Hace 13 años | Por --87705-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 13 años por --87705-- a blogs.elpais.com

Para los no iniciados, permítanme que les presente al tipo de la foto. Se trata de Varg Vikernes, un músico de black-metal que en 1994 fue procesado por asesinato tras ser acusado de la quema sistemática de iglesias en su Noruega natal.

Comentarios

tesla79

#6 Este no era ateo como bien dices, era un neopagano wotanico

Pues no le veo yo regando plantitas lol

sorrillo

Muy buen titular.

Wir0s

#4 Satanico (o satanismo simbolico) o Satanista (o satanismo tradicional) no son lo mismo.

Mal empezamos si mezclamos conceptos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo
http://unsocialsix.blogspot.com/2008/09/la-diferencia-entre-satanico-y.html

Autarca

¡Pues me parece muy mal! ¡Son muy bonitas!

http://bazar.gamersmafia.com/curiosidades/show/6331

Siempre se pueden utilizar para otras cosas. No hay por que quemarlas

Fesavama

#12 Cierto. Para usarlas como monumentos falleros lol

(esbromaesbromaaaaaa)

Vlar

#12 Como Bilborock en Bilbao.

Una iglesia restaurada con locales de ensayos para grupos, salas de conciertos....

r

#12 iglesias vikingas , moooola
http://es.wikipedia.org/wiki/Stavkirke

D

Hay metal, hay meneo. Además el artículo no cae en sensacionalismos, muy razonable y recomendable lectura.

detawah

Me cago en la puta.Siempre tuve la tentación de enviar algún artículo sobre el Inner Circle...Es una historia entre friki y dantesca,digna de conocer desde luego.

Os voy a dar algún dato mas que no pone el artículo:
El móvil que se baraja entre la gente entendida(y fans),es que en el Inner Circle,por así decirlo,había grados como en las logias.Como Euronimus era el "namberguan" por haberlo fundado y montarla bastante con lo de quemar iglesias,el único modo de llegar a ser primero era que Varg se lo cargase

El asesinato de Euronimus es el crimen mas violento que se recordaba en Noruega: Le apuñaló 23 veces: 2 veces en la cabeza, 5 veces en el cuello y 16 veces en la espalda.

Para que os deis cuenta de lo colgados que estaban estos tíos:



La pena es que vaya a ser el único artículo sobre Black Metal que pueda aparecer en portada y no se hable de los dioses (y para mi los que crearon el sonido auténtico,no mayhem):



PD: no se si conocéis la famosa portada de Mayhem NSFW Y REPITO NSFW y muy dura,amén de ser completamente real (Era el cantante):

D

#21 También faltan referencias a Glenn Danzing (más que misfits) en dar una vuelta de tuerca al Glam de Kiss y usar máscaras de terror para cantar canciones de terror pero me pareció que el articulo estaba bién

jewel_throne

Del texto:

(Postdata: La tercera fotografía que acompaña el texto corresponde a la portada de "True Norwegian Black Metal" (Vice Books, 2008), un excelente álbum fotográfico de Peter Beste que incluye textos más que ilustrativos sobre el entorno de la época, además de abundante memorabilia. Indispensable para aquellos interesados en el tema.)

La imagen:

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0147e184176c970b-pi

El de imagen es "Nattefrost"(Roger Rasmussen), de los legendarios Carpathian Forest y también en solitario sus discos son cojonudos .

Euronymous era satanista y comunista y Varg Vikernes (cuyo nombre anterior era Kristian...se lo cambió legalmente para no tener nada que ver con el cristianismo, varg es lobo en noruego) era paganista y más bien nazi....

martingerz

este es odanista no es satánico ni satanista ni ateo. la quema de iglesias puede deberse a que esta corriente considera el odanismo como la verdadera religion de los paises nórdicos.

D

#10 Tú calla que si no eres noruego, no puedes opinar

lol

h

Claro, como no me gusta algo, voy y lo quemo. Muy demócrata y liberal, no como esos fascistas religiosos...

D

#15 ¿Quién te ha dicho que estos personajes fueran demócratas o liberales? Eran unos desequilibrados, nada más.
Algunos con tal de atacar no saben ni lo que dicen.
Leete la noticia, anda.

D

Y digo yo, lo que sea o no sea solo puede decirlo él, que la religión, el ateismo y todos esos rollos metafísicos son muy personales.

Si me dices que el tipo es alto, bajo, moreno, rubio, un santo, o un delincuente, vale. Pero el tema de las creencias las decidirá cada uno, ¿no?.

ramiro_mella

Muy buen artículo, en general, independientemente del tema del homicidio.

court

Sobre Mayhem también podéis leer más en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mayhem#La_.C3.A9poca_dorada_.281988.E2.80.931993.29

Senen

Después pasa lo que pasa, se creen que los hobbies de los amantes del black metal son estos:

D

BURZUM

S

Hace tiempo lei sobre este tio, pero que yo recuerde era más bien vikinguillo, seguidor de Odin y tal...

Shikamaru18

Cumplió una pena excesiva pero tampoco está bien ir por la vida quemando lo que no te gusta.

Mañana, como en el INEM no me dan trabajo, voy a meterle fuego.

elgansomagico

#2 #3 Tengo entendido que la mayor pena que se puede cumplir en su pais (por lo menos cuando ocurrieron los hechos) es de 16 años. Parece que ahora está reinsertado para vivir en sociedad, o con parte de ella. La gente cambia con el tiempo.

Por cierto, ¡qué recuerdos de mi adolescencia cuando compraba la Metal Hammer y así!, ahora que no me quiten Ratatat, Beirut, Yann Tiersen, Sigur Ros... Ves, la gente cambia

dreierfahrer

#2 Mañana, como en el INEM no me dan trabajo, voy a meterle fuego.

Deberias hacerlo: miles de funcionarios que pagamos entre todos para un servicio miles de veces mas ineficiente que una pagina web de mierda (infojobs)

bruno_rico

#7 no sé si fuego, pero desde luego es el cambio fundamental a realizar.

J

Yo conocía otra variación: La iglesia que más ilumina es la que más arde.

B

Nunca entendí esa admiración de los blackers por el melenudo este medio nazi, además siempre me gustaron mas Emperor e Immortal.

D

El título tiene mucha lógica

D

Me ha gustado el artículo y me da pavor sólo de pensar que van a llevar todo esto a Hollywood... No quiero que todas las grupis del tipo de Crepúsculo se pongan camisetas de Burzum!!!

starwars_attacks

la iglesia quemó muchos protestantes, muchos más que brujas. Qé mal lleban que les devuelvan su diezmo....

c

Siempre me he opuesto a la quema de iglesias. Habría que transformarlas en bibliotecas, o aprovechar su sonoridad para conciertos... aunque como bien dicen por ahí arriba, son propiedad privada, y habrá que respetarlas. (Si yo quemara todo lo que no me gusta, esta noche no emitía Tele5).

a

Lo que a mi me preocupa es que de 22 personas a 19 les parezca divertido el primer comentario... por muy cristiano que yo sea jamas me parecerá bien asesinar y quemar a los ateos. Aprendamos a respetar nuestras diferencias. Tú puedes decir que yo hago mal creyendo en Dios y yo puedo decir que tú haces mal afirmando que Dios no existe... pero no tenemos porque matarnos los unos a los otros.

oso_69

Ahora entiendo de donde sacaron Mago de Oz esa frase. Frase que me gustaba bastante, la verdad.

Duermo en un acorde mágico
y despierto al oírlo tocar,
soy la esencia de la humanidad.

Represento la promiscuidad,
de las almas que enferman de paz
me presento, soy la libertad,
de tu cuerpo y no cobro con fé.

Y ahora dime cuánto vale tu alma,
y ahora pide dinero o placer,
sueñas con curar el cáncer,
el sida fue cosa de Yahvé.

Quiero estar junto a ti y alimentar tu boca,
Hay veces que el dolor duerme en una canción
Sé que moriré de amor decadente, lúgubres besos
Quémate en mí.

Príncipe de la dulce pena soy
y mi sangre alimenta tu ser,
la lujuria de mis alas roza tus pechos
y araña tu piel,
bebe, embriaga tus vicios,
decide, orgasmos o amor,
la única iglesia que ilumina es la que arde,
el nazareno duerme su cruz.

Quiero estar junto a tí y alimentar tu boca,
Hay veces que el dolor duerme en una canción
Sé que moriré de amor decadente, lúgubres besos
Quémate en mí.

Oh señor rey de la tristeza,
ángel del dulce dolor,
bebe la hiel de mi boca,
blasfema, ven y hazme el amor.

Quiero estar junto a ti y alimentar tu boca,
hay veces que el dolor duerme en una canción,
si tocas en mi honor, saldré de este infierno,
dame tu alma no quiero morir.

AitorD

#22 "Ahora entiendo de donde sacaron Mago de Oz esa frase. Frase que me gustaba bastante, la verdad."

Pues mira tú por donde, resulta que es bastante anterior:

"La única iglesia que ilumina es la que arde". Piotr Kropotkin, Anarquista ruso.

Atribuida a Buenaventura Durruti. Realmente Kropotkin es uno de los pades del movimiento anarquista, y Durruti lo citaba en ocasiones.


http://es.wikiquote.org/wiki/Iglesia

El Vikernes este nació tarde y el el país equivocado. Si hubiera nacido unas décadas antes y en España, podría haber quemado unas cuantas sin mayores consecuencias. Eso sí, no hubiera podido tocar la guitarra eléctrica ni llevar el pelo largo. No se puede tener todo en esta vida...