Hace 14 años | Por AK-TRAIN a dw-world.de
Publicado hace 14 años por AK-TRAIN a dw-world.de

En Alemania los padres pueden disfrutar de hasta 14 meses de baja por paternidad. Ya que voy a ser papá inminentemente, voy a pedir seis meses de baja para disfrutar bien de mi hijo/a (no hemos querido saber el sexo). La seguridad social me pagará el 70% de mi sueldo neto durante este tiempo y mi empresa estará encantada. Nadie me va a mirar mal por hacer esto ni va a pensar que soy un debilucho, ¿por que? Tras este periodo volveré al trabajo como si nada y seguiré con lo mío. Así sí.

Comentarios

AK-TRAIN

Yo ya lo he hecho por ellos en ocasiones anteriores y no me ha importado.
por qué piensas así?

D

Y su economía no se resiente por dar prestaciones sociales.

AK-TRAIN

Un poco mas de info: Los 14 meses son el total de baja que se puede pedir entre los dos. Y se pueden repartir como se desee durante los primeros 3 años de vida de la criatura. (Hay que decirlo con antelación pero). Para que un progenitor (o tutor) pida 14 meses deben darse condiciones especiales (invalidez, incapacidad etc.)lo máximo en condiciones normales es 12 para uno sólo. Si el otro no pide los 2 meses restantes éstos se pierden.

Alguien sabe si es similar en España? debería ser más o menos igual no?

D

edit: cobran el 70% de su sueldo. Eso en España no lo aceptaría casi nadie, y menos los hombres.

De todas formas, de poco valen las leyes si la sociedad sigue actuando igual, como pasa en España:

En Alemania los padres pueden disfrutar de hasta 14 meses de baja por paternidad. Sin embargo, pocos lo hacen. Ello tiene que ver con la profesión y con la mala imagen que se tiene de los hombres que cuidan de sus hijos.

D

#23 si, de más están las leyes si no van acompañadas de educación, así no avanzamos.

damocles