Hace 5 años | Por --507437-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a lasexta.com

En las imágenes grabadas por vecinos del distrito de Nou Barris de Barcelona puede verse como en el tiroteo se ha visto implicado un turismo de color granate, que disparaba a los heridos y que se ha dado a la fuga mientras otra persona le disparaba. Tras el suceso, dos personas han quedado tendidas en el suelo y han sido auxiliadas por un grupo de gente que las ha introducido en un Mercedes de color negro que se las ha llevado del lugar. Los heridos son un padre, dos hijos y una nieta.

Comentarios

D

#1 No me digas que has votado a VOX. Eres un rasista....

PD: Notese la ironía

D

#7 Cada uno que vote lo que le salga de las pelotingas. Ya está bien de decir lo que la gente tiene que votar.

Árpád_újra

#9 Tu de comprension lectora debes andar justito. A ver donde he dicho yo lo que la gente debe votar.

D

#24 Se intenta blanquear con la ironía. Debe ser jodido hacerse el gracioso para no reconocer lo que eres

Nota: fachita, botando te la dejo.

D

#32 te votaría positivo, pero no puedo 😅 😅

#7 será ironía, supongo.

(De un exvotante de podemos )

Conde_Lito

#51 También he tenido que leer un par de veces tu comentario en #7 para saber con certeza lo que realmente querías decir.
El problema creo yo que ha sido no poner una coma después de "voto a Podemos" con lo que das a entender que Podemos no es giliprogre.

"Pues no, voto a Podemos pero porque no hay otro partido de izquierdas decente que no sea "giliprogre""
Pues no, voto a Podemos, pero porque no hay otro partido de izquierdas decente que no sea "giliprogre".


#41 #12

againandagain

#88 leyendo tú versión sigo entendiendo que podemos no es giliprogre... Y le votas por qué es el único.

D

#12 Y cual es tu alternativa en las próximas generales?

D

#94 El pastel se reparte igual.
Lo que más daño les hace a su estructura es estar sin gobernar. Que alternen más partidos.
Si pides no votar o votar en blanco no cambia nada.

v

#94 vota en blanco y ganará la derecha. Cuando no votas a la izquierda no estás castigando a ese partido sino a todos, porque al final acabará ganando un partido de derechas. Gracias a eso hemos tenido mayorías absoluta del PP. Prefiero Guatemala que guatepeor.

ampos

#94 Suscribo lo dicho por tí al 100%, linea por linea.

#90 y dicho yo la mía a un desconocido de un foro que puede ser anónimo ... ¿y tú?

D

#100 El #118 lo ha dicho bastante bien. Votar a opciones minoritarias o no votar es votar indirectamente al mayoritario, que posiblemente sea el pp. Y si es el psoe parecido, porque sabes que en política económica es muy similar al pp.

Me siento muy identificado con esto que dices: Pero han caído en tal grado de cinismo e hipocresía y tienen tal cacao mental con temas como el feminismo o la libertad de expresión Me pasa lo mismo; con lo del poema de montero han demostrado ser igual de intolerantes que la derecha cuando les tocan las pelotas (que por cierto estoy de acuerdo con lo que dice el poema). Y con el tema feminatas, ley de violencia de género pues bueno, sobre eso hay tal pensamiento hegemónico que sólo vox pone la voz discordante, pero como comprenderás eso no compensa como para ser una opción. Entonces como tipo con ideas de distribución justa de los recursos que soy, Podemos sigue siendo la opción menos mala si hay que cambiar esto votando.

Edito: Hace poco lei en tuiter que Montero es la yoko ono de Podemos. No le falta razón, puede haberse cargado el proyecto por mezclar folleteo y política. No me parece estético que las dos cabezas mas visibles de un partido sean pareja sentimental. Creo que la movida del chalé es cosa de Montero me temo, porque eso suele ser mas cosa de tias. Aparte que a iglesias le considero muy inteligente y no lo veo cometiendo ese error de cálculo.

g

#7 mira que ver este

http://izquierdaenpositivo.es

againandagain

#7 ¿Seguro que podemos no es giliprogre?

#51 así como está redactado no.

againandagain

#51 ahora va a resultar que no es que tu frase no se entienda, es que todo Menéame no entiende lo que lee.... Están todos locos menos yo.

PD: ojalá aparezca pronto una opción.

Conde_Lito

#7 Al paso que vamos con Podemos yo acabaré votando a Escaños en Blanco...

h

#7 Yo ya no. No puedo tolerar el feminazismo.

U221E__

#7 Yo siempre digo que Podemos son los idiotas que mejor me representan. lol

D

#7 Me flipa muchisimo la incapacidad crónica y estructural que tienen para no darse cuenta de que el giliprogresismo les está costando ya una buena parte de los votos que en su dia cosecharon con un mensaje aglutinador de clase obrera.
Centrarse tanto en problemas de minorias que a la mayoria nos la sudan y de paso posicionarse a favor del hembrismo de Estado...¿Que podria salir mal?

D

#2 Vox está a favor de los gitanos porque son españoles que tienen mil hijos, como en los tiempos de Franco.

D

#28 ser español y tener hijos es malo??? A que nivel hemos llegado de retorcimiento mental?? En que momento el ser humano progre ha trascendido a su naturaleza humana y animal???

SOBANDO

#75 El comentario de #28 es muy revelador.

D

#28 lol

ARRIKITOWN

#2 Te aseguro que alguno de los que salen en el vídeo, votarán a Vox.

MKitus

#1 Muchas gracias por aclararlo, así podremos despotricar de los gitanos más a gusto sin pensar si estamos meando fuera de tiesto.

MKitus

#33 Yo lo he dicho nada, di la raza y lo que salga de la patata.

D

#39 Las razas no existen, solo los racistas.

YaTeLLamaremos

#43 Vuelve a narnia anda

D

#45 ¿Y eso que es?.

Joice

#46 La aldea de Paulo Coelho.

juliander

#43 no existen las razas, pero si existen las etnias.

squanchy

#33 Hace pocas semanas también se liaron a tiros en Écija dos clanes de gitanos.

T

#33 Hace poco han detenido en Marbella a un grupo que se dedicaba a justes de cuentas y eran "Suecos". Fíjate, un país nórdico con esos niveles de educación, desarrollo y democracia...

dilsexico

#86 Como el tio aquel que se puso a matar chavales en un islote en noruega. Era rubio, ojos azules. Heredia creo que se apellidaba...

D

#86 Si si, suecos de Turquia.

u

#33 Pues así sin pensar mucho, creo que los clanes de narcos de la línea no son gitanos, los clanes de narcos gallegos tampoco, en Almería la mafia que en su día tuvo don Asensio (sujeto que llego a abofetear a Garzón cuando era juez en Almería, al que asesinaron al final una familia de... ¿Gitanos? no, italianos) que era por supuesto tb familiar eran todos españoles blancos, los clanes mercheros, como el del Lute, que tampoco son gitanos y muchos mas que yo no conoceré. De todas formas tienes razón en que es mas común entre los gitanos. Yo viví de niño junto a dos familias gitanas y en mi niñez tuvieron una reyerta con dos muertos.

D

#33 Sí, los gitanos suelen estar implicados en este tipo de sucesos. Y? cual es el comentario? qué viniste a decir, a parte de lo obvio? Hay algún mensaje más? también dirás que el agua moja?
Lo siento, pero ese tipo de comentario, parece que quiere decir algo sin realmente atreverse a decirlo de forma directa. ¿Los gitanos son un problema? ¿Lo son todos, una mayoría, o una minoría? ¿Por qué son un problema? ¿Cual es la raíz de ese problema? Eso estaría bien discutirlo. Va también para #1

Conde_Lito

#58 Es lo primero que he pensado, sufren una discriminación galopante, vamos.

Joice

#58 En mi barrio son más de BMW de los grandes. Negros, eso sí.

D

#96 más discriminación por lo que veo

santim123

#58 Más caro que mi casa el Mercedes ese.
Cuantas toneladas de chatarra hay que pillar para comprarse uno? Unas 200 o 300.
Los de prosegur vigilando la situación.
De película todo esto.

D

#48 Exacto. Eso es justo lo que va a pasar: "Yo creo que es más probable que lo lleven a un hospital ya a punto de morir, allí amenacen a todo el personal con matarlos si el herido no se salva" Y esto lo que no es descabellado que pase: "pero se muera y agredan a tres médicos y un paciente que pasaba por allí y se metió a defender a los médicos. La policía los detenga y a la hora estén libres."
Otra cosa es que nos enteremos. Porque este tipo de cosas pasan en los hospitales españoles con más frecuencia de lo que nos creemos.

frankiegth

#4. Aquí nadie 'despotrica' de los gitanos, se cuentan las cosas tal como son. Buen ejemplo de ello en #1.

frankiegth

#4. Del artículo bajo el video, este es el tiesto :

'...En el tiroteo, que al parecer se ha producido en un enfrentamiento entre clanes gitanos, se ha visto implicado también un turismo de color granate que se ha dado a la fuga y que por el momento no ha sido localizado...'
(CC #59 #1)

D

#65 Eso es fomentar el racismo contra los turismos de color granate.

Cidwel

#4 curioso. Lo tuyo me recuerda a la violencia y machismo intrinseco en el hombre. Sé que es de calzador pero la comparacion es la misma

D

#1 Ni eso, son imágenes del final del tiroteo y de los que pasó después.
Yo solo he visto disparando a uno, eso no es un tiroteo.

D

#5 Posiblemente se trate de una balacera.

D

#6 Tiroteo y balacera son sinónimos, pero balacera se usa más en latam.

D

#5 Con uno que dispare, basta.

D

#8 http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=tirotear
Vas a tener razón. Debían ser unos dimes y diretes

D

#21 El meneo es de un vídeo del hecho, no del hecho en sí, que ya salió en otro meneo . De ser como dices, sería duplicada, y no lo es.
Yo comento el vídeo, y el vídeo no muetra lo que describes. Y la definición de tirotear ya la puse yo en #10 asi que no me des lecciones.

falcoblau

#22 A ver si lo entiendo... resulta que el video del tiroteo es falso porque solo aparece un disparo! es eso... ignorando el hecho en si del suceso!
Madre mia, que nivel!

D

#71 ¿Dónde he dicho que el vídeo sea falso?
¿Dónde he dicho que ignore el suceso?

Como te veo fino de comprensión lectora, lo dejo aquí, chao que tengas buena tarde.

falcoblau

#76 Toma mi comprensión lectora:
"Yo solo he visto disparando a uno, eso no es un tiroteo."
Digo que aunque en el video solo aparece un disparo no quita que la noticia sea un "tiroteo"
Que luego quieras vender humo y decir que dije que puede que supuso que tenia que comenta que querer que vendría algo ver con la noticia, pues supongo que si! que es un problema de comprensión lectora puesto que no sabes ni leer la definición de "Tiroteo" que apunta la RAE.

falcoblau

#5 Suele pasar que cuando coges la cámara del movil para grabar ya es después de oír varios disparos... de lo contrario es que eres adivino y ya sabes lo que va a ocurrir.
Si es tu caso te recomiendo que apueste en las distintas casas de apuesta que existen por internet!!

D

#18 No se qué insinuas.
Para mi el titular, es algo tendencioso, no del todo, pero si tiene algo de amarillista.
Que nadie es adivino es un hecho, pero existen casualidades y cámaras de seguridad (como las del furgón blindado que está ahi, que seguramente tenga más completa la escena)

falcoblau

#19 Sera que como vivo en Catalunya tengo bastante más información de lo ocurrido que lo que se muestra en la Sexta
Cuatro heridos dos de ellos muy graves:
https://www.ara.cat/societat/tiroteig-Nou-Barris-Barcelona-Mossos_0_2136386450.html
Si hay cuatro heridos de bala no se puede considerar otra cosa que un "tiroteo" puesto que la palabra en si significa "más de un disparo" y no necesariamente que tenga respuesta por el otro lado como mucha gente cree
Tiroteo: Acción y efecto de tirotear o tirotearse

Triskel

#5 a los heridos les crecieron las balas desde el interior

D

#1 ¿Que esperas de la Sexta, información sin manipulación?

D

#23 enfrentamiento entre clanes gitanos

Eso pone, no lo has leido.

D

#1 Ahora la entiendo, yo veía con mi hija el canal de Clan TV y no acababa de relacionarlo con los tiros

m

#1 Te acepto mencionar su etnia si también mencionas cuando los delincuentes sean payos.

Para todo lo demás: www.elpayotoday.com

Árpád_újra

#53 Entonces no me lo aceptes.

Me da igual que en este caso sean gitanos. A mi lo que me toca las narices es la "correcion politica". Si hubiese correcion politica en torno al hombre blanco heterosexual, entonces tambien me tocaria las narices. Por ejemplo, cuando Israel asesina, el titular es "Se muere un Palestino al darle un disparo que salio del un fusil de Israel". En vez de decir las cosas como son: El ejercito de Israel asesina/mata a un Palestino. A esa mierda me refiero.

m

#57 No te da igual que sean gitanos. Estoy seguro de que crees que es así, pero no es cierto. Si no, no verías necesario añadir un comentario para informar de su etnia.

* En las noticias del profesor pederasta del colegio Gaztelueta, nadie vio necesario indicar su etnia.
* En las noticias del 'asesino del cachopo', nadie vio necesario indicar su etnia.
* En las noticias de los implicados en los 'Papeles de Panamá' nadie vio necesario indicar su etnia.

Aquí sí consideras que sea necesario. En esa forma de pensar hay un "ellos" y hay un "nosotros".

El pederasta de Gaztelueta, el asesino del cachopo y los de los papeles de Panamá, tendrán un comportamiento deleznable, pero son parte del "nosotros", por eso no señalamos su etnia. Su maldad es individual, no forma parte de un grupo que señalamos como un todo. Que sean payos no influye.

Y esa es la definición del racismo: cuando asociamos a toda una etnia como motivo del mal y no de forma individual a quienes cometen su crimen.

Árpád_újra

#70 En toda mi vida he conocido 2 gitanos honrados. Uno fue mi profesor de Lengua y Literatura y el otro era su hija, que iba a clase conmigo.

Yo me he criado en Bami (Sevilla), separado de las 3000 viviendas por una via de tren. He conocido suficientes gitanos como para no querer conocer mas. Sin exagerar he podido haber interactuado con 200 gitanos en toda mi vida, y solo 2 eran honrados y merecian mi respeto. El resto, escoria (triste, pero no hay termino medio). ¿Es racista ese pensamiento? Pues a lo mejor, pero no es un prejuicio. Es un resultado empirico y me baso en una amplia experiencia.

Y tu tambien eres racista. Lo digo por si te crees que no. Un ejercicio muy sencillo: estas dentro del soportal de tu edificio, donde vives. Acabas de entrar. Ves a una persona aparentemente normal acercarse (la puerta es de cristal y lo ves) y llevarse las manos al bolsillo, imaginas, que para sacar las llaves y entrar. Tu como persona normal, le abres la puerta con una sonrisa, un "hola" y un "de nada". Y ahora repite el mismo ejercicio con un gitano. Yo no se tu, pero yo me veo dejandole sacar las llaves por su cuenta y abriendo. Si las tiene, educadamente le digo hola buenas tardes. Y le espero con la puerta del ascensor abierta. Pero no le abro de primeras. Y tu tampoco (y si lo haces, lo haces por compromiso, y nervioso de estar abriendole la puerta a un delincuente). ¿Me equivoco mucho?

m

#83 Por supuesto que soy racista. Pero me esfuerzo cada día en no serlo y en tratar a las personas por lo que son, y no por los prejuicios que me genera su grupo.

Si no, cuando me encuentre con tu profesor de lengua y literatura o su hija, les trataré mal. Y eso será profundamente injusto.

D

#83 vas fuerte. Por mucho menos strikean que da gusto

a

#70 "Un ser humano asesina a otro ser humano".
Aqui tenemos un titular politicamente correcto. No se menciona ninguna rasgo identitario para no estigmatizar a nadie.
Pero tampoco tenemos ninguna información sobre lo ocurrido. Si queremos entender lo ocurrido, hay que dar informacion relevante.
"Un soldado Israeli asesina a un palestino "
Este titular aporta mucha mas información, con el ya nos componemos una situación. ya lo podemos enmarcar dentro del conflicto Israelo-palestino. etc.
" Un hombre asesina a su esposa ".
Nos aporta mas informacion, toda apunta a un caso de violencia machista.
" Ultra de Real Madrid asesina a seguidor del Barça"
............
Para entender lo ocurrido hay que dar informacion relevante. Y que el tiroteo haya sido entre dos familias gitanas ayuda a entender cual es la situacion.

Si ocultamos la nacionalidad para no ser antisemitas. El genero para no ser machistas. La orientacion sexual para no ser homofobos, la etnia para no ser racistas; Entonces dificilmente podremos saber lo ocurrido.

D

#53 Bueno, el artículo lo dice claramente

O

#1 En este contexto clanes significa bandas gitanas, no creo que haya policorrectismo. No creo que nadie haya pensado al leer el titular que se trataba de clanes escoceses

M

#66 Toda la razón. Cada vez salen este tipo de noticias y mencionan la palabra clan o es uno de gitanos o de la droga (y la gran mayoría de las veces van juntos de la mano).

S

#1 seguro que luego la liaron parda en el hospital....

D

#1 No es corrección. Es que es irrelevante. Como lo es si las "bandas" son de rubios nórdicos o de hawaianos con chanclas. Si el tiroteo lo hubiesen cometido payos, ¿pedirías que se especificase su procedencia?


Lo que cuenta es que ha habido un tiroteo y sus consecuencias. Lo demás sólo sirve para engordar prejuicios previos.

D

#1 hombre, hay que admitir que lo de los clanes ya lo dejaba bastante claro...

D

#11 calla que ahora resulta que es por desamor .

Conde_Lito

#11 EStán en la calle para que no se sientan aún más discriminados.
Discriminación positiva la llaman.

earthboy

#11 Joder, menudeo. Ese pedazo de Mercedes no concuerda con "menudeo".

#25 Para abrir una de esas necesitas algo más gordo que lo que le han tirado al cooperante del vídeo.

D

#25 No se como serán ahora esas furgonetas, pero hace muchos años, en mi barrio, los del GRAPO habían atracado una, y resultó que los cristales no lo eran...

Find

#25 Igual iba en dirección a una zona con menos maniobrabilidad y decide quedarse ahí para reaccionar mejor

R

#25 No se me ocurre mejor sitio para estar ahí cotilleando.

El_Cucaracho

Los pelirrojos veganos otra vez

D

En otro meneo me decian que Cataluña está décadas por delante de Andalucía, esto debe ser un Blade Runner persiguiendo pellejudos

falcoblau

#17 en otro meneo me decian que hay que meter todo los casos de violencia que suceden en Catalunya como excusa para atacar el independentismo... aunque sean Gitanos y se trate de un ajuste de cuentas por drogas.
clap

D

#20 Estaban discutiendo porque unos querían votar a VOX y los otros no compartían su opinión, y se les fue de las manos

D

#20 Son catalanes, tanto o mas que los nous catalans

falcoblau

#52 no se que quieres decir.... a caso el resto de gitanos de fuera de catalunya no son españoles
tu argumentación ya empieza a desbarrar!

supongo que seras siempre el típico "notas" que tiene que poner un comentario anticatalán en todas las noticias aunque no venga a cuento....
pues que te diviertas!

D

#67 Creo que estabas beodo en el momento de escribir, no tiene pies ni cabeza lo que has dicho

D

#20 No has leído la novela verdad ?

falcoblau

#97 No, me quede con la película!

Pandacolorido

#17 Ya ves. Andalucía esta muy por delante.

Mucho mejor una lancha con 7 motores que un vulgar turismo

D

Pero nadie va a contar el chiste ese de " y va un payo tranquilo por la calle y no hay tiroteos como si fuese una zona de guerra"
#54 te me has adelantado

D

#1Con que poco cariño recuerdo las casas baratas y mi barrio de la Zona Franca, lo más parecido a un estercolero que hay en Barna.
Esos paseos al cole entre jerinquillas a finales de los 80 con 6 añitos si que molaban

MuCephei

#30 Me has recordado parte de mi infancia en la ventilla en Madrid, chabolas, descampados con colchones meados y los pobres yonkis enchutandose ahí.

D

Son sus costumbres y si consideran necesario morir por defenderlas, tienen mi respeto.

d

viva la multiculturalidad!

D

Esto es un problema a nivel nacional que no siquiera Vox habla. Qué facilidad tienen de sacar un arma de reunirse 10 personas dispuestas a matar...

Y las pequeñas rencillas y linchamientos que no son noticias

NoseMenea

lo mas impactante del video es el PEDAZO DE MERCEDES que viene a recogerlos , ese coche no baja de 200.000€??? parece un serie S

r

#69 En mi barrio he visto varias veces un R8, ¿a que no hace falta que te diga de quién es?

NoseMenea

#73 no , no hace falta , joder un r8 se ve poco , la unica vez q lo he visto yo era un descapotable e iba a 140 el tio en autopista

Kenzoryyy

#69 Antes vivia en una ciudad de clase baja, algo grande con varios barrios, y justamente el que tenia mas cochazos caros es en el barrio justamente mas pobre de esta ciudad lol cosas de la vida no?

D

#69 Y esos son de los que reciben ayudas sociales porque dicen que "no tienen nada". Todo lo hacen en negro.
Por cierto, ve a sus casas. Por fuera dan asco pero dentro te puedes encontrar mármol del bueno, TVs caras, oro... lo que quieras y más.
Tener que soportar esta gente...

s

#69 Un Mercedes Clase E del 2009 al 2013. Los puedes encontrar por menos de 15.000 euros.

zULu

Podrian tapar el nombre del chaval que ha llamado a la policia.

froster

#82 Ya, joder parece que el periodista ni se ha visto el vídeo...

D

Edito

D

Gente maja.

D

pues a mi me parece bien que lo hagan si es estre ellos...

D

Ya llega Vox pronto.

UsuarioUruk

Pues a tomar por culo los cuatro

D

Ahora irán a pegar al personal sanitario que tenga la desgracia de tener que tratar a las alimañas.Pena que no se hayan quedado en el sitio.

D

#63 Lo primero que han hecho los Mossos es acudir al hospital para desplegar un dispositivo que protegiese al personal que allí trabaja, ya saben de qué va la cosa, no es la primera vez que peligra la vida de los médicos por culpa de esta chusma.
Qué asco de gente y la de dinero que nos cuestan a todos.

D

Son sus costumbres y hay dejar que se maten entre ellos

D

¿Solo heridos? Lástima que no hayan muerto.

1 2