Hace 11 años | Por MaikP a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por MaikP a elcorreo.com

Las impresoras tridimensionales pueden ayudar a los hogares a gastar menos. Un estudio ha analizado los costes de esta tecnología, capaz de imprimir recambios de objetos cotidianos, y calcula que pueden ahorrar entre 300 y 2.000 dólares al año

Comentarios

reithor

Igual para que sea rentable que cada familia tenga una falta mucho, pero que haya alguna disponible cerca de tu casa, en plan tienda de reprografía o algo similar, o como había de revelado de fotos, no es descabellado para nada. Te vas a la tienda de horario siempre abierto y te haces lo que necesitas puntualmente, o mandas por mail el encargo y pasas a recogerlo / te lo trae el pizzero.

freenetico

Si esto es así no sé si durará mucho en el mercado un artículo que reduce el consumo

m

#3 Cierto es. El problema es que la mayoria de esas cosas, en caso de comprarlas en un todo a 100, no sobrepasan el euro de coste... Eso si, si comparamos una "base para telefono movil" o un "organizador de joyeria" que puedes "imprimir en 3D en tu casa" con uno de 200 euros o mas, pues si, el ahorro nos da para decir lo que queremos que el articulo diga, pero me da a mi que la comparación es un poco injusta, no?

m

Cuantas veces vais a la ferreteria al año? Cuantas veces llamais a un técnico a casa para cambiar una pieza de la lavadora, secadora, frigo, lo que sea? De todas esas veces, cuantas de esas piezas son susceptibles de ser impresas y funcionales? Ya sin hablar de que, a dia de hoy, encontrar el plano de la pieza exacta que necesitas sea una odisea cuando no imposible.

Vendemotos, vendemotos everywhere.

MaikP

#1 Hombre yo he supuesto que eran cosas menos técnicas, como pueden ser los artículos que se suelen vender en un "todo a cien", cubiertos, vasos, juguetes de niños,carcasas para móviles, porta retratos, porta lapices etc.