Hace 14 años | Por freenews a google.com
Publicado hace 14 años por freenews a google.com

El periodista Iñaki Gabilondo se encargará a partir del mes de febrero de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, que se emitirá de lunes a jueves en CNN+, por lo que se prevé que abandone en las próximas semanas su tarea al frente del informativo de las 20.25 horas en Cuatro.

Comentarios

lixus

#2 Totalmente de acuerdo.

hugamen

#2 A mí me gustó más el libro...

tocameroque

#10 ¿Lo pillas? Es una elegante manera de despedirlo....

andresrguez

Juan Pedro Valentín aplica los mismos cambios que hizo en el Canal 24H.

Llevar a Vicente Vallés (uno de los mejores periodistas que quedaban en T5 y una de las estrellas de T5) para presentar un programa por la noche y que hizo un tanto más agradable y con más información el CANAL 24H.

En este caso lleva a Gabilondo a CNN+ para intentar relanzar la cadena

D

Tras la fusión de Cuatro y Telecinco, espero que no se les haya ocurrido sustituirlo por Belén Esteban

eliatron

Si vuelve a la SER, prometo volver a escucharlo por las mañanas.
A Francino lo aguanté 2 días.

Negret

#18 ¿Tú no debes saber demasiado en qué consiste el periodismo, no?

D

iba a responderte de hecho habia escrito un largo mensaje pero no quiero ser fanboy de nadie...Me gusta Gabilondo porq mis ideas coinciden con las suyas, aunq creo q entre Gabilondo y Losantos hay bastante diferencia, el primero es periodista y de los buenos, y el segundo no tiene nada que envidiar a Belen Esteban

D

No es necesariamente malo opinar en un informativo, siempre y cuando se delimite con claridad opinión e información, como todo seguidor de Iñaki Gabilondo sabe.

Más deleznable me parece la vergonzante línea propagandística, súbdita y pelotillera de algunas cadenas localistas como Telemadrid.

c

#36 lo mismo podria decir una persona que ve telemadrid, yo digo: SON TODOS JODIA MIERDA. Y si, es pernicioso vender opiniones en algo que SE VENDE como objetivo... El señor iñaki valdria para una mesa de debate, pero no para dar las noticias.

RadL

Ya se empieza a ver la mano de Berlusconi...

cathan

Puff, si antes veía algún informativo de vez en cuando ahora eso terminó.

D

No hay problema, cambiaré de la cuatro a CNN+ porque Gabilondo me parece el mejor informador con mucha diferencia, precisamente porque opina claramente y sin tapujos, en cuanto a esos que dicen que no es imparcial ¿alguien conoces algún ser humano que hable sin impregnar sus comentarios de subjetividad? y mucho mas en un informativo, TODOS lo informativos del mundo destilan una opinión (otra cuestión es que tú no la percibas).

D

#18, hay gente que sabe diferenciar a un periodista de un insultador. Losantos ha llegado a cargar contra las advertencias de sobreendeudamiento del gobernador del Banco de España solo por quien estaba en el Gobierno. Con el cambio de Gobierno él cambió de opinión pero sigui siendo fiel a los de siempre.

gcarrilero

Lo van a poner a anunciar calzoncillos de tres capas para el corte ingles

D

Por Fin!!!!
Empezo a ser odiado por la derechona por opinar mal sobre Aznar antes era venerado por todos los sectores politicos...sinceramente habla claro y diciendo las cosas como son o por lo menos como el las ve, no escatima en dar caña a gobierno cuando toca o a oposicion cuando toca y no toca eso es verdad, pero sencillamante prefiero que un tio me de su opinion y que asi me lo indique que manipulen como otros informativos con los pitos a Espe y tantos puntos suspensivos...la verdad me alegro que vayas a CNN+ porq los deportes que dieron un poco de viva al principio a los informativos, ahora lo estan matando, da verguenza considerarlo un telediario y no un programa sobre deportes muy extenso ademas que de lo mas parcial que he visto...
Pd: Queria dedica mi mensaje al BRUJo DE CR9 si ves esto hazle budu a LAMA por favor

p

#17 "diciendo las cosas como son o por lo menos como el las ve, no escatima en dar caña a gobierno cuando toca o a oposicion cuando toca"

Por esa regla de tres debes adorar a Jimenez los Santos...

Me parecen igual de terroristas informativos uno como el otro, independientemente de los partidos que defiendan o dejen de defender. Es como si a un cirujano se la sudara si se muere el paciente en la mesa o no, hay algo llamado etica profesional.

C

Se veía venir.. suele mencionar temas peliagudos para la nueva directiva.

amromero

#8 Análisis de la actualidad en un programa de prime time
Especialmente relevante en el nuevo proyecto será el programa de prime time, que pretende devolver a los espectadores la posibilidad de disponer, en horario de máxima audiencia, de un espacio dedicado exclusivamente a la información y al análisis de la actualidad en profundidad, contenido que ha ido languideciendo en la oferta de las cadenas convencionales hasta casi su desaparición.

oriola

Espero que los informativos de Cuatro sean más imparciales a partir de ahora.

andresrguez

#7

Hoy, esta cadena de 24 horas de información anunció que prepara para comienzos de febrero cambios de su oferta que supondrán, entre otros, una transformación de la parrilla y un programa dedicado a la información por las noches.

El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores, según un comunicado.

martingerz

Es probable que recaiga en EiTB

D

Si él ha accedido a irse por algo será, no comparto los informativos "con opinión", aunque soy afín a lo que trasnmite Gabilondo, pero comprendo que a muchas personas les hace falta que les desarrollen la noticia y les informen de las cosas subjetivamente para poder tener una opinión y poder discutir en el bar trabajo parque.

p

¡Telahinco!

D

No tengo estudios y soy de pueblo, pero me gusta escuchar a periodistas que se"mojen" aunque se equivoquen; llamensen Gabilondo,Herrera o Losantos; el digerir su mensaje es cosa mía;el zampar moscas es cosa de adictos o fanáticos

c

GENIAL! A ver si dejamos de convertir los informativos en una sarta de estupideces partidistas y empezamos a ver información un poco mas objetiva.
Era mejor cuando estaba en casita y le daban el tete para dejar de llorar.

#33 un periodista que se moja, no es que falle o deje de fallar, es que desinforma... y si lo hace que lo haga en otro medio de comunicacion (u otro tipo de programa en el que se venda la informacion como objetiva), un blog personal por ejemplo... no se me ocurre otro cuya difusion afecte menos a quien no tiene oido para escuchar, o simplemente no quiere escucharle.

m

Era visto, pero me extraña —mejor dicho, me sorprende— un pelín que no agote el año de tregua.

D

Siempre me he preguntado qué tendrá ese J. P. Valentín que siempre “pica” tan alto...

x

Es decir, Gabilondo en CNN+ seguirá formando parte del nuevo grupo liderado por Mediaset (Berlusconi)

#32 Juan Pedro Valentín, de Telecinco a Público, luego a TVE y de vuelta a casa. Quién dice que la política y los negocios van de la mano?

http://www.vozbcn.com/2008/07/22/3161/valentin-ficha-canal-24horas/

Sordnay

En noticias Cuatro hay una sección denominada "La opinión de Iñaki Gabilondo": http://blog.cuatro.com/noticias/webtech/
Son necesarias estas opiniones? Yo creo que sí, ya que muchas veces los datos por si solos, no nos dan una idea del conjunto, que es lo que pretende dar una opinión. Pero no solo la de Iñaki, sería muy sano en mi opinión (intelectualmente hablando) escuchar la opinión de varios con diferentes puntos de vista, ver las diferencias y que cada uno saque finalmente con los datos a su disposición, su propia opinión.
Eso si, hay que tener muy claro cuando nos están dando una opinión o nos están dando datos, veo aquí que para algunos no estaba nada claro.

trollinator

#48 lo sabemos, lo sabemos, alguien manda una "opinión de Gabilondo" día sí, día no, más o menos lol

M

Hace un rato estuve mirando las audiencias de informativos y es que es el informativo que menos audiencia tiene, el de la primera edición tiene unos datos bastante razonables pero el de Gabilondo es un desastre, y estaba pensando cuanto tiempo tardaría en irse Gabilondo, volverá a la SER de donde nunca debió salir.

Eagle_Ray

Una pena, es un gran profesional. Al menos, puede que gane mucho en el nuevo espacio de CNN+, ya que según he leído va a ser al estilo "La noche en 24 horas", de Vicente Vallés. Lo malo es que ambos espacios competirán en la misma franja lol

D

Bravo leonardo, bravissimo....esto te acerca a ferrari..oh wait

zitrosol

Dejé de ver la "tres", la "cinco", la "dos", la "uno", la "seis". Dejaré de ver la "cuatro".

D

Va a seguir hasta que se lo digas poniendo tus ojitos

D

Pero ahora lo deja de verdad, o va a seguir por ahí como la anterior vez que lo dijo...

A

Para mí es evidente que es consecuencia de la fusión, que claramente perjudica tanto a la claridad de la televisión como a la pluridad informativa.

A los que le insultan, me limito a señalar la diferencia: Él dice su opinión (anunciándolo previamente) y la argumenta. Ellos seguramente prefieren las opiniones disfrazadas de información o las manipulaciones claras de otras cadenas.

fingolion

Jo, no echaré de menos la editorial de Gabilondo, pero sí el escueto "Es Martes, 15 de Enero" de Silvia Intxaurrondo Siempre me sacaba alguna sonrisilla lo mal que quedaba, sigh.

Edito: Aunque bueno, si no recuerdo mal la editoral ahora es al final no? Bueno, pues que se vaya

MarneusCalgar

Vaya, un sectario menos...

Aún espero que me diga quiénes eran los suicidas con tres calzoncillos puestos que se inmolaron...

En la radio, hace años, era mucho mejor periodista y menos panfletario... Lo que hace el poder.

D

Gabilondo me caía bien en la radio hasta que pasó a Cuatro y empezó a sacar a su hermano en la tele, siendo simplemente uno de los muchos rectores de universidad que hay, hasta conseguir que le hicieran ministro.

D

Que triste yes rapaz,tenies que buscame en tos los comentarios pa votame negativu,buenu esa puxarra ye la que sobra en uvieu.

Asturies sin agallman paraisu natural.

PD:
Hay q ser rastero...

p

La verdad, un tio que ni siquiera trata de dar las noticias de forma objetiva, algo que debería predominar en el gremio y desgraciadamente no es así, ni me merece respeto ni interés alguno por su futuro.

Gabilondo es a los informativos lo que Sardá a la televisión basura.

A

por fín!! flaco favor le hacía a Cuatro, seguro que ahora sube la audiencia, porque en vez de comunicar la información tal cual, vertía opiniones y enfatizaba, totalmente fuera de lugar en unos informativos...

D

Se comenta que le van a sustituir por un mono, con la esperanza de mejorar la calidad de los editoriales.

coñoooooo

#11 Si has pretendido ser gracioso con tu comentario siento decirte que estas al nivel de los "Hermanos Calatrava".

D

#11 Con gente como tu no me extraña que el país vaya como va.

D

#11#6 Tenéis que admitir que a pesar de que se sabe de que pie cogea el ultimo año ha hecho criticas al gobierno de Zapatero dando de lleno en la verdad. Y nunca le he visto faltar el respeto a nadie como hace cierto ex-locutor de radio que también se sabe de que pie cogea

gcarrilero

#11 Iñaki Gorilondo