.

Los médicos y sanitarios que eran objetores del aborto, inmediatamente se han sumado a la carnicería, reconociendo que si lo ha dicho el Papa, lo aplicarán por cojones, aunque estos acaben en formoles.

D

Espero que la píldora del día despues no sea abortiva, y no solo eso, sino que espero que muchos espermatzoides imiten a Alonso y lleguen al óvulo muy lentamente

pandereto

¿Para cuando la RU-Pentium?

LadyMarian

#7 Para los católicos que quieren que lo sea. Conozco a muchos que dejaron hace tiempo de seguirles ciegamente.

Piamonte

... y dale con la burra al trigo. ¿Están empeñados en organizar un campeonato de monólogos?

D

#19 Vaya vaya vaya, no me refería a eso, sino a como se pasan por el forro el celibato. Listillo, que eres muy listillo

D

Parece que los de la iglesia no pueden tener su propia opinión. Me parece a mí que muchos de los que la critican, son igual o peor.

d

#6 pero tus óvulos no han sido fecundados, no se ha iniciado una nueva vida con ellos ... si a un óvulo no fecundado lo dejas progresar ... se muere ... si a un óvulo fecundado lo dejas progresar ... sale un ser humano. Ahí está la diferencia

d

#25 ... o si ... no lo sabes ...

t

#18 Oh genial, un gracioso ya acaba de hacer un comentario relacionando la iglesia con pederastia sin venir a cuento