Hace 14 años | Por ElCuraMerino a haaretz.com
Publicado hace 14 años por ElCuraMerino a haaretz.com

Cuando aún no ha cesado la repercusión internacional del artículo del escritor francés de origen judío, Bernard-Henri Lévy, en defensa de Pío XII y su actuación durante la Segunda Guerra Mundial, el diario israelí 'Haaretz' publicaba, en su edición del pasado domingo 24 de enero, un artículo del escritor americano independiente Dimitri Cavalli en la misma línea, en el que dice "La campaña contra Pío XII está destinada al fracaso".

Comentarios

D

¿Es más bien Dimitri Cavalli quién lo defiende y no Haaretz, verdad? A menos que se tratara de un editorial.

ElCuraMerino

¿Y cómo quieres que lo titule? ¿"Columnista independiente defiende a Pío XII dentro de diario israelí que no se desmarca de lo que dice el primero?

juvenal

#2 quizás deberías titularlo como el artículo o algo que diga este. El titular que hay ahora me parece microblogging.

a

creo que ya es hora de superar este tipo de cosas y simplemente aprender para que no se vuelvan a repetir

D

De una forma o de otra, parece que van surgiendo voces en entornos judíos (expresamente empleo la palabra) que defienden la actuación de Pío XII durante la II GM.

A ver si va a ser que hizo algo parecido a lo que tenía que hacer si quería que sirviera para algo. O no.

O realmente se merece todo lo que ahora se dice de él, aunque básicamente no desde entornos judíos sino desde entornos anti-clericales. Tampoco ese origen de las críticas significaría nada, si son justificadas lo son. Y si no...

Y conste que yo no estaba allí. Me faltaban aún unas cuantas décadas.