Hace 12 años | Por Sulfolobus_Solf... a radioestel.com
Publicado hace 12 años por Sulfolobus_Solfataricus a radioestel.com

En los últimos día no sólo la GOAC y la JOC han mostrado su desacuerdo con las medidas para poner freno a una crisis que genera verdaderas tragedias a muchas familias. Por ello, algunos obispos han querido decir unas palabras para no perder de vista que son gente con nombre y apellidos las que soportan la dura situación que vivimos

Comentarios

yoma

Que ponga dinero de su bolsillo y los compense.

Sulfolobus_Solfataricus

#1 #2 Será por obra social y recursos que pone:
Los obispos se enredan ante la crisis/c7#c-7

D

#4 que pague el IBI como todo el mundo

Sulfolobus_Solfataricus

#6 Todas las confesiones religiosas está exentas en sus edificios de culto, y las asociaciones caritativas en sus locales. Lo único especial de la Iglesia es los centros de formación, oficinas y residencias del clero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_Bienes_Inmuebles#Exenciones

¿Crees que el pago de impuestos es caridad? Yo valoro más invertir el dinero directamente en la acción, y el tiempo. En eso la Iglesia hace una labor ejemplar.

D

#4 en Cáritas únicamente aporta el 1%, ¿toda la lista es igual? ¿Puedo donar un céntimo a cada ONG y decir que soy el ser humano más altruista de la historia?

#7 pues que empiecen todas a pagar impuestos. Las sectas que se financien ellas solas, que saben hacerlo muy bien.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 Iglesia son todos los fieles, Cáritas es inequívocamente parte de la Iglesia, te pongas como te pongas. Las donaciones, así como el personal de voluntariado en su mayoría, es gente no ordenada pero que apoya con sus recursos y trabajo la labor caritativa eclesiástica, para la que no hace falta en realidad ser sacerdote.
Además, las finanzas de la Iglesia están muy descentralizadas, cada diócesis se arregla más o menos por sí misma.
Con lo que ese dato es falaz. Una mentira como un piano de cola, vamos.

Y las ONGs, y los parttidos políticos, y las asociaciones deportivas, y la ONU, y los centros de investigación, los sindicatos...
La autofinanciación es algo que la Iglesia asume, pero exigírselo específicamente a ella entra más en las fobias personales que en los ánimos de justicia.
Te invito además a leer: http://www.elblogsalmon.com/sectores/a-cuanto-asciende-el-ibi-que-no-paga-la-iglesia
Y en este caso se mezcla con las excusas para no dar la razón a sus palabras, porque el emisor nos cae mal. Lo que hace el orgullo anticlerical.

D

#9 Resumiendo: la iglesia se aprovecha y adueña del trabajo de los voluntarios que profesan su creencia.

¿Cuántos fieles reciben su parte de los beneficios con los que se compran coches y pagan lujos los "clérigos"? ¿Quién financia la defensa de los curas pederastas? ¿También todos los fieles?

La información que acusas de ser falaz fue publicada por Cáritas. Según tu, Cáritas es practicamente lo mismo que la iglesia, ¿la iglesia es falaz? Si Cáritas no es la iglesia, ¿están mordiendo la mano que les da de comer? ¿Por qué?

La autofinanciación se le puede y debe exigir al igual que se le exige a cualquier empresa. Me da igual a cuanto ascienda, cada céntimo que no pagan es un céntimo robado.

Las finanzas deben ser claras y estar bien documentadas, se le exige a cada persona que habita en este país, ¿los curas, sacerdotes y demás no son personas? ¿Son más o menos que las personas?

Sulfolobus_Solfataricus

#10 No, esos voluntarios desarrollan su trabajo voluntariamente según unos criterios religiosos católicos. La razón de ser y el sentido de la labor de Cáritas es esa, como heredera de la labor social que la Iglesia hacía antes de su fundación de la misma manera.

Resumiendo, los fieles son Iglesia como el que más. Y van ahí voluntariamente a servir a los necesitados.

La Iglesia no es un sector precisamente productivo en su faceta pastoral, son los fieles los que son el verdadero reservorio económico de la Iglesia. Soltando el tópico de que los curas viven a todo tren sólo demuestras que no conoces a ninguno.

Cáritas no miente, el 1% sale directamente de la CEE. La economía de Cáritas es tan descentralizada como la de las diócesis, y suele venir por aportaciones directas en campañas entre los fieles (en cualquier parroquia se hacen colectas) o quien de buena voluntad quiera contribuir. La Iglesia se financia de abajo hacia arriba en su mayor parte, pero además Cáritas se financia directamente, lo que no significa una independencia religiosa o administrativa.

Actualmente, la financiación de la Iglesia es casi en su totalidad voluntaria, si exceptuamos los capellanes castrenses y fiestas religiosas populares. El resto son bien descuentos en tasas, que no es una aportación directa, o por el IRPF (voluntario, se podría contar como un descuento puesto que no implica pagar más). En cuanto a colegios, hospitales y demás es un dinero que no es para el sostenimiento de una religión sino por y para un servicio.

#11 Es cifra es totalmente falsa, por incluir dinero por servicio no religioso, incluir descuentos (con cálculos exagerados) y eventos como la JMJ como si eso se celebrase cada año.
De hecho sobran más de 8000 millones en ese cálculo: La Armada noruega también donará 100.000 euros a Cáritas/c22#c-22

D

#13 he sido incapaz de leer tu comentario entero, demasiada caspa para mi. Solo leo excusas y balones fuera.

Cáritas no miente pero es mentira lo que dijo.
Cáritas es la iglesia pero solamente un 1% es oficial.
El gobierno no miente pero es mentira lo de los 10.000 millones.
La financiación de la iglesia es casi totalmente voluntaria pero recibimos decenas de miles de millones en subvenciones.

Y mientras tanto el papa viviendo a cuerpo de rey con detalles de oro por los pasillos, ¿todos los fieles son la iglesia? ¿Todos por igual?

Esclavistas, pederastas, homófobos, ladrones de bebés, totalitarios, misóginos, machistas, idólatras, cínicos, hipócritas y ciegos. Eso y muchas cosas más es lo que es la iglesia, los que la componen y los que la siguen. Arderéis en el infierno al igual que todos nosotros, de eso no tengáis duda.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Maticemos:
-Cáritas no miente, pero la Conferencia Episcopal no es la administración económica total de la Iglesia, por lo que el hecho de que la CEE aporte un 1% no significa nada. Además, tiene financiación paralela (aparece un 40% de donaciones particulares, mucho de ello sale de cepillos de iglesias, ¿eso no es Iglesia? herencias de los fieles ¿no es Iglesia?)
-Cáritas es el nombre bajo el que se agruparon las obras caritativas de la Iglesia. Sigue todavía la estructura eclesial (cáritas parroquial- diocesana- nacional-internacional [con sede en el Vaticano]). Si quieres puedes leer sus estatutos http://www.caritas.org/includes/pdf/DecretoApprovazioneStatutiing.pdf
1.1 As an entity that participates at the heart of the ecclesial community in the mission of the Church, Caritas Internationalis is committed to fostering communion between the universal Church and the particular Churches in the exercise of charity, and also among the faithful, in pursuit of the common good.
1.2 The specific task entrusted to Caritas Internationalis is to assist the Supreme Pontiff and the Bishops in their ministry of charity.

-Sí, todos los fieles son iguales de toda la vida, pero con diferente ministerio. Unos son laicos, otros religiosos... pero todos son iguales frente a Dios, todos pueden alcanzar la salvación que es el propósito último. Nadie niega que un creyente pueda pecar como el que más.
-Y en cuanto al tópico decimonónico del cura opulento, decir que sólo hace falta mirar un poco para ver que es falso. Que tengan un palacio episcopal del renacimiento y una catedral pintada de dorado no significa que vivan en el exceso personal, salvo tal vez alguno por ahí. A Bnedicto, salvo por los zapatos y la vestimenta litúrgica (que no es para disfrute en privado) no se le conocen más lujos en la vida.

#15 El cálculo de los 10000 millones que va rondadndo desde hace un tiempo por internet sí incluye el patrimonio y exenciones de IBI al menos, junto con dinero de educación, sanidad, sueldo de profesores (que de hecho no va a la Iglesia, sino al profesor), eventos locales e incluso la JMJ (como si viniese cada año).

En el comentario que enlacé lo explico detalladamente, 10.000 millones es una cifra totalmente sensacionalista, sin contar lo hinchadas que puedan estar algunas cosas.
Pero lo haré más gráfico: supongamos que todas las propiedades eclesiástcas pertenecen a una asociación arreligiosa, como Médicos sin Fronteras:
-Exenciones de IBI
-Pueden acceder perfectamente a concertación en sanidad y educación (4600+3200 millones en las cifras dadas, i más ni menos. En total 7800 millones a los que podría acceder cualquiera y que clarísimamente sobran de esa cuenta de 10000 porque son por y para un servicio concreto)
-Mantenimiento gratis del patrimonio histórico
-Posibilidad de colaboración en campañas con la Administración
-Recepción de dinero vía IRPF
-Exención de impuestos en las donaciones.

Y todo ello sin ser una religión.
Si recibe dinero es principal y precisamente por ser un agente social, basta mirar a escuelas y hospitales, que son un servicio social esencial (¿o no?). El patrimonio histórico es de interés público.

D

#16 que os metáis vuestra religión por el ojete, os vayáis a una isla, os reproduzcáis y sodomicéis a vuestros niños, pero a nosotros y a nuestros niños dejadnos en paz. No quiero ser evangelizado, gracias.

Por mucho neolenguaje que uses no vas a convencer a los que tenemos algo de pensamiento critico. La iglesia debe desaparecer de todo ámbito público que no esté incluido en la libertad individual de cada persona, por las buenas o por las malas.

Vuestros pecados serán tenidos en cuenta, pero no por un dios precisamente. Cuando el pueblo abra los ojos y se de cuenta de lo que sois llorareis a un dios que no hará nada, porque no existe, mientras ardéis en la hoguera.

Sulfolobus_Solfataricus

#17 #19 ¿Es la mala educación y el insulto tu técnica para cuando no sabes refutar algo? Dile a tus padres que te laven la boca con jabón de mi parte.

Te he puesto los estatutos y te he dicho que la financiación de Cáritas no depende sólo de la CEE (en un 1%, concretamente), sino que es en su mayor parte paralela a la economía general de la Iglesia.
Si tú a eso lo llamas neolenguaje, es que no me has entendido y/o que no tienes ni idea de lo que es neolenguaje.

Añado que no pareces saber nada de lo que dijo o dejó de decir Jesús, así que no veo cómo te pones ahora a juzgar en su nombre. Más bien juzgas en nombre de tu fanático anticlericalismo, aunque lo intentes maquillar. Muy racional, sí señor.

#18 Vale, no soy contrario a la autofinanciación. Sólo soy contrario a exigir cargas exclusivamente a la Iglesia, porque eso es una discriminación que busca más ataque que justicia.

Por otra parte, ¿mentira? ¿No es acaso cierto que cualquier asociación con un colegio o un centro hospitalario que cumpla unos requisitos (en los que la confesión religiosa no entra) puede acogerse a un concierto con la Administración? Pues eso ya son 7.800 millones. Y esos no se destinan a la Iglesia, sino al funcionamiento de los colegios y hospitales correspondientes. Más claro, agua.
Que la JMJ no debe entrar como gasta anual, también es totalmente cierto.

En conjunto, oye, la cifra es muchísimo menos de lo que aparece en los cálculos. Si quieres no discutimos sobre el resto, pero 8.000 millones o más están de sobra. Seas creyente o ateo, eso me parece meridianamente claro.

D

#20 siempre soy maleducado e insulto cuando me aburro, saca tus propias conclusiones.

Se lo suficiente de Jesús como para saber que renegaría de todos y cada uno de vosotros. Menos mal que me crié con una familia de verdaderos cristianos/católicos/[poner aquí nombre de culto cuya única diferencia con los demás es... ninguna] y no de creyentes de pacotilla como tu. El simple hecho de tener que hablar de dinero les habría avergonzado.

Los creyentes como tu dais asco, los verdaderos creyentes dan pena por estar eclipsados por gente como tu.

Me acabase de juzgar, a mi y a mis conocimientos sobre Jesús y la religión, ¿la biblia no dice nada sobre eso? Ah, claro, se pide perdón al zombie de la cruz y todo solucionado, igualito que el rey.

Lo de lavar la boca con jabón es de enfermos, la lejía da mejor resultado. El jabón para lavarse las manos después de toquetear de manera totalmente "inocente" a unos cuantos niños y beber unos cuantos litros de vino de lujo en vasos de oro macizo, no sea que la sangre y la suciedad de vuestras manos manche el honor de vuestro todopoderoso.

Menos mal que estamos presenciando la muerte de las religiones/sectas de masas, ya nada más que servís para divertir a trolls como yo de vez en cuando.

Ramén.

Sulfolobus_Solfataricus

#21 Bueno, me da igual si tienen que lavarte la boca con jabón, lejía o salfumán. El caso es que estás siendo un maleducado sin motivo más allá de lo que satisfaga tu soberbia el soltar espumarajos en un foro.

"Los creyentes verdaderos", "mi familia sí era la mejor"... incluso me haces dudar de que tal familia tuya sea otra cosa que un invento de tu malintencionada verborrea.
Existe una diferencia entre el desapego material y el creer que se vive del aire. El dinero no dicta mi moral, pero es con dinero como se sostiene la actividad de la Iglesia y también su altruismo, porque las cosas cuestan dinero.
Si defiendo que 8000 millones de unas cuentas totalmente manipuladas son para un servicio social y se pueden dar por bien gastados, me acusas de pesetero.

Permíteme decirte que no eres quién para evaluar qué clase de creyente soy cuando la conversación trata sólo de asuntos económicos de la crisis (porque los comentaristas lo reducen a tal cosa, cuando es una noticia sobre moral saltan con "que pague el IBI" y tan satisfechos).
Así que salir con el manido recurso de "Jesús pensaría como yo" es... bueno, fruto de ignorancia en primer lugar, pero también de una mala intención y hasta un tanto de tomar el nombre de Dios en vano.

La Iglesia hace muy bien en contradecir a fanáticos como tú, si tu familia existe como la describes serías una deshonra para ellos.

Si quieres seguir troleando allá tú, no voy a seguir haciendo caso al grosero y simple bufón que muestras ser.

D

#22 el dinero dicta tu moral, tu vida y tu todo.

¿No te enteras de que no estoy leyendo tus comentarios más allá de la primera frase de cada parrafo? Pesado.

Vuélvete a la iglesia y menéasela a tu dios de madera.

io-io

#16 Repetir una mentira como un mantra es una técnica que a la iglesia siempre le ha ido bien.
¿porqué no os pagais vuestras fiestas?

D

#16 P.S.: Tu comentario vuelve a decir lo que ya señalé:

Cáritas dice que la iglesia no aporta casi nada, la iglesia dice que Cáritas miente, la iglesia dice que Cáritas es la iglesia, borregos como tu dicen que Cáritas no miente pero lo que dijo no es verdad, [insertar excusa usando neolenguaje, tergiversación, manipulación y mentiras aquí].

Guerra es paz.

La iglesia solo aporta un 1% a Cáritas, el resto no puede ser demostrado y no consta en ningún lugar, no existe. Aquí la fe no sirve para nada, hablamos de datos, hechos, cifras. Oficialmente la iglesia aporta únicamente un 1% a Cáritas, puedes maquillar la cifra todo lo que quieras, puedes intentar decir que hay cosas que no aparecen por ningún sitio, puedes decir que está descentralizada, puedes decir lo que quieras, pero al final del día la aportación oficial de la iglesia a Cáritas es de un 1%, ni más ni menos, te guste o no.

El cálculo de los 10.000 millones es cierto, y aunque lo fuera sería irrelevante. Un único céntimo a la iglesia es un ultraje para toda la sociedad y todos los seres humanos. Se supone que la iglesia existe para ayudar al ser humano, ese dinero que se destina a la iglesia no llega a otras personas mucho más necesitadas que no tienen ni casa ni comida, no es que el gobierno deba retirar las subvenciones, es que vosotros, si tuvierais un poco de dignidad y decoro (cosa que no tenéis) tendríais que rechazarlas por iniciativa propia.

Si yo fuera tu se me caería la cara de vergüenza. Si el zombie de Jesús volviera a levantarse renegaría de todos y cada uno de vosotros. Fariseos y mercaderes hablando y viviendo en nombre de Jesús, que despropósito.

P.S.2: Me cago en dios y en todos los que crean en él.

El resumen de tus argumentos y el de practicamente todos los fieles es:

Eso es cierto pero no es verdad, nosotros somos todo pero no somos nada, dios es bueno pero es malo.

Oxímorones, oxímorones everywhere.

io-io

#13 Creo que te equivocas o te equivocan. diez mil millones sin contar el chuleo que supone no pagar muchos impuestos, las restauraciones por el morro y un largo etc. que hacen de la iglesia católica un ente antisocial.

io-io

10.000 millones de € nos cuestan al y sepermiten dar consejos.
¡Abolición concordato!
Será muy difícil siendo gobernados por el Opus Dei-

D

Yo pido mas humanidad a la iglesia

Gilbebo

Y yo una desamortización de sus bienes como ya se hizo hace 2 siglos

D

Esta secta quiere más dinero?

m

cada vez que la Iglesia abre la boca sube el pan...