Hace 16 años | Por HansTopo a youtube.com
Publicado hace 16 años por HansTopo a youtube.com

Me acabo de topar con esta auténtica joya. El vídeo de este brasileño ya ha recibido mas de siete millones de visitas en youtube, ¡se dice pronto! Altamente recomendable para todo aquel buen amante de la música.

Comentarios

thalonius

En la descripción del vídeo dice que usa pedales y "scalloped frets".
Yo de "escalope" sólo conozco el filete empanao, así que he buscado lo que es.
Para quien no lo sepa, como yo, es esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fingerboard (debajo de la tabla de datos, donde dice "scalloping")

Consiste en limar el mástil entre las tiras de metal de cada traste dejando una forma de U. Eso hace que para tocar la cuerda sólo tengas que apretar la cuerda con el dedo sin llegar a apoyar el dedo en la madera. Elimina fricción, mejora el sonido y posibilita más velocidad.

p

Tanto talentoso y tanta putasgae

D

que máquina...muy recomendable. Tiene TALENTO

D

#6 hombre si hablamos del Gran BB King...estoy completamente de acuerdo contigo...pero es blues.

InTheAciD

YOU ROCK!

Ellohir

#5 ¿La eléctrica pide distorsión? El mejor solo que he oído fue una improvisación blues en eléctrica y era IMPRESIONANTE. Y sin distorsión.

F

Joder, y yo que llevo meses para hacer 4 escalas y acordes, qué desagradecida es la guitarra Hay que estar años y años para llegar a hacer eso, todo un artista!

D

Es relativamente antiguo.
para los que os gusten las guitarras acusticas este si que es un virtuoso



La diferencia de este personajillo es que todos los sonidos los hace con la guitarra, esto si que es talento.

D

#4 pues también es muy bueno. Y con respecto al primero, utiliza un par de wah wah. Pero es otro estilo. La guitarra acústica pide la música que nos ofrece...pero la eléctrica pide distorsión, ritmo. Los dos son muy buenos en su categoría.

D

De Brasil no sólo va a salir bossa nova, ¿no? Recordemos a grupos como Sepultura, por ejemplo.

D

seguro que es un hacha en el frets on fire