edición general
157 meneos
4887 clics
Las imágenes satelitales que muestran el daño que infligió Ucrania a Rusia en la Operación Telaraña

Las imágenes satelitales que muestran el daño que infligió Ucrania a Rusia en la Operación Telaraña

Dos empresas estadounidenses dieron a conocer este miércoles imágenes satelitales que muestran detalladamente los daños que causó Ucrania a aviones bombarderos rusos en su ataque del pasado domingo. Las imágenes revelan cómo quedaron las bases aéreas de Belaya y Olenya tras la que el gobierno de Zelensky bautizó como Operación Telaraña.

| etiquetas: rusia , ucrania , guerra
Comentarios destacados:                          
#5 #4 Yo cuento once confirmados según las imágenes y el texto, pero supongo que son las cosas que pasan cuando no sabes sumar, y/o cuando careces por completo de comprensión lectora, y/o cuando no lees el artículo completo y te limitas a una única base aérea cuando se habla de varias, para seguir mostrando públicamente tus carencias.
Miedo
Se ha extendido por toda Rusia
Los ciudadanos ya saben que están en guerra. Las mentiras ya no cuelan
Los soldados, incluso los destinados en sitios "seguros" ahora ya saben que no pueden bajar la guardia
10 o 40 aviones, los rusos ahora saben que su líder no puede protegerlos
Ese es el beneficio del ataque: "¿Operación especial? ¿en 3 años? A ver si estamos en guerra y no lo sabíamos"

Semana de humillación para Rusia en toda la prensa mundial ¿Qué hará Putler ahora? ¿Invadir Ucrania?
#1 Y por meneame también.
#1 "Los ciudadanos ya saben que están en guerra. Las mentiras ya no cuelan"

Los ciudadanos abrirán más las tragaderas y agacharán más la cabeza como llevan haciendo desde 1945.
#32 exactamente qué tiene que ver 1945 en todo esto? Tu sabes que ha cambiado no solo el gobierno, sino el PUTO SISTEMA E INCLUSO EL PUTO PAIS ?

o me vas a decir que los comunistas siguen controlando rusia ? xD xD xD
#53 Tiene que ver qué desde el final de la Segunda Guerra Mundial los Rusos siguen a pies juntillas a cualquier iluminado que le pongan como líder sin rechistar.
#59 haay que tener unos cojones mundiales para decir algo así de millones de personas sin despeinarse. Especialmente teniendo en cuenta que hay miles de presos políticos, activistas, etc.
#60 es una generalización, por supuesto que hay gente que lucha contra el sistema. Pero en agregado la población no se va a revelar. Es exactamente lo mismo que en occidente. No es ni siquiera una crítica, hoy en día las cosas se tienen muy bien atadas y cada uno piensa en lo suyo, y no en lo de todos.
#59 Pues como antes de 1945.
#32 Hace ya décadas que los rusos se preparan para la guerra con la OTAN.

La expansión de la OTAN tiene un objetivo muy claro: trocear a Rusia.

Afortunadamente para los rusos, han encontrado un gran dirigente que está conduciendo a su pueblo a derrotar y detener en seco las pretensiones expansionistas "occidentales".
#69 La OTAN y todo el mundo le ha consentido muchas cosas al gobierno ruso, por ejemplo las barbaridades que hizo en Chechenia, porque es un país de "moros" y a cambio nos daban gas baratito. Así que no.
#81 Chechenia se quería independizar, e igual que España no se lo permitió a Catalunya, Rusia no se lo permitió a los chechenos.

A los catalanes, la policía española los patearon y les dieron golpes de porra y la cosa no fue a más porque los catalanes son gente pacífica. Los chechenos formaron ejércitos de terroristas islamistas.
#88 En Chechenia hubo continuos crímenes de guerra, denunciados por gente como Politkovskaya (lo que le costó la vida) y no se dijo ni mú por lo que te cuento. En una situación que por cierto juridicamente no tiene nada que ver con Cataluña (y menos mal, porque poco menos que estás diciendo que el gobierno de España podría arrasar ciudades con artillería, porque "independentistas"). Y a los protestantes pacíficos contra la "operación especial" en Rusia están años de cárcel.…   » ver todo el comentario
#93 solo por equiparar las situaciones en ambos territorios te mereces este calificativo: patético
#95 Siento de veras que te tengas que dedicar a lo que haces. Y eres tú el que ha sacado el tema del sufrimiento del pueblo palestino en la conversación conmigo, así que lo siento pero te lo tengo que volver a decir: les estás faltando al respeto. Pero como por desgracia veo que te da igual, lo dejo aquí. Ya no te molesto más en tu trabajo. El cual por cierto es indiferente: a lo largo de la Historia todos los imperios han caído y caerán. Y cuando digo todos, son todos.
#81 La OTAN y EEUU le ha consentido muchas cosas al gobierno ruso SIONAZI</i>
www.meneame.net/m/actualidad/ee-uu-veta-resolucion-consejo-seguridad-e

#1 ya esto es como pegarle al cuero del animal caído. Pero no, Rusia bombardeará alguna escuela como mucho para responder.

Que pare la guerra ya, que tuvo la oportunidad de salir cuando humillaban diplomáticamente a zelenski, sólo para darle espacio a Putin, y en vez de tomar la mano este intentó aprovecharse con todas las cesiones que recibía.
Ahora sí lo tendrá crudo para no parecer un pelele mundial
#44 no entiendo tu comentario. Estás diciendo que Rusia es el animal caído? Que Rusia tiene que ceder porque es evidente que Ucrania la está humillando y acabará con ella? Que el Putin parece un pelele mundial?
Ah, queq vas de la mano con xD si es que os hay que querer :palm:
#54 te explico, si gustas.
Estás diciendo que Rusia es el animal caído
No Rusia, su narrativa y su nivel moral.

Que Rusia tiene que ceder porque es evidente
No, eso lo estás inventando tú

Putin parece un pelele mundial?
Se le acumulan las cagarrutas, no me voy hacer la lista aquí, pero seguro cualquiera te hace el favor.

Ah, que vas de la mano con xD si es que os hay que querer :palm:
No sé de qué hablas. Eres bueno haciendo suposiciones. Así funcionan muchos, al parecer.
#1 Unos 7 aviones. Que Ucrania diga 41 da muestras del nivel de mentiras del régimen ucraniano.

Los rusos son muy conscientes que están en una guerra total y que se juegan su supervivencia ante la expansión de la OTAN.

Pero ojo, Rusia no no ha declarado la guerra y no ha llamado a la movilización total, Ucrania sí.

Ucrania lo está dando todo, Rusia se reserva ya que ha de vigilar un posible ataque de la OTAN.

Ucrania tiene los días contados, y eso que Rusia se emplea a medio gas.
#68 Unos 7 SOLO EN UNA BASE
¿Y en las otras? xD xD xD xD xD xD
Hay vídeos con muchos más aviones identificados. Los ha visto todo el mundo. Vaya ridículo

¿Los Rusos en guerra total? ¿Expansión de la OTAN?
Si es ahora cuando se ha expandido y por miedo al fascismo ruso, con países que fueron ferozmente neutrales incluso en lo peor de la guerra fría
Ucrania es el país invadido por los fascistas; obvio que está completamente movilizado siendo 10 veces mas pequeño que Rusia…   » ver todo el comentario
#1 Igual estoy confundido, pero yo no lo he visto mucho en la prensa ni en los noticiarios. Me pregunto porque.
#76 Los puentes que se han venido abajo, que al final no tengo claro si Rusia lo asume como atentado o no
Los ataques a las bases aéreas, espectacular con vídeos
El ataque al puente de Crimea, también con vídeo

En todos los medios generalistas y cadenas de noticias principales
Pones en google: "ukraine attack air bases with drones" y tienes enlaces de medios para aburrir
#9 ¡Que te he pillao, bacalao! :troll:
#10 Mira calamar, cuando descubras que 10 < 40 te va a petar la cabecita esa que tienes ahi de decorado, encima del cuello.
#12 Y ahora es cuando marcho silbando una alegre tonadilla mientras me parto de risa hasta mi suave y acogedora cama. Hasta mañana, bacalao.
#15 Felices sueños.
Te diria que cuentes muchas ovejitas, pero claramente no sabes contar.
1,2,3,4,5,6,7...40 .... por que no! xD
#16 Go to #18 :roll:

Veo que no te cansas de cuñadear. Vaya día ¿eh?
#10 estás haciendo un ridículo espantoso. Reconoce que te excediste, y subrayaas que sigue siendo un golpe duro para Rusia por parte de un país que parecía acabdo, y listo.

No te pongas en evidencia de esa forma, y menos ante quien te lleva la contraria.
#55 Yo jamás he hablado de cuántos aviones fueron destruidos. ¿Necesitas palitos para entenderlo tú también?
#55 Rusia está derrotando a la OTAN... en mi opinión los que deberían estar avergonzados y humillados son los anglosajones y los europeos. Incluso ellos mismos reconocen que no pueden con Rusia y por eso deben rearmarse.

Tiene muchísimo mérito Rusia.
#25 Y por si quedan dudas de que solo has venido a poner propaganda barata rusa, aquí el análisis del video de los drones en las 4 bases geolocalizando cada uno de los aviones que se ven mientras son atacados por drones:

x.com/GeoConfirmed/status/1930380628391768237
#35 “propaganda barata rusa”

Y el tipo está citando literalmente la noticia que el jefe de vuestro grupito de whatsapp ha decidido enviar.

Sois un meme.
#36 Parece que duele cuando se desmontan ciertas afirmaciones propagandisticas. Para que tengas que venir con conspiranoias:

"(...) El jefe de vuestro grupito de WhatsApp"

:tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:

¿Acaso no sabes buscar en Google que crees que la gente depende de que les pasen enlaces?
#11 Eso es como decir que si se te lesionan tres porteros sólo tienes al 15% de tu plantilla lesionada

Técnicamente es correcto, pero es que sólo tenías tres porteros.

Pues esto es lo mismo: hay muchos más aviones, pero de los de este tipo hay un puñado y no se pueden reemplazar fácilmente
#23 #31 Pues así es, no es lo mismo un tupolev que un antonov.
No tengo nada que alegar, es error mío haber metido todo en el mismo saco.
#25 Según la noticia.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques tuvieron como objetivos cinco bases a lo largo del territorio ruso, pero solo lograron impactar los bombarderos en dos de ellas. En las demás, los daños fueron repelidos.

¿Vuestro Telegram es aún más ruso que el ministerio de defensa ruso?
"En las nuevas fotos se observa que al menos siete aviones bombarderos fueron impactados y prácticamente destruidos en la base de Belaya, ubicada en el sur de Rusia. La BBC pudo verificar que se trataba de tres aviones Túpolev T-95, tres Tu-22s y un Tu-22M."

Un tercio de la flota decian haber destruido... de 40 hemos bajado a 7 xD
Pero como envias esto Pertinax ? No ves que te estas pegando un (otro) tiro en el pie ?
#4 Yo cuento once confirmados según las imágenes y el texto, pero supongo que son las cosas que pasan cuando no sabes sumar, y/o cuando careces por completo de comprensión lectora, y/o cuando no lees el artículo completo y te limitas a una única base aérea cuando se habla de varias, para seguir mostrando públicamente tus carencias.
#5 Sera eso xD
De todos modos aunque fueran.. 11... un numero que dista mucho de esos 40 originales...
A ver si os poneis de acuerdo!
#6 Que continúes leyendo, alma de cántaro. El artículo sigue. Se llama scroll. :palm:
#7 para #6 Veamos lo que decías antes de que editases, como buen manipulador que eres. Si es que os conozco como si os hubiera parido. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD  media
#8 Una captura muy conveniente, donde no aparce todo el mensaje. Pues vale.
Pero me vas a contar, o no, donde estan los otros casi 30 aviones destruidos que faltan para llegar a esos 40 ? :roll:

Pregunto porque como defendiais el otro dia a capa y espada la veracidad de esa afirmacion, digo yo que tendras evidencias, no ?
"Ucrania ha destruido un tercio de la flota de bombardeos de Rusia!" repetiais...
#9 tiene que poner las fotos de todos y cada uno de los aviones destruídos para que te lo creas??? No doy crédito.
#5 A ver que yo me entere ¿Te está intentando enredar porque en UNA SOLA BASE se han destruido 7 confirmados?
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#21 Tal cual. xD

Y luego hace un quitaypón que consigo pillar a tiempo tras lo que recurre al tu dijiste 40 cuando yo no dije nada y concluye con que soy un patán que no rectifica y chispón, cree que ya no parece mentiroso.

Putinistas, conocerlos es amarlos.
#22 Y eso que no han podido ser 40, estoy convencida
Pero saben que ha sido un ridículo tan exagerado y tan público ante todo el mundo que no saben que hacer; han perdido los nervios y andan como gallinas sin cabeza
Y lo peor es que esto no ha acabado
#24 videos de esta escabechina, aquí un video de 20 aviones destruidos, www.youtube.com/watch?v=HbHSQuGgXqM&ab_channel=Suchomimus
#5 #21
Fase 1, negación.
Fase 2, ira.
Fase 3, negociación.

Los putinejos aún están en la fase 1 en su mayor parte, por eso reducen el número de aviones
#5 #4 De las 5 bases atacadas en simultáneo hoy se confirmó por satelites comerciales occidentales que los drones sólo pudieron atravesar la guerra electrónica de 1 base, es dónde hicieron todo el estropicio.

Se habla que usaron entre 40-50 drones.

La cuenta final confirmada hoy por satélite: 3 Túpolev T-95, 3 Tu-22s y 1 Tu-22M, buen punto para Ucrania pero se quedó corto en sus aspiraciones, si llegan a fallar las defensas de las otras bases sí habrían podido llegar fácilmente a los 40 aviones destruídos que indicaba el SBU en su comunicado el día del ataque
#25 Menudo chiste de comentarios. Justo hoy que salieron nuevos videos confirmando que atacaron aviones en 4 bases aéreas. Y si se salvó la quinta fue porque el camión no llegó a su destino...

De momento la lista viene a ser algo aproximado a esto:

Olenya Airfield
4x Tu-95 Destroyed
1x An-12 - Destroyed
2x Tu-22 Damaged
1x Likely Destroyed TU-95

Belaya Airfield
3x Tu-95 Destroyed
4x Tu-22 Destroyed
4x Tu-22 Damaged
1x Tu-95 Damaged (Not geolocated, possibly duplicate)

Dyagilevo Airfield…   » ver todo el comentario
#34 Solo hay que ver el resto de twits destacados del twittero que usas de fuente para que te de la risa floja.

En 2 semanas en Vladivostok.
#37 Por eso puse luego la fuente original de esa información que es la de mi siguiente comentario. Donde aparecen geolocalizados todos los aviones atacados en las 4 bases. Pero no dejes que se te note tan escocido.
#39 ¿pero si sabías que esa fuente es de propaganda y falsedades por qué la usas entonces?
#47 Porque sabía que esos datos en concreto los había sacado de una fuente fiable pero no la encontré en un primer momento. Pero justo después vi la fuente más detallada y la añadí.
#25 Una conclusión importante es que Ucrania exagera X4 las bajas del enemigo.

La próximo vez que el régimen de Zelenski cante victorias ya sabemos que las debemos dividir por 4.
#5 Sí, al parecer son 11 ó 12, vale... vamos a ser muy generosos y ponemos 15.

Pero 15, en el mejor de los supuestos, no son los más de 40 que afirmaba vuestro amo el payasete Zelensky.

Algunos llegásteis a afirmar que Ucrania se había cargado el 42% de la aviación rusa. xD

Vaya, una fantasmada yanquineja más de las tantas que nos tenéis acostumbrados.

Pero, es más, de esos "15", ahora se sabe que al menos 6 estaban ya fuera de servicio e iban a ser desguazados en breve.

Es decir, mucho ruido y pocas nueces en realidad.

Tendrás que comprar otra botella de champán, porque la anterior se agrió. xD
#94 Pues habrá que repetir la jugada, hasta que los rusos se piren a su puta casa. xD
#96 La cosa está en que donde las dan las toman y Rusia sabe jugar muy bien y tiene muchos amigos con ganas de jugar contra EEUU, que es quien en realidad empezó ésta guerra proxi usando a Ucrania.
#97 Pues mira, no te digo que no. Lo que tengo claro es que Putin sólo entiende el idioma de la fuerza. Todo lo demás lo interpreta como una muestra de debilidad.
#94. ¿Sigues llorando todavía? Se te nota un poco amargado xD. Encima, los ucranianos fueron tan sutiles que no cegaron a los pilotos, que no deben quedar muchos que sepan manejar esas batidoras volantes. Solo fueron a por los aviones
#99 O sea, el régimen nazi de Zelensky ataca intencionalmente a civiles, incluso a los disidentes dentro de lo que queda de Ucrania, pero ha tenido compasión con los pilotos rusos.

¡La de tonterías que hay que leer!

Te habrás quedao esponjao. xD
#4 ¿Pegarse un tiro en el pie por qué? La información veraz bienvenida sea, si hay que rectificar se rectifica.
11 aviones no es ninguna tontería.
En cualquier caso Rusia dispone de una flota aérea enorme. Si fuesen 40 aviones sería un 0,4% de su flota.
es.m.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Aérea_de_Rusia
#11 "si hay que rectificar se rectifica."
No veo a Pertinax muy por la labor.
Rectificar no va con los propagandistas.
#13 Si envía información nueva que contradice lo anterior... No se cómo llamar a eso.
#14 Pegarse un tiro en el pie, y ser un patán.
#17 Rectificar es de sabios.
Por si no lo habías escuchado nunca. Ser un patán y pegarse un tiro en el pie es ir afirmando cosas sin pruebas y diciendo unas cosas, y luego editando comentarios para que no se vea que lo que has dicho se contradice dentro del mismo comentario.
#14 Yo jamás hablé de 40 aviones, pero hay que entender que necesita poner en boca de los demás falsedades para no parecer lo que ha parecido en este hilo.
#13 Go to #18
No tengo nada que rectificar, puesto que nunca hablé de cifras. Eres tú quien esconde sus patinadas editando mensajes creyendo que no se les nota, como ha quedado convenientemente zascao para la posteridad. :roll:
#18 Desde mi punto de vista podrías haber dicho que habían destruido 1000 aviones, si luego traes información que contradice lo que habías dicho eso te honra más que otra cosa.
Tenemos la información que nos llega, y debemos jugar con ella. Puede ser errónea en muchos casos.
PD El otro usuario ha demostrado que tiene el norte perdido, que es un radical.
#11 No importa tanto el avión como el tipo de avión.

Desde hace tiempo, gracias a las defensas antiaéreas y a los mig/nirage, la única forma que tiene Rusia de hacer daño a Ucrania por el aire es con unos bombarderos tácticos que vuelan a demasiada altura para cazas y defensas.

Estos rusia ya no los fabrica y se calcula que tienen unos 80-100.
#31 de esos 80-100 cuantos en estado de vuelo? llevan 30 años sin fabricarse, los repuestos escasean y se usan aviones para canibalizarlos para sacar repuestos para otros aviones, esto pasa en aviacion civil muy frecuentemente, y en lo militar igual, asi que echale que de esos 80-100 menos de la mistad estaran en estado operativo. La duda es si esos aviones destruidos eran operativos o se estaban canibalizando para repuestos.. algunos si debian ser operativos por la cantidad de combustible…   » ver todo el comentario
#4 ""En las nuevas fotos se observa que al menos siete aviones bombarderos fueron impactados y prácticamente destruidos en la base de Belaya, ubicada en el sur de Rusia. La BBC pudo verificar que se trataba de tres aviones Túpolev T-95, tres Tu-22s y un Tu-22M."

Un tercio de la flota decian haber destruido... de 40 hemos bajado a 7 xD
Pero como envias esto Pertinax ? No ves que te estas pegando un (otro) tiro en el pie ? "

Creo que el tiro en el pie te lo estás dando tú…   » ver todo el comentario
#4 Esto.... ¿No estas diciendo tu mismo que 7 solo en una de las bases atacadas?
#4 Según imágenes, ahí hay 11 aviones destruidos, más los que no se ven por falta de las mismas.

No sé si serán 12 o 40, pero que les han pegado bien... eso creo que nadie lo duda. Más por el impacto psicológico, que por otra cosa.
Pasa el tiempo, y las humillaciones se le siguen sucediendo al régimen de Putin. Lo mas gracioso de todo, es que habrá mas golpes/humillaciones, y mucho peores para los nazis rusos...

Incluso hay quien ya ha identificado varias matriculas de los bombarderos atacados. xD  media
#3 7 aviones.

En una guerra hay bajas por ambas partes.

Pero ojo... Rusia tiene muchísimo mérito: está derrotando a la OTAN y eso no se lo esperaban.

La inTención "occidental" era expandir poco a poco la OTAN, desestabilizar a Rusia desde dentro y después trocearla y quedarse con sus recursos. PERO ENTONCES TOPARON CON EL PRESIDENTE PUTIN.

Los rusos han dado un golpe sobre la mesa y han dicho hasta aquí basta. El resultado es la derrota de la OTAN.
#70 Me puedes mencionar que unidad o unidades de la OTAN estan participando en Ucrania? digo yo que sabras de alguna brigada o regimiento, o algo?

Rusia hace mas de 30 años que no fabrica ni un solo bombardero, los que tiene son los que heredo de la Union Sovietica, y no tiene ninguna capacidad de fabricar mas... y los que ha perdido, son irreemplazables.

Debe ser duro el ver como ese estercolero casi del tercer mundo que es Rusia, se os hunde en la cara, incapaz de cumplir uno solo de sus…  media   » ver todo el comentario
@Xantinpa si es duplicada, gustosamente descarto. Yo no la he visto ni buscando varias veces, pero ando espeso a esta hora.
#2 Duplicado es el dolor que le haces sentir al tener que releer la afrenta a la madrre Rrusia
Los vatniks llorando en todos los posts
#30 Díselo a @Tkachenko que no da abasto poniendo negativos. Pobrecito
#64 señor clon astroturfer, puede compartir una captura o algo que demuestre esa afirmación?? A que va a ser un bulo!

P.d: es usted también el de Elegante, muy elegante ??
Hoy han ido saliendo videos e imágenes satelitales nuevas y ya van por una veintena confirmados con bastante seguridad.

Lo bueno es que algunos de los aviones estaban cargados con misiles para ser lanzados sobre Ucrania y eso facilitó la destrucción.

Video nuevo: x.com/ServiceSsu/status/1930255718373871620

Los ucranianos saben que los NATOntados son como los peperos de Madrid, cuela todo, hasta aviones retirados para el desguace sin motores, alerones, .... y luego los pardillos presumen de damaged .....  media
#63 Que vengas tú a acusar a otros de que les cuelan todo cuando te pasaste semanas excitado copiando y pegando mensajes en meneame de un canal de propaganda rusa de Telegram pensando que eran realmente ucranianos es de risa.

Por otra parte no veo a nadie presumiendo, simplemente contando. Puede ser que sí fuese para desguace o puede que no, ni tú ni yo tenemos información suficiente para afirmarlo como pareces querer vender, de hecho no hay certeza ni de que fuesen dañados en los ataques. En…   » ver todo el comentario
#87 Los A-50 también fueron atacados, pero solo se centraron en el radar, que es lo más difícil de reparar.
Yo no voy a entrar en los ataques a los aviones que son un objetivo militar legítimo, a pesar que que incumple la convención de Ginebra por cam usarse como medios civiles. Habra gente que no ester totalmente de acuerdo. No es el tema que quiero discutir.
Atacar a trenes con civiles es terrorismo en Rusia en Madrid y en todo el mundo
Acordaros de los daños colaterales de ETA, luchando contra la opresión del país vasco y los atentado de Atocha ya que tropas españolas estaban atacando…   » ver todo el comentario
#65 Acordaros de los daños colaterales de ETA, luchando contra la opresión del país vasco y los atentado de Atocha ya que tropas españolas estaban atacando Irak.
¿Sabes que no fue ETA, verdad?
#80 Saludos
Si, lo de la estación de atocha no fue ETA, fue Al Qaeda. Perdon si no se me ha entendido. Es el ejemplo más reciente que tenemos de atentado de trenes de civiles, es lo mismo que han sufrido los ruso este fin de semana.
Donde quería poner el foco es que los terroristas siempre se justifican, con daños colaterales y que era necesario por un bien mayor. Con esta aclaración vuelve a leerlo ahora.

PD. como anécdota to vivía con extranjeros y mientras aca se decia que habia sido ETA, en las noticias del resto de países ya decía de Al Qaeda
#86 No tengo nada más que añadir al resto del comentario, además estoy de acuerdo con lo que dices.
PD Aquí se hizo un desvío de atención para que no pasara lo que pasó, un vuelco electoral.
#92 Aquí se hizo un desvío de atención para que no pasara lo que pasó, un vuelco electoral. Asi es.
Por cierto encantado de que preguntes, y haya podido aclarar, pro si alguien más tenia esa duda acerca de mi comentario.
7 aviones 5 reparables.

y para eso año y medio de preparacion para el ataque terroristas.

Pero nada nada, que rusia va a perder xD
#72 "7 aviones 5 reparables"

Descripción gráfica de parte de esos 5 reparables:  media
Sega montado otra orgía NAFO por lo que veo
Es Zelensky el que tiene que negociar la paz y no lo está haciendo, y tal vez sería una buena oportunidad después de este ataque, y parece que no va a intentar aprovecharla.
#41 buen punto. Ahora Zelenski podría decirle a rusia "ves, no estamos acabados, asi que mejor hacemos las paces y nadie más tiene que morir ni perder millones". Pero no parce que vaya a aser el caso, para regocijo de muchos por aqui.
#41 Según las últimas declaraciones, Moscú busca la completa destrucción de Ucrania. No creo que se pueda negociar mucho.
Veo BBC, pulso sensacionalista o bulo.

Que pesado sois los propagandistas.
Como toda guerra un duro golpe al enemigo, pero.... a más de la propaganda no cambia absolutamente nada.
#43 Claro que cambia cosas en la mesa de negociación...
#43 Menos plataformas de lanzamiento que son irremplazables en muchos años.
De todo esto se pueden sacar muchas conclusiones:
La primera es que la propagada es permanente. Entiendo que en ambos lados.
Lo segundo es que podría considerarse acto de terrorismo según la convención de Ginebra, ya que usaron medios civiles y civiles. Cosa que por cierto hace todo el mundo en una guerra. Y me juego algo a que los rusos también lo están haciendo.
Lo tercero es la vulnerabilidad de las bases aéreas, que con drones de mil euros te hacen un roto del carajo.
Lo cuarto es lo…   » ver todo el comentario
Me explica alguien lo de ponerle ruedas a los aviones encima... ¿para qué?
El golpe es que esos aviones son insustuibles, ya que son aviones sovieticos que Rusia no tiene capacidad para fabricar. Ademas, no sabemos en que estado estan el resto de bombarderos que, recordemos, tienen mas de 30 años. Y por la corrupcion imperante en Rusia, es posible que ni Putin sepa eso
Hace ha que no escribo nada ni que tampoco entro pero algo leo y esto de humillacion a Rusia, gran ataque de Ucrania .... me hacen gracia todos estos comentarios de los otatontos y subgeneros. De verdad en serio creeis que esto va a llegar a algún lado? en que os basais? lo que veo son actos de occidente desesperados rozando lineas rojas que no llevan a ningun sitio salvo a la guerra nuclear, todo por no admitir que han perdido , ademas como era previsible desde el minuto 1. La verdad es que Meneame teniendo de socio a jotdown y toda esa purria no me estraña que esto derive hacia donde lo esta haciendo. Perdonalos señor, que no saben lo que se hacen. Ahora negativos
vosotros estais deseando que rusia meta el petardazo para justificaros, Rusia no lo va a hacer, no va a pagar la gente las locuras de sus políticos.

por cierto, aquí el unico dictador actual es Zelensky, que ademas no quiere la paz por que saben que lo van a largar en cuando puedan.

sobre las imagenes de satelite, es curioso que siempre sea la bbc las que las saque, cuando les interesa, claro.

sensacionalista.
«12

menéame