Hace 11 años | Por mikirams a servicios.invertia.com
Publicado hace 11 años por mikirams a servicios.invertia.com

En privado, los inspectores de la administración de aduanas reconocen que tienen una capacidad muy limitada para controlar toda la mercancía que se importa en España. Los buques portacontenedores de mayor tamaño rozan los 400 metros de eslora y pueden transportar más de 10.000 contenedores, con un peso estándar de 14 toneladas. Son de nacionalidad danesa, alemana y china. Cada buque tarda de media dos semanas en completar el recorrido de una línea regular.

Comentarios

mikirams

Yo siempre me pregunto si cuando durante los 80 se empezaron a llevar empresas al este de Europa o a Asia, nadie se planteó que llegaría el momento en el que los trabajadores de aquí, no tendrían ni para comprar esos productos importados, aunque fuesen más baratos por haber perdido su empleo.

D

#2 Teniendo en cuenta que la gran mayoría de políticos y empresarios de este país no ven más allá de poco años, no nadie se lo planteó, solo vieron la forma de sacar más pasta a corto plazo.

Macant

#4 ... y a la fiesta se unieron los sindicatos UGT y CC.OO. que firmaron alegremente los convenios para esa reconversion ¿a cambio de que?

A

#2 Yo tampoco he entendido nunca ese planteamiento.
#3 Yo entiendo que ilegales son las que no pagan impuestos. Donde yo trabajo se compran cosas a diferentes sitios fuera de la Unión Europea (dependiendo de dónde esté el proveedor) y los gastos de aduanas son bastante considerables.

I

Comprar barato acaba saliendo caro

Er_Pashi

No entiendo por qué hay que incluir la palabra "ilegales" en el artículo. España es un país netamente importador, sobre todo desde la adhesión a la CEE. Así que es la importación, ilegal o no, la que, entre otras cosas, está hundiendo la economía.