Hace 17 años | Por mezvan a necromanc.blogspot.com
Publicado hace 17 años por mezvan a necromanc.blogspot.com

Estas imágenes corresponden a la práctica de la caza de ballenas en Islandia ... realmente esto no debería existir.

Comentarios

PeiT

En este caso en concreto parece tratarse de una caza "justificada".
Desde la prohibición de cazar ballenas la población de éstas ha crecido "más de la cuenta". Y estás estaban agotando los recursos (pezqueñines).

Había dos alternativas o bien, se dejaba que la naturaleza siguiera su curso: pez grande come pez chico, pez chico casi se extingue, pez grande no tiene que comer y muere, población de pez grande y chico se equilibra... etc
O bien se optaba por una regulación artificial (osea matar las ballenas de más). Si se hace bien y sensatamente esto no tiene porqué ser peor que criar un cerdo y luego convertirlo en jamones.

Por supuesto todos estos argumentos no quitan que sea una verdadera lástima matar a un ser vivo.

D

Bastante desagradable, incluso parece que disfruten!!!! Cuando aprendramos a respetar a la naturaleza sera demasiado tarde!!!!

D

Es terrible, ¿cuándo aprenderemos a criar ballenas para comer, en vez de cazarlas salvajes?

D

#2 estoy de acuerdo contigo, en según que casos este tipo de practicas son beneficiosas, lo que sucede es que la opinión pública es en general bastante susceptible a este tipo de imagenes (no así como con las peliculas de guerra y batallas sangrientas, pues parece tener actualmente más importnacia la vida de cualquier animal excepto la nuestra). De todos modos creo que te has explicado perfectamente y has aclarado el porque de muchas de estas situaciones y de estas acciones beneficiosas (aunque no se lo quieran creer) para el medio. En difinitiva, la critica a estas practicas surge de una clara mediatización que se hace en nuestro mundo moderno de este tipo de practicas que conocemos solo de oídas o de un vistazo rapido a unas fotos como estas sin mayor preocupación de informarnos sobre que pasa verdaderamente.

#7 ¿acaso las ballenas criadas en cautividad han de tener menos derechos que las que viven libres? ¿no sería preferible dejarlas a todas libres y ahorrarles el sufrimiento de vivir en cautiverio al menos hasta que problemas de superpoblación obligue a cazarlas? ¿no crees que es mejor que vivan en libertad? ¿no crees que es mejor que si algún día necesitamos su carne las cazemos directamente de su medio y en total libertad y no vallamos a una pecera de pequeñas dimensiones a sacrificarlas?

La caza (en general) es a la producción de carne de granja lo mismo que la agricultura ecológica y la recolección natural es a la agricultura intensiva.

raze

joder, menuda carnicería tienen ahí montada.

Murex

Lo que es increible como nos bombardean mediaticamente con lo civilizados que son en el norte de Europa, que si su educación civica, su pacifismo y no se cuantas cosas mas, estos ciudadanos que se indignan con las corridadas de toros, que ciertamente son indiganates, No tienen nada que decir con las salvajes matanazas de cetaceos a machetazo limpipo, la caza de focas etc. Estos vikingos Siguen siendo unos salvajes.Que no te la peguen, probablemente el Español sea mas civilizados que estos "Educados" ciudadanos del norte.

arcangel2p

#5 ¿regalándoles preservativos?
En Canadá también hacen algo similar con las focas, lo que no quiere ni quiero decir que sea el mejor método.

Z

No justifico la manera en la que ciertas matanzas se hacen a menudo (como los golpes que reciben las focas), pero las ballenas son otro animal más sujeto a ser utilizado en la alimentación y otros productos. Con el tema de las ballenas se ha generado una especie de protección en el que parece que matar una ballena es un pecado que nos tiene que horrorizar y hemos de criticar. A menos de que estén en peligro de extinción, ¿por qué no matar ballenas en su hábitat? ¿por qué es peor que cualquier otro tipo de caza? (suponiendo que se hace con los métodos adecuados) En España y otros países tenemos granjas llenas de cerdos y aves con el propósito de servir para nuestra alimentación.

Además a Islandia no creo que le interese que se acaben las ballenas, porque precisamente son una de las atracciones turísticas del país.

#8, creo que #7 escribió ese mensaje con tono irónico.

D

Bueno.

Y menos mal que no ponen las imágenes de las masacres de delfines en un pueblecito de Dinamarca, en que los vecinos del pueblo, incluyendo niños, pasan a cuchillo a todos los que consiguen traer de mar abierto y acorralar en la playa.

A mi me gustan los toros, por lo que tienen de arte ( El Cossio no es un manual de matarifes) y no niego su caracter sangriento, pero puestos a buscar actitudes tanto o más bárbaras que las nuestras en otros pueblos, las encontramos seguro. Y sin tener trazas de cultura y arte.

(··)/"" M.A.

vicious

No me jodas, esto es una salvajada que no tiene nombre. Es acojonante que alguien pueda justificar algo así

I

#4 Iluso.
#2 Hay muchas maneras de controlar la población de las ballenas.

i

salvajada? , pues los peces que todos comemos como los cazamos por ejemplo, normalmente por redes, se sacan del agua y se dejan agonizando sin poder respirar hasta que mueren lentamente, o con arpones, anzuelos ...etc. Los animales son comida, para comerlos hay que matarlos , siempre que no esten en peligro de extincion y no se les maltrate por gusto no veo nada malo.