Hace 12 años | Por Delapresa a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por Delapresa a cadenaser.com

Europa Laica lanza una campaña de concienciación para pedir el fin del paraíso fiscal de la Iglesia Católica en España y reclama un censo detallado de su patrimonio rústico y urbano.

Comentarios

D

De ahí la frase, "no paga ni dios"

c

Pero que paguen todos, además de la Iglesia: "De hecho, ni partidos, ni sindicatos ni patronal pagan siquiera el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), dado que las haciendas locales también los han declarado exentos del pago de ese impuesto." http://www.libremercado.com/2012-03-01/lo-que-no-cuentan-partidos-sindicatos-y-patronal-sobre-sus-privilegios-fiscales-1276451688/

Lothard

Lo que hay que hacer es obligarles a pagar... El :si no paga no pagamos nosotros, me parece una pataleta. ¿ Útil? no lo se. Pero una pataleta de niño pequeño.

Draakun

¡O pagamos todos o aquí no paga ni Dios!
#2 Pues a mí me parece una buena medida de presión para cambiar la ley. Es que es de justicia.

D

como dicen ellos la voluntad, pero sin racaneos jajaj

atrova

Lamentablemente, si le hacen pagar el IBI (muchas de esas propiedades han sido presuntamente adquiridas de forma no legal) aumentarán la aportación del estado a la iglesia católica y listos (ellos que no nosotros) por tanto no cambiara nada, bueno si que se sepa la cantidad de tierra que tienen y que se vea si son suyas o son públicas.

Sniard

¿Por que os creéis que hay tantos colegios concertados o hospitales vinculados a la Iglesia? Porque el Estado se ahorra un pastón. En termino medio esa secta aporta más al Estado que el común de la sociedad.

D

#6 Yo preferiría que a entidades ajenas al Estado no se le perdonaran impuestos con la excusa de que ese dinero que no se les cobra beneficia a la sociedad por otro lado. Eso no es más que permitirles administrar el dinero del Estado y por tanto sacar ese dinero del erario público y ponerlo en manos de una organización que tiene sus propios fines, distintos de los de la sociedad. Bajo ese mismo argumento podría pedir yo que no me cobrasen impuestos porque voy a hacer caridad con ese dinero, por supuesto decidiendo yo cómo, cuándo y con quién soy caritativo. Caridad que hagan toda la que quieran, y agradecidos quedamos, pero con su dinero, como todo Cristo (nunca mejor dicho).

xamecansei

El día que la iglesia pague lo que debe me tatúo a Jesucristo en el pecho besándose con Juan Pablo II.